Law Office of Frank Nieves

Law Office of Frank Nieves

The Law Office of Frank Nieves is a law firm specializing only in Immigration and Criminal Defense.

Radio Poder 1030

Que buen fin de semana largo. Hay qué dar gracias

Radio Poder 1030

Llamenos a la oficina 703-313-7007

Radio Poder 1030

Llamenos a la oficina para una cita más personal. 703-313-7007

Radio Poder 1030

Siempre a su disposición 703-313-7007

Radio Poder 1030

Llamenos al 703-313-7007 para una consulta privada

Radio Poder 1030

Llámenos a la oficina al 703-312-7007 para una cita más personal

Acción Migratoria.

Radio Poder 1030

Dele un SHARE y un LIKE

Radio Poder 1030

Llámenos a la oficina para una cita más privada 703-313-7007

Radio Poder 1030

Llámenos estamos en vivo. La oficina es el 703-313-7007

Radio Poder 1030

Buenos días. Llámenos a la oficina 703-313-7007

univision.com

Trump suspende la entrada de inmigrantes que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud

Ciertos inmigrantes no podran entrar a los Estados Unidos sin seguro medico

univision.com La orden fue anunciada por la Casa Blanca por medio de una proclama. La medida exige que toda persona que solicite una visa de entrada demuestre que tienen un seguro de salud válido para ser utilizado en Estados Unidos.

univision.com

Quiénes son los migrantes que se verán afectados con la nueva regla que exige seguro médico para entrar a EEUU

Los inmigrantes que seran afectados por la nueva proclamacion del Presidente Trump

univision.com La nueva regla anunciada por la Casa Blanca impactará a todos los extranjeros que pidan una visa de inmigrante para entrar al país. te explicamos los detalles de la regla y quiénes son específicamente los afectados.

Radio Poder 1030

Dele un SHARE y también un LIKE

Radio Poder 1030

Para un cita personal llámenos a la oficina 703-313-7007

Radio Poder 1030

Estamos en vivo. Llámenos con sus preguntas a la oficina 703-313-7007

[10/01/19]   Familiares de Residentes Permanentes
Como residente permanente (persona con la Tarjeta Verde) usted puede presentar una solicitud para que ciertos familiares inmigren a los Estados Unidos en calidad de Residentes Permanentes.

Usted puede peticionar a los familiares siguientes:
Cónyuge (esposo/a)
Hijos solteros menores de 21 años
Hijo/a soltero de cualquier edad

univision.com

Si un migrante pide ayuda pública, ahora sus familiares deberán pagar cada dólar al gobierno

Nuevas reglas acerca de los requisitos de auspiciadores de inmigrantes

univision.com A partir de ahora, los residentes o ciudadanos que patrocinan a un migrante deben estar conscientes de que, si reciben ayuda pública, el gobierno les cobrará por cada dólar recibido.

univision.com

La lotería de visas 2021 tiene un nuevo requisito para poder optar a la residencia permanente

Nuevos requisitos de la loteria que empieza en octubre. Se necesita un PASAPORTE. Sin PASAPORTE no sera considerado para la loteria que empieza en octubre

univision.com En junio el Departamento de Estado anticipó que la nueva exigencia es para evitar el fraude. El gobierno dijo haber hallado un número significativo de solicitudes fraudulentas cada año, incluidas aquellas enviadas por empresas criminales en nombre de personas sin su conocimiento.

Radio Poder 1030

Radio Poder 1030

Llámenos con sus preguntas personales al 703-313-7007

federalregister.gov

Continuation of Documentation for Beneficiaries of Temporary Protected Status Designations for Sudan, Nicaragua, Haiti, and El Salvador

federalregister.gov Through this notice, the Department of Homeland Security (DHS) announces actions to ensure its continued compliance with the preliminary injunction order of the U.S. District Court for the Northern District of California in Ramos v. Nielsen, No. 18-cv-01554 (N.D. Cal. Oct. 3, 2018) (``preliminary...

