Javier Spitzer Terapia física

Javier Spitzer Terapia física

Comentarios

Felicidades a Michel Larragoyti y Mariana Magaña por sus 1o y 2o lugar en la competencia de Crossfit Pacific Games celebrada este pasado fin de semana. Gracias a crossfit zapata y Sergio Alpenia por la confianza. Siguiente parada los Crossfit Open 2019
Es bueno ver que hay gente que sigue tratando de hacer consciente a los suyos de lo importante que son los estiramientos al final de la actividad física. El deber de entender eso es de cada quién. Si el coach se quedó sin tiempo para estirar a fondo porque tiene otra clase o entrenamiento, tómate esos minutos extras para estirar aquellos músculos que mas trabajaste o donde tienes una lesión. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Quiropráctica y terapia física -Ajuste Quiropráctico(dolor de espalda, cuello, cadera, ciática...) -Masaje Terapéutico -Vendaje Neuromuscular

Terapeuta físico y entrenador personal: -Ajuste Quiropráctico(dolor de espalda, cuello, cadera, ciática...) -Masaje Terapéutico -Vendaje Neuromuscular

Funcionando como de costumbre

Dynamic tape para isquiosurales

Aplicando dynamic tape (vendaje biomecánico) para quitar carga en isquiosurales ayudando a realizar la flexión de rodilla. El vendaje actúa como un resorte estirándose en la extensión de rodilla y tensándose al flexionarla, es decir hace un frenado mecánico a la extensión y ayuda a la flexión.
Excelente para corredores con lesión en isquiosurales

Cuando las muestras de agradecimiento de tus pacientes te dicen que estas haciendo las cosas bien. Gracias por el detalle

Conversaciones infinito

Así iniciamos el día de hoy compartiendo algo de información sobre el cuidado de la columna e higiene postural.

[03/25/20]   Estimados pacientes les informamos que en vista de la demanda reanudamos actividades a partir de mañana. Vamos a reducir el número de pacientes por día y ampliaremos las medidas de higiene como medio de prevención.

[03/18/20]   Lamentablemente y como medida de precaución para la salud de todos, vamos a hacer un receso de nuestras actividades por almenos 15 días. Esperemos esto pase pronto y podamos regresar a nuestras actividades cuotidianas.
Gracias a todos por su comprensión y preferencia

Hoy es un buen día para ser ajustado

¡Atención! Por este 14 de febrero les traigo una atractiva promoción.
Vamos a regalar un 2x1 a las primeras 10 personas en contactarnos vía inbox o celular al 3221218800 mencionando esta promoción.
El 2x1 es aplicable para una segunda persona o para ti mismo.
¿A qué esperas? Solo hay 10 lugares

Fisioterapia en Movimiento

Esto es para todos los cross, gym lovers como yo. Algo de trabajo de movilidad de tren inferior, agregaría un ejercicio para movilidad de articulación coxo femoral y sus músculos, pero esta bastante bueno.

Trabajo de movilidad
#Repost from @jenmackay

iicefs.org

ENTRENAMIENTO ISOMÉTRICO DE LA FUERZA COMO TERAPIA ANTIHIPERTENSIVA ~ IICEFS

Para aquellas personas hipertensas que les recomendaron que dejaran el ejercicio, pues ahí les va de nuevo la ciencia apoyando el ejercicio. Resumiendo: los ejercicios isométricos de baja intensidad pueden ayudar a regular la presión arterial en reposo.
Siempre, y digo, siempre hay alternativas para hacer uno u otro tipo de ejercicio. Solo hace falta saber cuál te conviene más y en caso de no saber sobre ejercicio, para eso hay profesionales especializados en diferentes tipos de ejercicio. Si hay gente que con un solo brazo que practica halterofília, gente que sin piernas participa en maratones, por que tu no puedes hacer algo por ti?

iicefs.org Noticia: ENTRENAMIENTO ISOMÉTRICO DE LA FUERZA COMO TERAPIA ANTIHIPERTENSIVA, IICEFS

Incluso Thanos va al quiropráctico. Y tu ¿a qué esperas?
Pide tu cita al llamando al 3221218800, vía WhatsApp al mismo número o por inbox

Calentamiento para hombros

¡CALENTAMIENTO PARA HOMBROS!
Hoy te muestro 3 ejercicios con polea y otros 3 con mancuerna que puedes hacer para calentar antes de tu sesión de entrenamiento, puedes hacerlo cada vez que vayas a trabajar tren superior. Además, te servirán para fortalecer la musculatura de la cintura escapular.
¡Compártelo! El conocimiento es para todos y créeme si te digo que esto ayudará a más de uno.

