Valadez & Sanchez Abogados

ABOGADO ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR Y DERECHO EMPRESARIAL

OBJETIVO ASESORÍA LEGAL- JURÍDICA, EN ASUNTOS FAMILIARES. DAR ATENCIÓN Y SOLUCIÓN A LAS DIFICULTADES PERSONAS EN ASUNTOS COMO CORRECCIÓN DE DOCUMENTOS DEL REGISTRO CIVIL, DIVORCIOS, TESTAMENTOS, JUICIOS DE INTESTADOS, DEFENSA LEGAL CONTRA DEMANDAS ETC...

Misión: BRINDAR EL MEJOR SERVICIO LEGAL- JURÍDICO PARA NUESTROS CLIENTES, OFRECERLES UNA SOLUCIÓN A SU PROBLEMAS Y CONFLICTOS DE INTERÉSES.

5 sentencias que protegen tus derechos.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

https://www.facebook.com/SCJNMexico/videos/2819732998052765/

Corte avala que, como orden de protección de naturaleza civil, mujer que sufrió violencia familiar tome posesión de la casa que habitaba con su ex pareja. Amparo en Revisión 24/2018 Ponente: Ministro José Ramón Cossío Díaz

www.cjf.gob.mx

Conoce en esta animación las reglas que deben seguir los policías durante una detención. Si te interesa profundizar en el tema consulta el Cuaderno de Trabajo sobre Criterios Jurisprudenciales del #PJF : http://bit.ly/2QN6YrS

cjf.gob.mx

El padre obtuvo la guarda y custodia de sus hijas cuando se divorció. La madre logró revertir la decisión del juez con el argumento se ser más apta para cuidar a sus hijas en virtud de que eran mujeres y estaban por entrar a la etapa de pubertad. El caso llegó a la Corte y amparó al padre. Los ministros determinaron que la madre no es más apta para el cuidado de las hijas, aunque se trate de mujeres, pues alegar eso, implica perpetuar un estereotipo de género y vulnera el principio de la igualdad. Amparo Directo en Revisión 1958/2017 🔻Consulta archivo del expediente en:
Ponente: Ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=389842981442061&id=114138019012560

La madre no tiene derecho a la guarda y custodia de los hijos por el simple hecho de ser mujer. Actualmente el hombre tiene una mayor participación en el cuidado de los hijos. Conoce aquí ⬇️ la resolución de la Suprema Corte. #Sentencias2017 Amparo Directo en Revisión 1958/2017 Ponente: Ministra Norma Lucía Piña Hernández. Engrose: https://goo.gl/r66Bsm

Somos especialistas en Divorcios, Pensiones Alimenticias, Pruebas de Paternidad, Convivencias con Hijos, Adopciones, Rect. De Actas, Intestados, Escrituras, etc, Asesoria sin Costo ni compromiso.

escribenos un mensaje con tu numero y nosotros nos comunicamos contigo!!

[08/23/17]   FALLECIÓ TU PADRE O TU MADRE Y NO DEJARON TESTAMENTO, SON MUCHOS HERMANOS? YO TE PUDO AYUDAR Y ASESORARTE CON LAS DUDAS QUE TENGAS EN CUANTO A LOS BIENES DE TUS PAPAS.
INBOX DUDAS.

nayaritenlinea.mx

Padres desobligados y golpeadores de mujeres, un problema en Nayarit

http://www.nayaritenlinea.mx/2016/09/07/padres-desobligados-y-golpeadores-de-mujeres-un-problema-en-nayarit?vid=90388

nayaritenlinea.mx Tepic.- Abandono de Familia y Violencia Familiar, son los delitos más comunes en Nayarit, informó el juez de control, Rodrigo Benítez, ya que tienen el mayor número de sentencias condenatorias en los juicios orales, desde la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado. Desde qu...

Timeline Photos

Timeline Photos

Timeline Photos

Timeline Photos

Cómo se reparten bienes de un fallecido: Sucesión Intestada


Cuando una persona fallece -y una vez concluido el duelo íntimo de las emociones- los familiares del difunto suelen preguntarse qué ocurre con sus bienes y quiénes son los herederos.

Para poder responder a esa pregunta, lo primero que debemos saber es si la persona dejó o no testamento. En la gran mayoría de los casos la respuesta es no y, en consecuencia, la ley es quien define a los herederos y la porción de la herencia que le corresponde a cada uno, lo que se conoce como la sucesión intestada.

La ley establece reglas generales sobre la base de las relaciones familiares. No se puede desconocer que, como toda generalidad, estas reglas pueden resultar injustas en ciertos casos particulares. Por ejemplo, si una madre anciana fallece, por ley su herencia les correspondería a sus dos hijos en partes iguales, aún cuando uno de ellos no la visita hace dos décadas y el otro la ha cuidado con dedicación y esmero durante todos los últimos años de su vida. Es por esto que las personas pueden, con ciertas limitaciones, imponer su voluntad sobre la letra de la ley vía un testamento.