[09/24/19]   La principal advertencia a inmigrantes al enfrentar redadas de ICE
'La Migra' mantiene sus operativos de rutina
La principal advertencia a inmigrantes al enfrentar redadas de ICE mantiene sus operativos contra indocumentados.
La Opinión Por: Redacción | 23 de septiembre 2019
Desde que el presidente Donald Trump anunció que haría grandes redadas contra inmigrantes, activistas de todo el país han organizado cursos de orientación para que aquellas personas en peligro de deportación sepan cómo enfrentar un posible encuentro con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Son varios los aspectos que los defensores destacan, pero hay uno que advierten como sustancial para evitar mayores problemas a quienes pudieran ser capturados: no se resistan.

Los defensores de los inmigrantes dicen que no alientan a las personas a obstruir a los oficiales o resistir violentamente, ya que esto puede acarrear otros problemas a los extranjeros.

“Si ICE realmente quiere ir tras alguien, lo más probable es que lo atrapen”, dijo Nick Katz, gerente senior de servicios legales de CASA, a la agencia AFP sobre los cursos de capacitación.

En el estado de Maryland hubo recientemente un entrenamiento para ls inmigrantes, reportó la agencia, a quienes se les sugiere, “no abrir la puerta”, un derecho que pocos conocen y pueden marcar una diferencia importante. Los oficiales solamente pueden ingresar a las casas con una orden judicial firmada por un juez, no una orden administrativa.

Los esfuerzos de los activistas cruzan todos los Estados Unidos, como en Georgia, conde la Alianza Latina para los Derechos Humanos formó “ICE Chasers”, un grupo que busca a agentes migratorios en vecindarios de inmigrantes a primera hora de la mañana, cuando a menudo se realizan los operativos.

“En caso de que nos encontremos con algún funcionario de ICE haciendo un arresto, queremos documentar y observar el uso adecuado de los derechos civiles”, dijo la directora ejecutiva del grupo, Adelina Nicholls.

ICE ha defendido sus operativos, al considerar que la agencia fue creada con ese fin y sus oficiales actúan en forma adecuada.

“Nuestros oficiales hacen su trabajo de manera profesional, humana y tratan a los que encuentran con dignidad y respeto”, afirmó la agencia en una carta abierta este mes.

En otros lugares, los grupos de defensa han difundido en las redes sociales fotos de presuntos agentes de ICE que vigilan vecindarios o juzgados, al tiempo que establecen líneas directas para que las personas soliciten ayuda.

[09/20/19]   La Corte Suprema dice que Trump puede impedir a los solicitantes de asilo mientras continúa la lucha legal

La Corte Suprema permitió el miércoles 14 de agosto de 2019 a la administración Trump impedir que la mayoría de los migrantes centroamericanos solicitaran asilo en los Estados Unidos, mientras que la lucha legal se juega en los tribunales.
La Corte Suprema, en una breve orden sin firmar, dijo que la administración puede hacer cumplir nuevas normas que generalmente prohíben las solicitudes de asilo de los migrantes que han viajado a través de otro país en su camino a los Estados Unidos sin que se le niegue asilo en ese país.
La orden del tribunal fue una importante victoria para la administración, lo que le permitió hacer cumplir una política que logrará uno de sus objetivos centrales: efectivamente, la mayor parte de la migración a través de la frontera suroeste de la nación por parte de hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y otros. Los migrantes mexicanos, que no necesitan viajar a través de otro país para llegar a los Estados Unidos, no se ven afectados por la nueva política.
Fue la segunda vez en los últimos meses que la Corte Suprema ha permitido que una importante iniciativa de inmigración de la administración Trump avance. En julio, el tribunal permitió que la administración comenzara a usar $2.500 millones en dinero del Pentágono para la construcción de una barrera a lo largo de la frontera con México. El año pasado, el tribunal confirmó la prohibición del presidente Trump de viajar desde varios países predominantemente musulmanes.

Un foco en la remodelación de la gente de nuestra política. Una conversación con los votantes de todo el país. Y una mano guía a través del ciclo de noticias sin fin, diciéndote lo que realmente necesitas saber.
La jueza Sonia Sotomayor, acompañada por la jueza Ruth Bader Ginsburg, discrepó, diciendo que la acción del tribunal "dará fin a prácticas duraderas con respecto a los refugiados que buscan refugio de la persecución".
Las reglas revirtieron las políticas de asilo de larga data que permitían a las personas buscar refugio sin importar cómo llegaran a los Estados Unidos. Un tribunal federal de apelaciones había bloqueado en gran medida la política.
La acción de la Corte Suprema fue provisional. Esto es sólo un paso temporal. Esperamos que prevalezcamos al final del día. Las vidas de miles de familias están en juego.
El caso casi con toda seguridad volverá a la Corte Suprema, pero eso tomará muchos meses.
Kenneth T. Cuccinelli II, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, se comprometió el miércoles por la noche a comenzar a aplicar la regla de asilo lo antes posible.

