Vía Orgánica

Vía Orgánica

Comentarios

Muy interesante todo, y me anima a seguir en la búsqueda de una Guía práctica para cultivar en casa.. Gracias por la respuesta que me puedan facilitar... soy de Caracas-Venezuela... saludos a todas y todos amigos de México
Hola. Podrían decirme qué planta es ésta?. Gracias
Si habrá mercadito este domingo.
We are deeply saddened to see Via Organica (the store) has closed. It had become a local icon and institution for healthy living.
I am despondent, wretched, glum, and miserable that our best and one of our only two organic stores and restaurants has closed. If anyone knows of any other please tell me.☹️
pregunta, se mantendrán en el parque juarez? puedo alcanzarlos a las 2 pm
Jueves 1st August - messaged you last night asking if you were featuring the pavo - Turkey dinner plate special today? I don't see your weekly specials listed on this page - that would be very helpful. Gracias!
Saludos. Dónde se pueden conseguir semillas orgánicas confiables en México?
Hola Azucena, Toño y a todos en vía orgánica. Soy Marisa Cruz de Canal 44 de la UdG. Tengo el gusto de compartir con ustedes la noticia del estreno de la serie de televisión De los Dioses, el Maíz. En el link de momento solo se puede ver el primer capítulo pero ahí mismo se irán subiendo el resto de los programas. Agradezco nuevamente su colaboración y apoyo para la realización de esta serie. https://www.youtube.com/watch?v=KZgWflZe5Fk Saludos y abrazo.
Los esperamos a todos en este concierto que tenemos de este magnifico artista Internacional este próximo sábado 23 de marzo 2019!
... Y si quieren aprender a prepararlos fácilmente en casa, les adelanto que en Vía Orgánica se impartirá un taller gratuito el 31 de enero sobre estos fermentados. Aparta la fecha en tu agenda.

Vía Orgánica es una organización mexicana sin fines de lucro, cuya misión es promover la buena alimentación mediante agricultura orgánica y comercio justo.

Prueba el nuevo restaurante y tienda en el Rancho Vía Orgánica. Vía Orgánica A.C. se formó en 2009 como una organización hermana de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en inglés), una red nacional de consumidores orgánicos en los Estados Unidos a favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia. Los fundadores de Vía Orgánica A.C., Rosana Álvarez, nativa de San Miguel y presidente de Vía Orgánica, junto con Rose Welch y Ronnie Cummins fundadores de la OCA , decidieron abrir las puertas de Vía Orgánica Tienda y Café en Colonia Guadalupe en 2009, con el fin de conectar a los pequeños agricultores locales con los consumidores que buscan una deliciosa comida orgánica producida localmente y de manera sana en San Miguel de Allende, México. Además de la Tienda y Café, Via Orgánica apoya una variedad de proyectos educativos relacionados con la agricultura regenerativa orgánica y la economía local, la sustentabilidad y la salud natural a través del Rancho Ecológico y Centro Educativo Via Orgánica. Vía Orgánica es parte de redes internacionales como Millones Contra Monsanto, Consumers International y Regeneration International. Es integrante de coaliciones nacionales como la Campaña Nacional sin Maíz no hay País, el Frente Parlamentario contra el Hambre, la Alianza por la Salud Alimentaria y de la Colectividad del Maíz.

Misión: Vía Orgánica A.C es una organización mexicana sin fines de lucro cuya misión es promover la alimentación saludable y un futuro sustentable a través de la promoción del conocimiento y la práctica de la agricultura regenerativa orgánica, el comercio justo, la justicia social, la vida sostenible y la protección del planeta.

Funcionando como de costumbre

Les deseamos felices fiestas, que disfruten a su familia y se cuiden.
El día de mañana no abrimos.

¿Ya probaste nuestra salsa de tomate? Hecha por nostros y con nuestra cosecha.
Tienda Vía Orgánica, Parque Agroecológico Vía Orgánica, carretera a Querétaro, desviacion camino a Jalpa, Km 9
Lunes a domingo de 8 am a 6 pm
MAÑANA CERRAMOS.
Para precios y productos en existencia llamanos a los números que te otorgamos en nuestra pagina:
442 757 0490 y 442 757 0430

¿Ya tienes tus plantulitas?
Tenemos bastante en nuestra casa de germinados, en estas fiestas también un lindo detalle es darle a alguien la oportunidad de conectarse con la tierra regalando una planta.
Para información de PRECIOS Y producto existente en tienda, por favor llama nuestros números:
442 757 0490 y 442 757 0430.
Estamos abiertos de lunes a domingo de 8 am a 6 pm.
VIERNES 25 NO ABRIMOS.

