Vía Orgánica

Vía Orgánica

Comentarios

Hola. Podrían decirme qué planta es ésta?. Gracias
Si habrá mercadito este domingo.
We are deeply saddened to see Via Organica (the store) has closed. It had become a local icon and institution for healthy living.
I am despondent, wretched, glum, and miserable that our best and one of our only two organic stores and restaurants has closed. If anyone knows of any other please tell me.☹️
pregunta, se mantendrán en el parque juarez? puedo alcanzarlos a las 2 pm
Jueves 1st August - messaged you last night asking if you were featuring the pavo - Turkey dinner plate special today? I don't see your weekly specials listed on this page - that would be very helpful. Gracias!
Saludos. Dónde se pueden conseguir semillas orgánicas confiables en México?
Hola Azucena, Toño y a todos en vía orgánica. Soy Marisa Cruz de Canal 44 de la UdG. Tengo el gusto de compartir con ustedes la noticia del estreno de la serie de televisión De los Dioses, el Maíz. En el link de momento solo se puede ver el primer capítulo pero ahí mismo se irán subiendo el resto de los programas. Agradezco nuevamente su colaboración y apoyo para la realización de esta serie. https://www.youtube.com/watch?v=KZgWflZe5Fk Saludos y abrazo.
Los esperamos a todos en este concierto que tenemos de este magnifico artista Internacional este próximo sábado 23 de marzo 2019!
... Y si quieren aprender a prepararlos fácilmente en casa, les adelanto que en Vía Orgánica se impartirá un taller gratuito el 31 de enero sobre estos fermentados. Aparta la fecha en tu agenda.

Vía Orgánica es una organización mexicana sin fines de lucro, cuya misión es promover la buena alimentación mediante agricultura orgánica y comercio justo. Prueba el nuevo restaurante y tienda en el Rancho Vía Orgánica.

Vía Orgánica A.C. se formó en 2009 como una organización hermana de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en inglés), una red nacional de consumidores orgánicos en los Estados Unidos a favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia. Los fundadores de Vía Orgánica A.C., Rosana Álvarez, nativa de San Miguel y presidente de Vía Orgánica, junto con Rose Welch y Ronnie Cummins fundadores de la OCA , decidieron abrir las puertas de Vía Orgánica Tienda y Café en Colonia Guadalupe en 2009, con el fin de conectar a los pequeños agricultores locales con los consumidores que buscan una deliciosa comida orgánica producida localmente y de manera sana en San Miguel de Allende, México. Además de la Tienda y Café, Via Orgánica apoya una variedad de proyectos educativos relacionados con la agricultura regenerativa orgánica y la economía local, la sustentabilidad y la salud natural a través del Rancho Ecológico y Centro Educativo Via Orgánica. Vía Orgánica es parte de redes internacionales como Millones Contra Monsanto, Consumers International y Regeneration International. Es integrante de coaliciones nacionales como la Campaña Nacional sin Maíz no hay País, el Frente Parlamentario contra el Hambre, la Alianza por la Salud Alimentaria y de la Colectividad del Maíz.

Misión: Vía Orgánica A.C es una organización mexicana sin fines de lucro cuya misión es promover la alimentación saludable y un futuro sustentable a través de la promoción del conocimiento y la práctica de la agricultura regenerativa orgánica, el comercio justo, la justicia social, la vida sostenible y la protección del planeta.

Preparando nuestras actividades para nuestro día 5 del campamento de restauración de ecosistemas. 😎
Estas son las hortalizas que hoy van a plantar los compañeros.

Radio Vía Orgánica desde El Campamento de Restauración de Ecosistemas.

PROGRAMA DE RADIÓ VÍA ORGÁNICA.
Si te perdiste nuestra transmisión desde el Ecosystem Restoration Camps en el Rancho Vía Orgánica, aquí está la repetición. Este fue un gran avance de nuestro cuarto día en el Campamento de Restauración de Ecosistemas.
Todos los martes, 12:20 pm. Sintoniza la XESQ San Miguel de Allende, por la 103.3 FM.