"Miró a la pantalla, y luego sus hombros se desplomaron"

"Mientras el Congreso sigue sin hacer nada", escribió en Twitter,"@realDonaldTrumpla administración de la caja de herramientas utiliza todas las herramientas de la caja de herramientas para tratar de resolver la crisis en nuestra frontera sur".
En un escrito de la Corte Suprema en el caso, el procurador general, Noel J. Francisco, dijo que la nueva política era necesaria para abordar "un aumento sin precedentes en el número de extranjeros que entran ilegalmente en el país a través de la frontera sur y, si son detenidos, solicitar asilo y permanecer en el país mientras se resuelven sus reclamaciones."
Bajo la política, que fue anunciada el 15de julio, sólo los inmigrantes a losque se les ha negado asilo en otro país o que han sido víctimas de la trata de personas "grave" pueden solicitar en los Estados Unidos. "La regla examina así a los solicitantes de asilo que se negaron a solicitar protección en la primera oportunidad", escribió el Sr. Francisco.
Bajo las reglas, los hondureños y salvadoreños deben solicitar y ser denegados el asilo en Guatemala o México antes de que puedan solicitarlo en los Estados Unidos. Los guatemaltecos deben solicitar y que se les niegue el asilo en México.
Migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala han conformado la gran mayoría de solicitantes de asilo que han intentado ingresar a Estados Unidos en cifras récord este año. La Patrulla Fronteriza ha detenido a 419.831 familiares migrantes de esos tres países en la frontera suroeste en lo que va del año fiscal, en comparación con solo 4.312 familiares mexicanos.
La administración hizo la medida unilateral después de meses de presionar a Guatemala y México para que se comprometieran a seguir con el plan. El Sr. Trump llegó a amenazar a ambos países con aranceles a menos que hicieran más para detener la migración.
La administración llegó a un acuerdo de este tipo con Guatemala en julio que obligaría al país a absorber a los migrantes centroamericanos. Pero la Corte Constitucional de Guatemala ha dictaminado que necesita más aprobación, y los países todavía están trabajando en un plan para llevar a cabo el acuerdo.