Nuestros personajes de la semana: Ella es Elvia 💚 y es parte del equipo de limpieza.
Mantiene nuestros espacios lindos e impecables. Los domingos la podrás ver haciendo tortillas y gorditas.
Siempre estamos contentxs de verla y tener su bella energía con nosotros.
¡Muchas gracias Doña Elvia!
#VIAORGANICALOVERS
.
.
.
.
#ranchoviaorganica #viaorganica #viaorganicalovers #sanmigueldeallende #inspiredpeople #Gentequeinspira

La tecnocracia no se basa en mecanismos como la oferta y la demanda o el libre comercio. En cambio, su economía se basa en los recursos energéticos y dicta los tipos de productos que se producen, compran, venden y consumen
ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ: https://viaorganica.org/la-tecnocracia-y-el-gran-reinicio/

¡Estos bebines ahora conviven con nuestras cabras y borregas! Son muy bien portados y recibidos, ¡son adorables y nos encantan! #ovejeros
.
.
.
.
.
#viaorganica #ranchoviaorganica #viaorganicarancho #sanmigueldeallende #puppylove #cachorrosovejeros

Nuevos informes dicen que los bajos niveles de vitamina D están relacionados con un riesgo de deterioro cognitivo en los ancianos.

👉https://viaorganica.org/a-la-mayoria-de-las-personas-les-puede-beneficiar-una-mayor-cantidad-de-vitamina-d/👈

Regeneración Internacional

En este episodio de “Caminos de Regeneración”, presentamos a Agro-Eco Filipinas, una organización que ayuda a construir comunidades agrícolas resilientes y economías sostenibles enseñando a los pequeños agricultores cómo convertirse en orgánicos. Aprende más: https://orgcns.org/33blT64

El equipo de Vía Orgánica comparte el lindisimo árbol de navidad que hizo con el quiote del maguey 😍
¿Apoco no está tan bonito?
¿Uds. Qué piensan?

El Dr. Claus Washington Jungeblut: Profesor de bacteriología en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia e investigador pionero de la poliomielitis, quien fue el primero en reportar que la vitamina C es una antitoxina antiviral. La vitamina C se utilizó para prevenir y tratar la polio. El Dr. Jungeblut publicó esto por primera vez en 1935.

TODO EL ARTÍCULO AQUÍ: https://viaorganica.org/la-censura-del-tratamiento-con-vitamina-c-contra-el-covid-19/

Estamos en la presentación del aceite Karya, de La Sierra Gorda de Gto. Reserva de la biósfera.
Aceite sin pesticidas y químicos.
Aceite de nuez pecanera y prensado en frío.

Listxs para un recorrido por el rancho 😋

Asociación de Consumidores Orgánicos

Invitación al taller para formadores comunitarios
Etiquetado para la recuperación de la salud alimentaria

Como parte de la campaña “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva de niñas, niños y adolescentes en Oaxaca” se invita a las personas con experiencia en trabajo y enseñanza en comunidades a participar el próximo jueves 17 de diciembre a las 10:00 am en este taller a través de la plataforma Zoom.

El cupo es limitado y es necesario registrarse en este enlace: https://bit.ly/3lXR0JF

Una vez llenado el formulario de inscripción recibirán el enlace de confirmación. Es requisito que las y los participantes traigan al taller un alimento o platillo típico de la región en la que viven, para platicar sobre sus ingredientes y preparación. Puede ser en una foto o el alimento real para mostrarlo preparado.

¡Para una #InfanciaSana! #OaxacaSinChatarra
#DerechoAUnSanoDesarrollo #NiñosNiñasYAdolescentes

[12/15/20]   Compartimos el mini taller de pozole que doña María de Jesús Zermeño nos dio a todo el equipo de Vía Orgánica. ¡Estuvo delicioso! y nosotros lo disfrutamos mucho.

Dr. Joseph Mercola en Español

"Muchas personas siguen creyendo que el consumo de huevos aumenta sus niveles de colesterol ya que durante décadas, se ha dicho que los huevos son una fuente de colesterol y grasas saturadas que promueven las enfermedades cardíacas. A eso se le conoce como ""el mito del huevo"".