[02/26/20]   Aquí en el rancho Vía Orgánica disfrutando el día con nuestros amigos de Ecosystem Restoration Camps

Mercedes, una de las becadas del campamento de Restauración de Ecosistemas, plantando ocotillo 😍🌱
In the @ecosystem.restoration.camps

Cortando pencas para hacer el forraje de nuestros animales. La penca de maguey triturada es excelente como alimento para nuestros animales. Cuenta con un 9% de proteína.
Fuimos con Don Manuel quien goza de excelente salud y buen humor; enseñó a los chicos del campamento a cómo cortarlas, y de paso un pulque nos invitó 😋

xesqradiosanmiguelallende.com

XESQ Radio San Miguel de Allende

Ahora mismo:
RADIO VÍA ORGÁNICA desde el Campamento de Restauración de Ecosistemas.
Sintoniza 103.3 FM
https://xesqradiosanmiguelallende.com/

xesqradiosanmiguelallende.com

Dia 4 del campamento de restauración de ecosistemas

Un pulquito con Ramón, Krystal y Daniela mientras cortamos pencas.
Estas pencas son trituradas y son parte del alimento para el alimento de nuestros animalitos.
9% de proteína y una increíble solución alternativa para el cambio climático.
#viaorganicalovers

No toda opción de cuidado personal que te ofrecen las compañías o sistemas de salud comúnes, son saludables. Si hablamos de la mayoría de los productos de limpieza o higiene personal, contienen triclosan, que significa un riesgo para tu salud.
Checa el siguiente artículo en nuestro BLOG VÍA ORGÁNICA.

https://viaorganica.org/por-que-eliminar-el-jabon-antibacterial-es-una-buena-idea/

Plantando y remplazando árboles en nuestro día dos de campamento.
Ecosystem Restoration Camp.

Ven por una ensaladita a nuestro rancho. Nopalitos, aguacate, cosecha fresca, flores comestibles y una increíble vista.
.
.
.
#ranchoviaorganica #viaorganica #foodorganic #cosechafresca #sanmigueldeallende #healthyfood #nopesticides #sinpesticidas #nongmo

Día dos del campamento de restauración de ecosistemas. Day 2 with the Ecosystem Restoration Camps. Plantaremos algunos árboles en el área de Permacultura con Gerardo Ruiz Smith

Día dos del campamento de restauración de ecosistemas. Day 2 with the Ecosystem Restoration Camps. Plantaremos algunos árboles en el área de Permacultura con Gerardo Ruiz Smith

Hoy en nuestro primer día en el Ecosystem Restoration Camps 🙌
¡Hicimos curvas a nivel usando maguey, ocotillo y nopal.
Plantas nativas de la región que ayudan a regenerar el suelo y reducen las emisiones de CO2.

La hr de la comida para esta estas amigas.
☘️🍀🍃🌿🌱🌾

Regeneración Internacional

Nopalitos ¡Lo volvieron hacer!
Nos encanta compartir que el mantenimiento que le damos a nuestras construcciones de adobe en el rancho, es usando una mezcla de baba de nopal y tierra. Además de deliciosos, sus beneficios a la salud y su usos en la sustentabilidad son muchos.
Checa porqué es un gran aliado contra el calentamiento global.

La investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Mariela Hada Fuentes Ponce, afirmó que un agrosistema de nopal tiene el mismo potencial de captura de dióxido de carbono (CO2) que un bosque de pino y encino en la región de Milpa Alta, en la Ciudad de México.

Don Martín (tan sonriente como siempre) con este maguey bebé,
Nuevas cosas y proyectos increíbles están surgiendo en Vía Orgánica y estamos muy contentos de tener a increíbles seres humanos en nuestro equipo, seres que están en el mismo canal, cuidar la tierra.

Se ha descubierto es que el mismo proceso complejo y biodiverso de fermentación que da al pulque su sabor único, es también un paso importante en la liberación de enzimas y vitaminas vitales, que muchos atribuyen al uso del pulque durante siglos como un suplemento nutritivo para la salud, especialmente para los ancianos y los enfermos.
https://viaorganica.org/porque-el-pulque-es-la-comida-lenta-por-excelencia-en-mexico/

Una charla muy inspiradora con el activista y revolucionario Ronnie Cumins, en la 4ta Asamblea de Regeneración Internacional en Santiago de Chile (COP25).
En esta charla, Ronnie hace un poco de mención sobre el BILLÓN DE AGAVES, cuyo proyecto, Vía Orgánica y Regeneración Internacional están llevando a cabo.
Se ha descubierto que los agaves son una de las soluciones para la mitigación del cambio climático y así reducir las emisiones de CO2.
Mantente al pendiente de este maravilloso proyecto para regenerar los suelos.