El gobierno mexicano ha retrocedido contra el llamado acuerdo de un tercer país seguro, que lo obligaría a absorber a los solicitantes de asilo de Guatemala.
En cambio, México desplegó a miles de personal de seguridad en su frontera sur y acordó colaborar con Estados Unidos en un programa que devuelve a los migrantes a México para esperar sus casos.
Dos jueces federales habían emitido resoluciones contradictorias sobre si el nuevo plan era lícito.
En julio, el juez Timothy J. Kelly del Tribunal Federal de Distrito en Washington, quien fue nombrado por el Sr. Trump, se negó a detener las reglas de la administración.
Ese mismo día, el juez Jon S. Tigar, del Tribunal Federal de Distrito de San Francisco, quien fue nombrado por el presidente Barack Obama, los bloqueó, diciendo que fueron puestos en marcha sin seguir los procedimientos legales requeridos.
En su disidencia, la jueza Sotomayor dijo que el fallo del juez Tigar "merece respeto".
"La regla que el gobierno promulgó", escribió, "derriba décadas de prácticas de asilo establecidas y afecta a algunas de las personas más vulnerables en el hemisferio occidental, sin permitir al público la oportunidad de sopesar".
Los otros dos miembros del ala liberal de la corte, los jueces Stephen G. Breyer y Elena Kagan, habían disentido en casos anteriores sobre las políticas de inmigración de la administración Trump. No notaron disidencias de la orden del miércoles.
El juez Tigar ordenó a la administración que siguiera aceptando solicitudes de todos los migrantes que de otro modo podían ser elegibles, incluso si no habían solicitado asilo en otro lugar en su viaje hacia el norte.
El juez Tigar dijo que su fallo se aplicaba en todo el país. Tales mandamientos a nivel nacional han sido objeto de muchas críticas, pero la Corte Suprema nunca ha emitido una resolución definitiva sobre si y cuándo son apropiados.
En agosto, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito, en San Francisco, redujo el alcance geográfico del fallo más reciente del juez Tigar, mientras consideraba la apelación de la administración, diciendo que debía aplicarse sólo en el territorio jurisdicción del Noveno Circuito, que incluye dos estados fronterizos, California y Arizona. (Otros dos estados fronterizos, Texas y Nuevo México, están en las jurisdicciones de otros tribunales federales de apelaciones.)
El lunes, sin embargo, el juez Tigar volvió a imponer una medida cautelar a nivel nacional, diciendo que se le habían presentado pruebas adicionales que justificaban una. "Cualquier cosa menos un mandamiento judicial a nivel nacional", escribió, "creará importantes problemas de administración". El martes, el Noveno Circuito bloqueó temporalmente la nueva orden judicial y ordenó a las dos partes que presentaran informes sobre si debía emitir una estancia.
En una solicitud de emergencia a la Corte Suprema el mes pasado en busca de una estancia en el fallo inicial del juez Tigar mientras el caso avanzaba, el Sr. Francisco argumentó que la administración tenía derecho a omitir los requisitos ordinarios de notificación y comentarios para las nuevas regulaciones porque los asuntos exteriores estaban en litigio y porque un retraso después del anuncio de los procedimientos "puede provocar un aumento adicional de los solicitantes de asilo".
En cualquier caso, el Sr. Francisco escribió que la medida cautelar más estrecha del Noveno Circuito, que abarcaba sólo los Estados de su jurisdicción, seguía siendo demasiado amplia. A lo sumo, escribió, el mandamiento judicial debe abarcar sólo a los clientes de los cuatro grupos que impugnan la nueva política: East Bay Sanctuary Covenant, Al Otro Lado, Innovation Law Lab y Central American Resource Center en Los Angeles.
La prohibición actual eliminaría prácticamente todo el asilo en la frontera sur, incluso en los puertos de entrada, para todos excepto los mexicanos porque no necesitan transitar a través de un tercer país para llegar a los Estados Unidos.

[09/13/19]   Corte permite que continúe la prohibición de Trump para otorgar asilo excepto en California y Arizona
La decisión revierte un fallo, emitido solo unas horas antes, que obligaba al gobierno a admitir solicitudes de asilo en toda la frontera. Ahora se vuelve a la situación anterior, lo que significa que los migrantes que lleguen por Nuevo México y Texas no califican para el asilo.
UNIVISION
11 SEP 2019 – 01:43 PM EDT
Inmigrantes centroamericanos acompañados de voluntarios caminan en dirección al puerto de entrada a Estados Unidos de San Isirio, en la frontera entrre Tijuana y San Diego, para pedir asilo. Crédito: Getty Images
Una corte de apelaciones decidió revertir este martes por la noche la decisión de un juez federal que acabó con el veto de Donald Trump que impedía pedir asilo en la frontera a los migrantes que llegaban a Estados Unidos tras pasar antes por un tercer país. El fallo del lunes, del juez Jon Tigar, supuso un golpe para las intenciones migratorias de la administración.
Sin embargo, pocas horas después el 9 Circuito de apelaciones decidió suspender la decisión de Tigar, lo que implica que se vuelve a la situación legal anterior al fallo del lunes, es decir que solo se puede pedir asilo en la frontera en Arizona y California.
El mismo juez Jon Tigar emitió en julio una orden nacional bloqueando la regla que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) negar la mayoría de las peticiones de asilo que se registran en la frontera con México.
Mientras el DHS pide al Congreso más ayuda para la frontera, los demócratas se preguntan por qué no usa el dinero del muro
Mientras el DHS pide al Congreso más ayuda para la frontera, los demócratas se preguntan por qué no usa el dinero del muro
Mientras el DHS pide al Congreso más ayuda para la frontera, los demócratas se preguntan por qué no usa el dinero del muro
Los afectados
La medida afectaba directamente a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano antes de llegar a la frontera y entregarse a las autoridades federales de inmigración para pedir la protección del gobierno alegando que están huyendo de sus países por distintas causas.
La política, denominada Regla Final Interina (IFR), fue anunciada después de que la administración de Trump no consiguió llegar a acuerdos con México y Guatemala para convertirlos en 'tercer país seguro'.
Una semana después de que se anunció la regla, una corte de Washington DC desestimó una demanda que buscaba detener la medida, dándole una victoria al gobierno federal. Pero la alegría duró solo unas horas. Ese mismo día una corte federal de San Francisco, California, le prohibió al gobierno de Trump negar asilos en la frontera con México.