¡Feliz año nuevo!
Empezemos el año de la mejor manera ¿Cómo? Acude con tu quiropráctico.
agenda tu cita al 3221218800 o por Inbox

¡Feliz Navidad! A todos nuestros pacientes y amigos les deseamos Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Gracias por su confianza, y recuerden que si piden a Santa una espalda o rodillas nuevas, no se las van a traer, pero aquí podremos soldar algo aquí, cambiar algúna tuerca allá, lubricamos bien la máquina y así añadimos más años de vida.
El día 2 de enero estaremos de nuevo trabajando para ustedes.

¿Y si te digo que a tu calentamiento en el crossfit solo le estás sacando el 30% de su potencial?
La importancia de un buen calentamiento en una sesión de crossfit es importantíssima, lo sabemos, pero estamos haciendo un calentamiento óptimo para cada persona del gym? No se puede, porque cada individuo tiene cualidades físicas diferentemente desarrolladas, diferentes necesidades y en una clase tienes desde 4 o 6 hasta 15 o 20 personas. Entonces, y si en el calentamiento nos enfocamos dos o tres días a la semana a hacer unos trabajos un poco más especificos para mejorar, fortalecer aquellos puntos débiles que todos sufrimos en el crossfit? No se si puntos débiles sea la palabra correcta, pero si las partes que suelen llevar mayor carga seguro: espalda baja, hombros y rodillas.
Este año 2020 tengo una misión y es ayudar a los coaches a tener más herramientas para tener a sus alumnos/ clientes en mejor estado de salud y por ende mayor rendimiento.
¿Te gustaría que diéramos un curso para poder hacer de tus caletamientos una herramienta para tener atletas más sanos y fuertes? Prepárate y pregunta sin problema este año que viene se vienen cosas buenas.

Otra razón más para hacer ejercicio para frener el deterioro precoz articular. Las rodillas te lo agradecerán.

💪 Músculos más fuertes del muslo 4 años después de la cirugía de menisco se asociaron con una osteoartritis menos severa en la rodilla tanto de la rodilla operada como de la rodilla contralateral 11 años después.

¡Esto puede sugerir que músculos fuertes del muslo pueden ayudar a preservar la integridad de las articulaciones en sujetos de mediana edad con riesgo de OA de rodilla!

Los fisioterapeutas tienen un papel fundamental que desempeñar en la educación de pacientes con osteoartritis de rodilla 🎓

Uno de nuestros expertos en rodilla revisará este estudio en un próximo número de Physio Network 📖

No te pierdas la forma más fácil de mantenerte actualizado con las últimas investigaciones en fisioterapia. Puedes probarlo gratis ahora 👇

https://www.physio-network.com/es/research-reviews/

Para mis amigos que despiertan con tortícolis o siempre les duele el cuello, vean lo que hace su almohada.
¿Cómo lo soluciono? Cambia la almohada después de acudir con tu quiropráctico. Haz cita al 3221218800 no esperes.

¡Mejora tu sentadillas con este estiramiento! Con este estiramiento podremos mejorar nuestra dorsiflexión del tobillo la cual es fundamental para hacer una sentadilla correcta, cómoda y sin compensaciones, deja me explico. Si tus gemelos y sóleo (músculos del tríceps sural) están acortados o tensos en exceso no habrá una movilidad de tobillo en flexión y extensión correcta, eso hará que al bajar en nuestra sentadilla tengamos que balancear el cuerpo hacia adelante y eso se traduce en mayor estrés en la espalda baja y rodilla secundariamente. Te adjunto una imagen para que me entiendas.
Cuando hacer este estiramiento: puedes usarlo al principio de tu sesión si tu dorsiflexión es muy limitada, si no es así puedes usarlo al final de tu sesión de entrenamiento manteniendo de 1 a 3 minutos por lado. Sabemos que un tiempo prolongado en el estiramiento ayuda a elongar las fibras musculares y hacerlas más elásticas.

Hoy trabajamos con José Hernández y colocamos Dynamic Tape para favorecer la rotación externa de hombro y su retracción escapular así como ayudamos a descargar la tensión de sus trapecios superiores. También usamos Kinesiotape para relajar los flexores y aductores de muñeca.
¿Y tu? ¿Sigues sin en tu preparación y no cuidas tu cuerpo?

¡Aprovechen nuestra promoción! ¡Ajuste quiropráctico y masaje terapéutico por 700 pesos!!! No vas a encontrar mejor precio ni calidad. Informes por este medio o los teléfonos que aparecen en la imagen.

