Coloquial Salta
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Coloquial Salta, Medio de comunicación/noticias, Salta.
27/09/2024
ASÍ REPARTE EL GOBIERNO DE SALTA LAS REGALÍAS PETROLÍFERAS
El Gobierno de Salta informó, a través del Boletín Oficial, como será la distribución de Ingresos por Regalías Petrolíferas y Gasíferas entre distintos municipios de la provincia. El Decreto 593 separa dos grupos: productores y no productores.
“Se asigna a los Municipios donde se explotan hidrocarburos líquidos y/o gaseosos, como así también a los que se encuentran en las zonas de influencia departamental, un porcentaje del 20% para el año 2024 de las Regalías Petrolíferas y Gasíferas liquidadas a la Provincia por la empresa Y.P.F. y por las empresas concesionarias de los yacimientos que se explotan en las mismas”, expresa.
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/asi-reparte-el-gobierno-de-salta-las-regalias-petroliferas/
27/09/2024
YANKEES BUSCAN ARRASAR 12.000 HECTÁREAS EN SALTA
La Secretaría de Ambiente de la provincia convocó a una audiencia pública a pedido de la empresa Quebracho Colorado SA, de los hermanos estadounidenses Paul David Gabel y David Kent Gabel. Son integrantes de “una familia estadounidense de agricultores y ganaderos que se mudó a Argentina en 2004”, indica una página de Internet en la cual se ofrecen servicios agrícolas.
La audiencia pública apunta a autorizar a la firma Quebracho Colorado el desmonte de 11.955 hectáreas de bosques, con fines agroganaderos en la finca Chaguaral, y está convocada para el próximo 18 de octubre en la Despensa y comedor Los Hermanos Torres, ubicada en el paraje La Estrella, del departamento Orán.
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/yankees-buscan-arrasar-12-000-hectareas-en-salta/
27/09/2024
LA UNSA EN PIE DE GUERRA: PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA
En medio de un brutal ajuste y bajo la premisa de que Javier Milei planea vetar la Ley de Financiamiento Universitaria aprobada recientemente en el Poder Legislativo, universitarios de todo el país prepara una multitudinaria marcha para el 2 de octubre y desde Salta ya confirmaron su adhesión y agregaron una jornada de paro por 48 horas.
“Tenemos un paro convocado para el jueves y viernes, y el próximo miércoles 2 de octubre se llevará a cabo una marcha nacional. Estamos atravesando esta situación con mucha preocupación”, remarcó Diego Maita, secretario de ADIUNSA.
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/la-unsa-en-pie-de-guerra-paro-y-marcha-universitaria/
27/09/2024
AGUAS BLANCAS: LA MANIOBRA LIBERTARIA POR LA INTENDENCIA
El intendente electo de Aguas Blancas está preso. Carlos "Conejo" Martínez fue detenido en el medio de un escándalo que lo involucra con maniobras de encubrimiento, causas de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y hasta narcotráfico. El Concejo Deliberante le aprobó un pedido de licencia y asumió como intendente interino el presidente del organismo, Fabián Gutiérrez.
El edil, se autopercibe libertario compartiendo imágenes con el presidente de la Nación, Javier Milei, repitiendo la proclama “viva la libertad carajo” y calificando al jefe de Estado como “el loquito que despertó una Nación”.
Luego de la detención del jefe comunal y los allanamientos al juez Claudio Parisi, el Poder Ejecutivo impulsó el pedido de intervención y la Cámara de Diputados lo aprobó de forma unánime.
En tanto, Gutiérrez parece haberle tomado gustito al despacho y…
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/aguas-blancas-la-maniobra-libertaria-por-la-intendencia/
27/09/2024
EL INTERVENTOR ELEGIDO POR EL GOBIERNO DE SALTA SERÁ ADRIÁN ZIGARÁN
El Senado aprobó la intervención de Aguas Blancas El interventor elegido por el Gobierno de Salta será Adrián Zigarán.