Pero luego Corte de Apelaciones del 9º Circuito, en respuesta a una demanda entablada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dictaminó que las autoridades federales de inmigración pueden rechazarles el asilo a inmigrantes en los estados de Nuevo México y Texas, las dos áreas más concurridas para los cruces fronterizos, pero no podrían hacerlo en California y Arizona, que se encuentran bajo su jurisdicción.
La corte de apelaciones del 9 circuito estableció una nueva audiencia para el próximo lunes 16 de septiembre, donde los abogados del gobierno y los defensores de los derechos de los migrantes presentarán sus argumentos nuevamente.

Want your business to be the top-listed Law Practice in Alexandria?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Telephone

Address


6281 Franconia Road Suite 200
Alexandria, VA
22310

Opening Hours

Monday 09:00 - 18:00
Tuesday 09:00 - 18:00
Wednesday 09:00 - 18:00
Thursday 09:00 - 18:00
Friday 09:00 - 18:00
Saturday 09:00 - 12:00
Other Criminal Lawyers in Alexandria (show all)
Bynum & Jenkins Law Bynum & Jenkins Law
1010 Cameron St
Alexandria, 22314

After over eighty five years of practice experience, Bynum & Jenkins has amassed a wealth of expertise in particular areas of law.

Medvin Law Medvin Law
916 Prince St
Alexandria, 22314

Award-Winning Criminal Defense & DUI Attorney

Hadeed Law Group Hadeed Law Group
510 King St, Ste 400
Alexandria, 22314

Michael Hadeed and the Hadeed Law Group in Old Town Alexandria, Virginia provides general legal representation for businesses and individuals.

The Law Offices of Patrick N. Anderson and Associates The Law Offices of Patrick N. Anderson and Associates
333 N Fairfax St, Ste 310
Alexandria, 22314

The Law Offices of Patrick N. Anderson and Associates practices solely criminal and traffic defense law and is one of Virginia’s leading criminal defense firms. http://pnalaw.com/

Hainer Porras LLC Hainer Porras LLC
2831 Duke St
Alexandria, 22314

Legal service providers with a focus on criminal litigation, immigration, and family law.

Redmon, Peyton & Braswell LLP Redmon, Peyton & Braswell LLP
510 King St, Ste 301
Alexandria, 22314

Our practice is business-oriented: Corporate, Commercial Transactions, Real Estate & Tax, Business Litigation, and Bankruptcy. Located in Alexandria, VA

Zwerling/Citronberg, PLLC Zwerling/Citronberg, PLLC
114 N Alfred St
Alexandria, 22314

Criminal Defense Attorneys at Zwerling/Citronberg, PLLC, represent clients in Virginia and throughout the D.C. area.

BOSE LAW FIRM BOSE LAW FIRM
2821 Duke Street
Alexandria, 22314

Expertise in Criminal Defense, Entrepreneurship matters, DUI and Traffic Defense, and Domestic Abuse issues including Protective Orders. Led by Sudeep Bose

Tesfaye Amare, PLLC Tesfaye Amare, PLLC
5680 King Centre Dr, Ste 600
Alexandria, 22315

Tesfaye | Amare, PLLC Attorneys and Counselors at Law

Silis & Associates Silis & Associates
113 S Alfred St
Alexandria, 22204

A boutique law firm, located off of King Street in Old Town, Alexandria, practicing in the areas of family law, criminal defense, and business law.

Land, Carroll & Blair PC Land, Carroll & Blair PC
524 King St
Alexandria, 22314

Land, Carroll & Blair PC has provided the people of Northern Virginia with high-quality legal services since 1978.

Mughal Law Firm Mughal Law Firm
6214 Old Franconia Road, Suite B.
Alexandria, 22310

Virginia Attorney practicing Traffic & Criminal Defense, Immigration Law, and Virginia Business Law in Springfield, VA. minutes from Fairfax VA.