Aquí tocó trabajar esta noche. Ya saben que aquí amamos el ejercicio y si hay pesas de por medio, todavía más.

¡Fortalece tus lumbares con estos dos ejercicios!
Hoy te enseño dos ejercicios sencillamente efectivos para fortalecer la musculatura lumbar. Prueba a hacerlos diario en tu rutina de ejercicio o en cualquier momento del día.
Hay que atacar nuestras debilidades, no dejar que me causen más y más dolor.

¡3 razones para que un runner acuda a un quiropráctico!
1. El quiropráctico va a evaluar y corregir las sublixaciones no sólo a nivel de tu columna y pelvis, va a revisar tu pisada, la cual puede estar ocasionándote más de un problema.
2. Al corregir la pelvis y el pie, tobillo, las cargas se van a repartir equitativamente en tus miembros inferiores y quien crees que te lo va a agradecer? Exacto: tu rodilla, la cual pudo estar sufriendo mucho tiempo en silencio.
3. Al corregir todo lo anterior vamos a tener una marcha adecuada biomecánicamente hablando. En caso que detectara tu quiropráctico algún patrón de movimiento inadecuado, algún desequilibrio muscular que pudiese alterar la marcha, te recomendará algunos ejercicios para mejorar esa situación o de ser necesario te derivará con podologo ortopedista o fisioterapeuta.

youtube.com

! MEJOLA LA MOVILIDAD DE TU HOMBRO! 3 ejercicios

Hoy les dejo tres sencillos ejercicios con los que van a poder mejorar la movilidad de sus hombros. No te olvides de compartir y darle like al video para poder seguir subiendo información

Mejora la movilidad de tus hombros con estos 3 ejercicios. Puedes hacerlos diario, previo a tu rutina de entrenamiento o en cualquier momento del día. Haz de...

Cada peso invertido en educación, cada hora leyendo, cada km de carretera para ir a un curso vale la pena y está muy bien pagado cuando te mandan un mensaje de este tipo.

Esta semana pasada estuvimos en Cuernavaca para seguir aprendiendo y poder brindarle mejores atenciones.
El saber es poder y no ocupa lugar

[10/07/19]   ¡Aprovechen lunes y martes! Desde este miércoles 9 hasta el sábado 12 estaremos fuera de vta. En una certificación. Hagan su cita

[08/26/19]   Les informamos que estamos de regreso. No esperes y contáctanos vía inbox o al 3221218800

[07/30/19]   ¡ATENCIÓN! Les informamos que por cuestiones personales estaremos fuera. Regresamos con nuestras consultas a finales de agosto.
Gracias por su comprensión y cualquier duda podrá resolverse por inbox o watsapp.

[07/17/19]   ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Les informamos que por motivos personales estaremos descansando de nuestras actividades a partir del sábado 27 de julio y regresaremos en agosto.
Así que los esperamos estos días para que aprovechen, con gusto los recibiremos previa cita al 3221218800 o vía inbox por aquí. Tenemos cupo también en las mañanas.

Cómo bien saben, o deberían de saber, para calentar hay que usar estiramientos dinámicos, no estáticos.
Calentamiento=estiramientos dinámicos
Final de la actividad=estiramientos estáticos

Créditos a @presportschile
🔥El objetivo del calentamiento antes de un evento deportivo es el de optimizar el desempeño del atleta. Estos calentamientos típicamente están compuestos por una actividad aeróbica de baja carga, estiramientos y actividades específicas al deporte.
_
🧘🏻‍♂️ El estiramiento estático se promovió ampliamente como un método eficaz para prevenir lesiones y mejorar el desempeño deportivo. Pero ¿Es realmente cierto?
_
📚 Se han realizado diversas revisiones de la literatura, en 2008 Small y sus colaboradores revisaron más de 300 estudios donde SOLO 7 incluían estudios acerca del estiramiento estático previo a la competencia y la mejora en el desempeño o reducción de lesiones. Lamentablemente 6 de esos 7 estudios concluyeron en que el estiramiento estático NO era efectivo para la prevención de lesiones o la mejora en el desempeño deportivo.
_
📚Finalmente se comparó el estiramiento estático (EE)🆚 el estiramiento dinámico (ED)y su correspondiente beneficio al ser aplicado antes del evento deportivo.
-
El estiramiento dinámico salió victorioso de este duelo y a continuación te señalamos algunas de las conclusiones:
❌ Realizar una pauta de EE donde su duración sea mayor a 60 segundos es perjudicial para el desempeño deportivo.
❎ Pautas de EE de 30 segundos NO tienen ningún impacto en la prevención de lesiones o en el desempeño.
❌ NO se recomienda el uso de EE en deportes donde se usen movimientos explosivos y una gran demanda del SSC (stretch shortening cycle).
✅El ED mejoró el desempeño en pruebas de Balance, Agilidad, Tiempo de reacción y Tiempo de movimiento.
✅El ED demostró mejorar el desempeño deportivo o en el peor de los casos no lo disminuye.
✅El ED mejora la respuesta del sistema neuromuscular, mejorando el desempeño en todos los deportes que tengan una gran demanda del SSC (stretch shortening cycle).
_
Nuestra recomendación es que tu calentamiento tenga los siguientes componentes:
✅ Ejercicios aeróbicos de baja carga (aumentan la Tº corporal)
✅ Estiramientos dinámicos (mejoran la activación neuromuscular)
✅ Ejercicios específicos al deporte (preparan patrones de movimiento acorde a las necesidades).