27/09/2024
LA ESTRELLA ARGENTINA DIO A CONOCER SU NUEVA CANCIÓN CON FUERTES REFERENCIAS AL PRESIDENTE Y NO TIENE DESPERDICIO
Lali sacó a pasear a Milei en un polémico video La estrella argentina dio a conocer su nueva canción con fuertes referencias al presidente y no tiene desperdicio.
27/09/2024
EL ÍNDICE DE POBREZA INFORMADO POR EL INDEC ES DEMOLEDOR Y MILEI BALCONEA CON SUSANA GIMÉNEZ
“Como p**o de buzo”: sube la indigencia en la era Milei El índice de pobreza informado por el INDEC es demoledor y Milei balconea con Susana Giménez.
26/09/2024
LOS NARCOS TAMBIÉN PODRÍAN BLANQUEAR SU DINERO EN SALTA
Para que la medida se concrete falta el voto del Senado, aunque de antemano sabemos que su reglamentación es inminente. Por supuesto nos estamos refiriendo al nuevo régimen que permite el blanqueo de capitales, puesto que, los diputados provinciales de Salta ya le dieron el visto bueno en el recinto y todos coinciden en que ésta, podría beneficiar a narcotraficantes.
Al lector puede parecerle descarado, pero es exactamente lo que sucede. Poco antes de que la mayoría de los representantes legislativos aprobaran la adhesión a esta iniciativa, los mismos legisladores levantaban la mano para intervenir al intendente que en las últimas horas fue detenido y señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/los-narcos-tambien-podrian-blanquear-su-dinero-en-salta/
26/09/2024
MILEI IMPULSA UN AJUSTE A LOS VIÁTICOS DEL PARLASUR
Los parlamentarios de las delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina en el Parlasur rechazaron este lunes, durante la sesión que mantuvieron en Asunción, el recorte de Javier Milei que termina con el pago de los traslados y viáticos de los representantes locales.
Mientras los diputados y senadores (libertarios también) cuentan con pasajes pagados, y hasta utilizan las combis oficiales para visitar genocidas, el recorte al Parlamento del MERCOSUR apunta a lo que inició Olmedo, antes de que lo echen de la presidencia del organismo, cuando dejó de garantizar el pago de las combis para trasladarse desde el lugar donde se hospedaran hasta el recinto.
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/milei-impulsa-un-ajuste-a-los-viaticos-del-parlasur/
26/09/2024
EL GOBIERNO CONFIRMÓ CORTES DE LUZ A LAS INDUSTRIAS
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, aclaró que no se implementarán cortes de luz programados en las viviendas durante los meses de verano. Esta declaración llega tras las afirmaciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había mencionado posibles interrupciones en el suministro: "Los cortes programados se refieren a industrias, no a los usuarios residenciales. No habrá ningún tipo de afectación en los hogares", aseguró Rodríguez Chirillo.
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/el-gobierno-confirmo-cortes-de-luz-a-las-industrias/
26/09/2024
EDESA AVANZA CON OTRO AUMENTO Y LO QUIERE EN OCTUBRE
Las facturas de EDESA ya son impagables para el bolsillo del ciudadano de a pie, pero la empresa no da tregua y ahora busca hacerse con otro incremento más. Mientras los comercios tienen que pagar en cuotas el servicio de energía eléctrica, EDESA apunta a un ajuste “en torno a la inflación”.
Estas mismas palabras usó el titular de la empresa, Jorge Salvano, en una entrevista con El Tribuno, para describir que el incremento se fijará entre el 4 y el 5 por ciento. Lo cierto, es que podría ser mucho más, ya que también dependerá de lo que resuelva el Gobierno Nacional con el tema de la quita de subsidios.
Leé la nota completa acá: https://coloquial.com.ar/edesa-avanza-con-otro-aumento-y-lo-quiere-en-octubre/
26/09/2024
EL EJECUTIVO PROVINCIAL PUBLICÓ CÓMO SERÁ EL REPARTO ENTRE LOS MUNICIPIOS DEL NORTE SALTEÑO
Así reparte el Gobierno de Salta las regalías petrolíferas El Ejecutivo Provincial publicó cómo será el reparto entre los municipios del norte salteño
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.