En los últimos años, estudios han demostrado de forma evidente que el huevo, y en particular las yemas de huevo, son uno de los alimentos más saludables que podría consumir.

Aunque las yemas de huevo son relativamente altas en colesterol, numerosos estudios han confirmado que el huevo no está relacionado con el incremento del colesterol, ya que solo genera un impacto mínimo en los niveles de lipoproteínas en la sangre.

Una consecuencia grave de esta controversia es que se le han restado importancia al hecho de que los huevos son una fuente abundante de antioxidantes y vitaminas que muchas personas carece.

Una yema de huevo contiene casi 215 mg de colina, una vitamina B conocida por su rol en el desarrollo cerebral y de la memoria. Sin embargo, se estima que el 90 % de la población estadounidense podría tener deficiencia de colina. Algunos de los síntomas asociados con los niveles bajos de colina, incluyen problemas de memoria, letargo y confusión mental persistente.

Además de la colina, los huevos contienen luteína y zeaxantina (dos antioxidantes carotenoides muy importantes para la salud de la visión), y triptófano y tirosina (dos aminoácidos que tienen potentes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).

Por lo tanto, consuma huevos de forma estratégica como una manera de aumentar significativamente su consumo de valiosos nutrientes para su salud." >> https://bit.ly/3g4ftfc

regenerationinternational.org

La biodiversidad de los suelos es fundamental para alimentar al planeta - Regeneration International

Por Regeneración Internacional

regenerationinternational.org Los suelos son una de las principales reservas mundiales de biodiversidad y albergan más del 25 % de la diversidad biológica del planeta. Estos microorganismos nos alimentan, nos protegen del cambio climático y hasta de las enfermedades.

¡#viaorganicaLovers!
Nuestra amiga Becca disfrutando una copita de vino blanco en nuestro restaurante.
Venir a nuestro rancho, es disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, garantizado.
Te recomendamos que te vengas abrigadx y si tu no tomas, tenemos café americano, cafe de olla, atole y té de nuestras hierbas que cosechamos aquí mismo, NO DAMOS TÉS DE BOLSITA, por si te apetece tomar algo calentito 😊
Parque Agroecológico Vía Orgánica, carretera a Querétaro, desviacion camino a Jalpa, Km 9.
Lunes a domingo de 8 am a 6 pm
Tel: 442 757 0490

¡Ella es Mayra! 🥰
Es del bellísimo ahora nombrado pueblo mágico Comonfort, ella ha compartido con nosotros el método de hacer las tortillas ceremoniales otomís, tradición ancestral que aprendió con su familia desde pequeña, la conocimos en el campamento de Restauración de Ecosistemas en febrero; en abril de este año ella se sumó a nuestro equipo y es Ing. Forestal, egresada de la Universidad de Chapingo.
Ella es Mayra y es nuestra personaje de la semana.
#VIAORGANICALOVERS
.
.
.
.
#viaorganica #viaorganicarancho #ranchoviaorganica #sanmigueldeallende #Gentequeinspira #inspiredpeople

Nuestro cerrito guadalupano hecho por el equipo el día de ayer. Hoy todos los mexicanos celebramos a Lupita, a la querida madre Tonantzin. Recuerda que celebrar SIN PIROTECNIA ES MEJOR.
¡felicidades a las Lupitas!
🥰
.
.
.
.
#viaorganicalovers #viaorganicarancho #viaorganica #ranchoviaorganica #sanmigueldeallende #Mexico #VirgendeGuadalupe #Tonantzin

De las 34 424 personas con antecedentes de COVID-19, 107 personas obtuvieron un resultado positivo por segunda vez, pero ninguna desarrolló síntomas ni tampoco era contagiosa
Artículo aquí: https://viaorganica.org/las-personas-asintomaticas-no-transmiten-el-covid-19/

Hemos preparado un rinconcito para la virgen de Guadalupe. El día de mañana todxsnlos mexicanos celebramos a la patrona de América. Felicidades a todas las Lupitas.

Hemos preparado un rinconcito para la virgen de Guadalupe.
El día de mañana todxsnlos mexicanos celebramos a la patrona de América.
Felicidades a todas las Lupitas.
#tonantzin

Tenemos productos de Tierra y Amor. Ate y galletas de piloncillo y nata, están deliciosas 😋
Para PRECIOS y productos en tienda, favor de llamar al: 442 757 0490
Estamos abiertos de 8 am a 6 pm, de lunes a domingo.
Parque Agroecológico Vía Orgánica, carretera a Querétaro, desviacion camino a Jalpa, Km 9.