Squat University

Para todos los crossfiteros y amantes del gym y las sentadillas, esta página squat university tiene videos muy interesantes que les servirán para atacar la posible raíz de algunas molestias, o simplemente permitir aumentar tu eficiencia y eficacia a la hora de hacer las sentadillas.
Seguro conoces a alguien en tu box o gym que al hacer sentadillas carga el peso en un lado ma que en el otro, quizás una pierna está más abierta y con la punta hacia afuera (rotación externa) y así podríamos nombrar muchas más.
Héchale un vistazo a la página sobretodo si eres coach vale la pena

The side plank clamshell is one of my favorite exercises to use during my warm up. Whenever you squat we want the hips, knees and ankles all in an unwavering alignment. This allows us to produce efficient force and power for lifting big weight and decrease injury risk.👍🏼
.
One of the reasons technique faults like hip shifts or knee cave occur is due to imbalances in strength and stability – and the weak link is often at the hips. If we zoom into your lateral hip we find a muscle called the glute medius.📝
.
While most are taught this muscle’s main job is help kick the leg out to the side, it’s actual main purpose is to kick on to create stability for the pelvis and thigh to limit any excessive or unwanted motion like knee cave.🙌🏼
.
When you do a normal clamshell, you are strengthening the top side glute medius by opening up the hip, but when you introduce the side plank your down side glute medius is kicking on to limit the unwanted motion of your hip dropping back down and the thigh moving towards the midline of your body (the movement fault we’re trying to work against).🏋🏼‍♀️
.
I recommend trying 1-2 sets of 10 reps for a 5 second hold on each side before getting under the bar.✅
.
Shout out to @max_lang_weightlifting & @hookgrip for the lifting videos today & @3d4medical with the Complete Anatomy app for the visual of the body🙏🏼
____________________________________________

CrossFit Zapata

Les comparto hoy una alumna de mis amigos de CrossFit Zapata en estado de embarazo haciendo la misma rutina que los demás, adaptada por su coach para ella. Crossfit, Gym y cualquier otro ejercicio es perfectamente adaptable a las necesidades de cada persona en el momento en el que se encuentre, si no, diganme porqué existe gente con discapacidades que puede ir a las olimpiadas en su respectiva categoría.
¿Cuál es tu excusa?

CrossFit, infinitamente adaptable a las capacidades de cada individuo!!
GI Jane
100 Burpee Pullups
Adaptado para Becky.
Cuál es tu pretexto??? Ven y toma tu semana gratis de entrenamiento y ve como nuestros Coaches te pueden ayudar a lograr tus metas. 😊❤️💪🏼🇲🇽
#CommunityFirst
#JoinTheRevolution
#CrossFitZapata

Fisio 2.0

Excelente video de como cada parte de nuestro cuerpo está conectada, algo tan sencillo como la forma de pisar puede modificar toda la estructura.

La conexión del movimiento

Credit: BONEMAN.pro

(Sígueme también en ⬇⬇
https://www.instagram.com/fisio_2.0/)

Si has tenido una lesión debes ser paciente, esa es la clave paciente y constante con el tratamiento. Obviamente el tiempo va a depender de tu actividad diaria y el grado de lesión, pero es mejor un poco de mejoría cada día a dejar la terapia por la impaciencia de no ver resultados rápidos.

Una vez más a favor del ejercicio. La falta de masa muscular en el muslo en la adultez y adultez mayor es un agravante importantísimo de las lesiones degenerativas de rodilla, bueno, más bien puede ser el primer paso del inicio de esas lesiones tales como el desgaste de rodilla (condromalcia rotuliana), artorsis...