Una vez más, el bicarbonato demuestra su gran poder.
Por 150 años usado exclusivamente como producto de limpieza, ahora gran aliado de la salud.
El bicarbonato tiene ese gran potencial de neutralizar el PH, por lo tanto, si tu estómago u organismo se encuentra un poco ácido, es bueno tomar un poco para alcalinizar el organismo.
Recuerda que en organismos ácidos, el cáncer, tumores y otros padecimientos son muy fáciles de desarrollarse.
BLOG VÍA ORGANICA 👉 https://viaorganica.org/un-viejo-e-ignorado-limpiador-casero-de-150-anos-de-antiguedad-ahora-un-remedio-casero-para-la-gripe/

Un recorrido por nuestra casa de germinados con nuestra colega Crystal
La casa de germinación está adaptada de tal forma que los cultivos se forman en la condiciones y temperatura adecuada. Sin insecticidas, pesticidas, fertilizantes, ni a modificaciones genéticas están expuestos los alimentos que te ofrecemos.
Pronto conocerás historias como la de Crystal, que han hecho un cambio de consciencia para cambiar la agricultura convencional por la agricultura orgánica y regenerativa.
El cambio ¡ERES TÚ!
🥰💚

¡Este sábado!
Aparta tu lugar ;)
Escríbenos a [email protected]
o llámanos al 415 121 0540

Ecosystem Restoration Camps

¡Falta poco para el Ecosystem Restoration Camp!
Ashleigh, coordinadora de estos magníficos campamentos para restaurar ecosistemas y regenerar el suelo, nos habla de los campamentos que estarán sucediendo en otras partes del mundo, incluyendo el campamento de México, que se dará en nuestro rancho.

It's only February, but so much has already happened for Ecosystem Restoration Camps in 2020. Here our Camps Coordinator Ashleigh gives a roundup of our news from January, including:

- Updates from the recently reopened Camp Altiplano 🏡
- New camps (we have 23 in total now, being uploaded to the website one by one!)
- The next Camp Vía Orgánica experience happening at the end of February in San Miguel de Allende, Mexico 🌵
- The first restoration experience at Camp Mundo Nuevo in Minca, Colombia
- More new camps in the pipeline (including in Australia, Kenya and the UK) 🌍
- Our new partnership with Sekem Group, a pioneering large-scale land reclamation project based in Egypt
- Developing an online course with restoration experts to teach restoration theory and skills 💻📒⛏🌱

We will be making more videos sharing our news every month to keep you up to speed with all the exciting things happening in our rapidly growing movement.

You can also sign up to our newsletter via our website to receive regular insights into our work, videos, articles and more!
https://ecosystemrestorationcamps.org/

Todas las mañanas comienza con tus jugos verdes ;)
Por Meritxell, del equipo Regeneración Internacional 👊😎
https://viaorganica.org/beneficios-de-los-licuados-verdes/

¡MAÑANA ES MIÉRCOLES!
Te estaremos llevando todos los miércoles a las 11 am para que hagas despensa, conozcas nuestro rancho o comas en nuestro restaurante.
Transporte $100 pesos
Punto de partida: Calle Margarito Ledesma #2, Col. Guadalupe #Sanmigueldeallende
(No incluye tours y recorridos guiados)

Tiendita llena en el rancho 💐🐝
.
.
.
#viaorganica #ranchoviaorganica #viaorganicalovers #sanmigueldeallende #tiendasorganicas

Programa de Radio Vía Orgánica, ahora conducido por Diana Hoogester en cabina, y por Azucena Cabrera, Sonia Piña y Ginna Acosta desde el Rancho Vía Orgánica.
Sintoniza: 103.3 FM o escúchanos en linea por https://xesqradiosanmiguelallende.com/
Todos los martes a partir de las 12:15 pm

Pilar Quintanilla nos presenta el programa de Radio Vía Orgánica, ahora conducido por Diana Hoogester, Azucena Cabrera, Sonia Piña y Ginna Acosta.
Sintoniza: 103.3 FM o escúchanos en linea por https://xesqradiosanmiguelallende.com/

Hoy estuvimos en el SUCULOVE en Gaia Parque Agroecológico, en Querétaro. Asociaciones no gubernamentales trabajando para mitigar el cambio climático a través de proyectos sustentables y de regeneración. Abundantes suculentas, deliciosa comida, productos y entretenimiento. El grupo de Teatro Vía Orgánica estuvo presente y como ya es costumbre divirtió a chicos y grandes con su obra “Y tú, ¿Sabes lo que comes?”