El adulto puede decidir que consumir, el problema es cuando ese adulto transmite esos hábitos de consumo a un niño que quizá no es consciente del problema grave de salud que causa consumir esta bebida.

Recuerda, la Coca-Cola no tiene solo 2 sellos de advertencia 🛑. En realidad, tiene 4, porque también tiene 2 leyendas precautorias ⚠️ por cafeína y edulcorantes no calóricos: https://ed.gr/c2giy #CortaPorLoSano

bbc.com

Cuál es el peligro del metanol detectado en EE.UU. en 9 geles desinfectantes fabricados por una empresa de México - BBC News Mundo

"El metanol no es un ingrediente aceptable para los desinfectantes de manos y no debe usarse debido a sus efectos tóxicos"

bbc.com Las autoridades sanitarias de EE.UU. detectaron que varias marcas de gel antibacteriano comercializadas en Estados Unidos tenían metanol. El compuesto químico es altamente tóxico y puede ser absorbido por el cuerpo a través de la piel y por vía oral.

Tenemos más productos de El Proyecto De Lavanda
Esencias y jabones de chocolate, canela, lavanda y romero 🤩
Para PRECIOS, producto, cosecha, maíz, semillas y tierra para composta por favor llama a nuestro número en tienda:
442 757 0490

El aire seco afecta las defensas de las vías respiratorias
NOTICIAS VÍA ORGÁNICA Y DR. MERCOLA:
https://viaorganica.org/los-humidificadores-podrian-ayudar-a-prevenir-el-covid/

Felices con nuestra cosecha de calabaza 😍
#VIAORGANICALOVERS
.
.
.
.
.
#sanmigueldeallende #viaorganicarancho #ranchoviaorganica #viaorganica #lacosechadeHOY #cosechandosabores #cosechandocalabazas #temporadadecalabazas #calabazas #pumpkinlove

El Poder del Consumidor

Al rescate de nuestra riqueza alimentaria frente a la invasión de la chatarra por nuestra identidad cultural, nuestra salud y la del planeta

La belleza de la sequía de invierno. Ven por una caminata y sus atardeceres rosas por Vía Orgánica Rancho
.
.
.
.
.
.
#ranchoviaorganica #sanmigueldeallende #atardeceresmagicos #atardeceres #semidesierto

Programa de Radio Via Orgánica con Rosana Álvarez nuestra directora y co fundadora y Ginna Acosta.

Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva

En el marco de la campaña "Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva de niñas, niños y adolescentes en Oaxaca", presentamos el disco Dulce Veneno, un proyecto de jóvenes músicos mexicanos que busca generar conciencia sobre los daños para la salud por el consumo de bebidas azucaradas.

En el marco de la campaña "Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva de niñas, niños y adolescentes en Oaxaca", presentamos el disco Dulce Veneno, un proyecto de jóvenes músicos mexicanos que busca generar conciencia sobre los daños para la salud por el consumo de bebidas azucaradas.

El Poder del Consumidor

Comida chatarra, la obesidad y diabetes, principales culpables en casi todos los casos de muerte por COVID 19

Un país dominado por la comida chatarra recibió una nueva enfermedad #COVID_19 y sus efectos han sido devastadores. #CortaPorLoSano, el nuevo #EtiquetadoParaLaSalud es el primer paso para cambiar nuestra salud https://etiquetadosclaros.org/

Conoce nuestras granjas regenerativas.
Visita a los puerquitos, las cabras y gallinas, además de los hermosos paisajes y atardeceres como este 👇
#VIAORGANICALOVERS
.
.
.
.
#sanmigueldeallende #ranchoviaorganica #viaorganicarancho #viaorganica #atardeceresmagicos #granjasregenerativas

Una dieta cetogénica es alta en grasas saludables y baja en carbohidratos netos, lo cual le permite a su cuerpo quemar grasas como su combustible principal en vez de azúcar y puede ayudar a optimizar la función mitocondrial y regeneración biológica
ARTÍCULO COMPLETO:
https://viaorganica.org/la-dieta-cetogenica-puede-protegerle-del-alzheimer-al-mantener-su-cerebro-joven-y-saludable/

¿Quieres que tu empresa sea el Restaurante mas cotizado en San Miguel de Allende?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo 08:00 - 18:00