¿Necesitas una razón más para hacer ejercicio? 💪
.
Publicamos este estudio hace un año. Se examinó cómo el ejercicio puede preservar la masa muscular.
.
Comparan a un hombre sedentario de 74 años y a un triatleta de 70 años, y la diferencia en grasa y tejido muscular es increíble 🏃
.
¿Quieres aprender más sobre investigación en fisioterapia clínicamente relevante? Echa un vistazo a nuestra revista mensual para conocer la última evidencia en fisioterapia 👇
https://www.physio-network.com/es/research-reviews/
.
Wroblewski A, Amati F, Smiley M, et al. el ejercicio crónico preserva la masa muscular magra en los atletas maestros. Médico Deportivo Med. 2011;39:172–178

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en Puerto Vallarta?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


Calle Jamaica 1519 Col. Lázaro Cárdenas
Puerto Vallarta
48344

Horario de Apertura

Lunes 16:00 - 20:00
Lunes 10:00 - 13:30
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Miércoles 10:00 - 13:30
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes 16:00 - 20:00
Viernes 10:00 - 13:30
Sábado 10:00 - 02:00
Otros Quiroprácticos en Puerto Vallarta (mostrar todas)
Harshada Terapias Harshada Terapias
Colonia Versalles
Puerto Vallarta, 48310

Harshada Terapias: es tratamientos relajantes, descontracturantes, reductivos, modeladores, anti-celulítis, faciales, drenajes linfáticos.

Health Practice Vallarta Health Practice Vallarta
110 Privada Oceano Pacifico
Puerto Vallarta, 48314

Alternative & Holistic Health

Vallarta Chiropractic Center/ Centro Quiropráctico Vallarta Vallarta Chiropractic Center/ Centro Quiropráctico Vallarta
Jesus Langarica 200
Puerto Vallarta, 48350

Atención Personalizada del Dr. Oscar Margain a pacientes con padecimientos en áreas de la espina dorsal, a traves de ajustes quiroprácticos

InterCare Chiropractic Mexico InterCare Chiropractic Mexico
Plaza Neptuno C-5, Blvd Francisco Medina Ascencio, Marina Vallarta
Puerto Vallarta, 48450

Synergistic Chiropractic, Rehabilitation and Training services. US Trained honor graduate doctor.

Alphabiotico Puerto Vallarta Alphabiotico Puerto Vallarta
Arrecife San Agustín 119 Fraccionamiento
Puerto Vallarta, 48315

La alineación alphabiótica, Ventosas y Manejo de imanes

Holistic Chiropractic Holistic Chiropractic
388 Francisco I Madero Alto
Puerto Vallarta, 48380

Bahia Chiropractic - Erik Fulfer D.C. Bahia Chiropractic - Erik Fulfer D.C.
Plaza Romy, I. Vallarta #228, Unit 5
Puerto Vallarta, 48300

Delivering quality, affordable chiropractic care to the friends and families of Puerto Vallarta since 2010.

InterCare Chiropractic Mexico InterCare Chiropractic Mexico
Blvrd Francisco Medina Ascencio, Marina Vallarta
Puerto Vallarta, 48450

Professional Chiropractic+Medical services in Puerto Vallarta Marina Servicios profesionales de medicina Quiropractica en el area de la Marina Vallarta

Acupuntura, AIPAF centro holisitico puerto vallarta Acupuntura, AIPAF centro holisitico puerto vallarta
Veracruz 805
Puerto Vallarta, 48290

enfermedades tratadas con acupuntura

Chiropractic Health Center, Puerto Vallarta Chiropractic Health Center, Puerto Vallarta
Blvd. Francisco Medina Ascencio S/N, Plaza Marina Local A-35
Puerto Vallarta, 48335

Chiropractic is a safe and natural way to stay healthy by aligning the spine and optimizing nerve supply to all of your body. We are U.S. trained. Adjustments are about 15 min in a personalized style. We also have an ArthoStim and Vibracussor also.

Ninja Massage Ninja Massage
Jacarandas 391 Colonia Emiliano Zapata
Puerto Vallarta, 48380

Massages, Salud, Bienestar, Alineaciones, Tratamientos Lumbares 100% PROFECINAL

Quiropráctica / SPA  Luisa Coria Quiropráctica / SPA Luisa Coria
Río Danubio # 139 Col. Lázaro Cárdenas
Puerto Vallarta, 48327

Medicina preventiva!