Vía Orgánica y varias organizaciones presentes en SUCULOVE, en Gaia Parque Agroecológico en Qro.

Estamos en el SUCULOVE 🍃☘️🌵 en rancho @gaiaparqueagroecologico Querétaro.
A la 1 pm el Teatro Vía Orgánica se presentará con sus obras de teatro “Y tú, ¿Sabes lo que comes?”
Hay deliciosa comida, productos y por supuesto hermosas suculentas.
.
.
.
#viaorganica #ranchoviaorganica #sanmigueldeallende #queretaro #gaiaparqueagrocologico #suculovers🌵 #suculentas

¡Buen provecho!
🍇🍉🍷☕️📚
#viaorganicalovers
.
.
.
.
#viaorganica #ranchoviaorganica #viaorganicarancho #lunch #organiclunch #nopesticides #comiendoensanmigueldeallende #sanmigueldeallende #conocesanmigueldeallende

Felices de la hermandad que se ha creado aquí. Este día celebramos el increíble amor qué hay por nuestra tierra y ellos son un gran ejemplo.
Estos son solo algunos miembros del equipo del Rancho Vía Orgánica.

Personajes de la semana: Azucena Cabrera

Personajes de la semana:
Azucena Cabrera.
Una mujer inspiradora, afortunados y felices de tenerla en la gran familia Vía Orgánica; ella ha sembrado semillas de consciencia y amor ambiental a todos lo jóvenes universitarios, y recién involucrados en la agricultura, gente que aún no se ha conectado con la tierra y que además ha llegado a Vía Orgánica con sed de conocimiento y aprendizaje en el mundo de la agricultura orgánica y regenerativa. Con orgullo decimos que ella ha sido una de las expositoras en TEDx, checa su TEDtalk a continuación.

Además de crear pequeños ecosistemas tratamos de diversificar nuestros cultivos y plantas que buscan crear una asociación, algunas atraen insectos benéficos que polinizan y otras evitan o acaban con las plagas.
¡Hasta la naturaleza trabaja en equipo! 🐝

Huelga climática escolar en Estocolmo y en otras partes del mundo, este viernes 14 de febrero. ¡Démosle AMOR al planeta!

Make sure not to spend Valentine’s Day alone!
Join the #schoolstrike4climate in Stockholm (and hundreds of other places around the world) on Friday!

Kom till skolstrejken i Stockholm på fredag! Marsch från Mynttorget kl 13. Sen blir det uppträdanden, artister och tal. Ses där!

Regeneración Internacional

NO ES TAN MALO EL CONSUMO DE CARNE.
Sabemos que el consumo de carne también ha influído considerablemente en el calentamiento global, PERO, actualmente existe la gandería regenerativa, que precisamente es una gran solución ante el cambio climático. Infórmate y de verdad que tus decisiones sean conscientes y saludables tanto para ti y para el planeta.
Si no sabes lo que es la Ganadería Regenerativa, checa el siguiente artículo de nuestos colegas de Regeneración Internacional

Hay incrédulos de la Homeopatía, pero también hay investigaciones y resultados de la misma. Interesante artículo.
BLOG VÍA ORGÁNIACA 👉 https://viaorganica.org/curando-y-ahorrando-a-reses-con-homeopatia/

Trabajando en la composta y haciendo bocachi. 🙌

Greenpeace Chile

Cuando los buenos gobernantes entienden que estamos en una #CrisisAmbiental, actúan por el bien de todos y no por el de pocos.

Si nuestras autoridades no quieren gobernar por el bien de todos, una nueva carta fundamental tendrá que obligarlos. Infórmate e involúcrate. 🌎

Daniel compartiendo su conocimiento y experiencia en los talleres de huertos urbanos..
Daniel de Chihuahua, es estudiante de agronomía sustentable, ahora se une por unos meses al equipo de Vía Orgánica para hacer sus prácticas profesionales de Agricultura, él al igual que muchos de los que han sido parte de la familia V.O., se han adentrado en el tema de la sustentabilidad, la regeneración del suelo y cambio climático, como también y afortunadamente la mayoría de ellos, han decidido hacer el cambio de la agricultura convencional a una agricultura más justa y amorosa con el planeta como lo es la Agricultura Orgánica y Regenerativa.
¡BRAVO! ❤️

Alimento para el cuerpo, vida para la tierra.
BLOG VÍA ORGÁNICA:
👉 https://viaorganica.org/leguminosas/

Sonia y nuestro taller de huerto urbano en casa.
Gracias por el impacto positivo y tu sabiduría para enseñar Sonia 🧚🏽‍♀️🧚🏼‍♂️

¡¿De qué están hablando nuestras locutoras?!
Esto es un adelanto de nuestro nuevo programa de radio Vía Orgánica.
El equipo crece para seguir informando sobre el día a día en el Ranchco Vía Orgánica. Invitados especiales, entrevistas, notas curiosas, talleres y todo lo que quieres saber sobre el cambio climático y sus soluciones.
Radio Vía Orgánica con Azucena Cabrera, Diana Hoogesteger, Sonia y Ginna Acosta. Por la XESQ Radio San Miguel de Allende, todos los martes a las 12:15 pm.

¿Quieres que tu empresa sea el Restaurante mas cotizado en San Miguel de Allende?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


Margarito Ledesma 2
San Miguel De Allende
37710

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo 08:00 - 18:00
Otros Restaurantes en San Miguel de Allende (mostrar todas)
Cafe La Ventana Cafe La Ventana
Diez De Sollano 11
San Miguel De Allende, 37700

Cafe Organico de Chiapas Donas, Bagel Jugos, Licuados

ME Cafecito ME Cafecito
Ancha De San Antonio 18
San Miguel De Allende, 37700

Café orgánico y los mejores Postres de san miguel Cupcakes, galletas, mufins brownies y mucho más

Dulce SeCreto Dulce SeCreto
Calzada De La Presa #43 Col.centro
San Miguel De Allende, 37729

Elaboramos pasteles caseros de la mejor calidad. Ofrecemos todo tipo de repostería para cualquier evento. Pasteles personalizados

Sissi by El Tres- San Miguel de Allende Sissi by El Tres- San Miguel de Allende
Mesones 80
San Miguel De Allende, 37700

Cafe Rama SMA Cafe Rama SMA
Nemecio Diez 7
San Miguel De Allende, 37700

www.caferamasanmiguel.com

Casa Carly: Casita Rentals in San Miguel de Allende Casa Carly: Casita Rentals in San Miguel de Allende
Calzada De La Aurora 48
San Miguel De Allende, 37710

Casita rentals in San Miguel de Allende, Mexico.

Restaurante La Fuente Restaurante La Fuente
Carretera A Doctor Mora Kilómetro 3.3 Hacienda De La Andeta...
San Miguel De Allende, 37700

La Bodega del Te La Bodega del Te
Blvd Jose Manuel Zavala 165
San Miguel De Allende, 37774

Casa La Rosa Casa La Rosa
Rancho Margarita
San Miguel De Allende, 37700

Hermosa Casa en las faldas de los Picachos, a solo 15 min del Centro de San Miguel de Allende. Alojate con nosotros, habitación y propiedad completa.

El Petit Four El Petit Four
Mesones 99
San Miguel De Allende, 37700

Los Mejores postres en San Miguel de Allende desde 1998 somos una repostera gourmet que vende brownies, tartajeas de frutas, pasteles, postres, galletas, truffas de chocolate, croissants, bisquets, cafe, cafe frappe, y tiene servicio de cafeteria, scones

Hacienda Landeta Hacienda Landeta
Km. 2.5 Carretera San Miguel Allende A Dr. Mora
San Miguel De Allende, 37748

Hacienda Landeta un lugar histórico que perteneció a la ruta de la plata en San Miguel el Grande. Una de las propiedades de los Condes de la Canal.

El Callejón Discoteque & Lounge El Callejón Discoteque & Lounge
Mesones #97
San Miguel De Allende, 37700

"El Callejón Discoteque & Lounge"