Órdenes de sucesión

Las reglas de sucesión intestada contemplan los llamados órdenes de sucesión, que son grupos de personas que excluyen o son excluidos por otros al momento de decidir quien recibe la herencia. Es decir, si no se verifica un orden, se pasa al siguiente y, así, sucesivamente.

De esta manera, los primeros llamados a suceder a una persona serán sus descendientes, quienes en vocablo legal se dice que “concurren” a recibir la herencia junto con el cónyuge sobreviviente.

Los hijos entre ellos siempre se reparten en partes iguales la porción de la herencia que les corresponda. Por su parte, al cónyuge sobreviviente se le aplican las siguientes reglas: si concurre con un sólo hijo, se reparten la herencia en mitades; si concurre con dos a seis hijos, le corresponde el doble que a cada hijo; y, si concurre con siete o más hijos, le corresponde un 25% de la masa hereditaria.

Es importante saber que los hijos pueden concurrir a la herencia por representación. Dicho concepto significa que si uno de los descendientes fallece antes que el difunto, los hijos del primero (o sea, nietos del segundo) les corresponderá la porción de la herencia que le hubiera correspondido a su padre o madre si estuviera vivo. Por ejemplo: Pablo tuvo tres hijos de su feliz matrimonio de más de 40 años con María, uno de los cuales, Marcelo, lamentablemente falleció hace diez años dejando a su suerte a su mujer y Sebastián, en ese entonces de tan sólo tres años. Si Pablo falleciera sus herederos serían su cónyuge María, quien recibiría un 40% de la herencia, sus dos hijos vivos, correspondiéndoles un 20% para cada uno, y Sebastián, quien concurría en representación de su padre fallecido Marcelo, quien tendría derecho al 20% restante.

Si no existen hijos o su representación se pasará al segundo orden. En éste, la regla es que el cónyuge recibe dos tercios de los bienes y los ascendientes el tercio restante, excluyendo el ascendiente de grado más próximo a los demás. Así, por ejemplo, si una persona muere y al momento de fallecer sólo tiene por familiares a su cónyuge, un padre y un abuelo, al cónyuge le corresponderían dos tercios de la herencia y al padre el tercio restante (el abuelo tendrá que conformarse con nada). Para el caso que sólo exista cónyuge o ascendientes, cada cual se llevará el total del patrimonio.

Si no existen hijos, cónyuge sobreviviente o ascendientes, la ley, por regla general, asigna los bienes a los hermanos en partes iguales. En este orden opera igualmente la representación, es decir, los sobrinos de la persona fallecida pueden concurrir en representación de su padre, que era hermano del fallecido.

No habiendo familiares que puedan concurrir a recibir la herencia en alguno de los primeros tres órdenes, concurrirán los parientes que tengan lazos sanguíneos más cercanos con el fallecido, sin que pueda haber más de seis grados de diferencia entre la persona que recibe y el fallecido.

Herencia
Foto: El Mercurio
La ley establece reglas generales sobre la base de las relaciones familiares.

El Fisco

Faltando todos los anteriores, el Fisco es quién adquiere la herencia, que en este caso se denomina herencia vacante. La persona que denuncia esta herencia recibe una especie de premio.

Es importante tener claro que una herencia recae sobre la totalidad de los bienes del causante y no sobre alguno en particular. Se crea, en consecuencia, una comunidad entre los herederos en donde todos son co-propietarios de los bienes comunes. En una próxima columna hablaremos de cómo los herederos pueden repartirse los bienes que poseen en comunidad.

Ahora, sea o no de agrado del potencial heredero, una herencia no sólo incluye los bienes sino también las deudas y demás obligaciones del fallecido. En caso contrario, sería una situación injusta para los acreedores del difunto, quienes no tendrían cómo cobrar sus créditos. Lo normal, es que los herederos deban responder por las obligaciones en proporción a lo recibido. De todas maneras, la ley permite aceptar la herencia con “beneficio de inventario”, figura por la cual el heredero sólo responde por las deudas del fallecido con los bienes recibidos por la herencia. En otras palabras, el heredero no tendrá que responder con su propio patrimonio por las deudas del causante.

En próximas columnas veremos qué sucede cuando el causante ha dejado testamento y cuál es el procedimiento que hay que seguir para aceptar o rechazar una herencia y para “disponer” de los bienes que la comprenden.

Comentarios
Más sobre Temas Legales
¿Qué hacer si te chocan y el responsable se da a la fuga? ¿Qué hacer si te chocan y el responsable se da a la fuga?
Nueva Ley de Nanas en Chile: Todo lo que hay que saber sobre esta iniciativa Nueva Ley de Nanas en Chile: Todo lo que hay que saber sobre esta iniciativa
Elección presidencial 2013 segunda vuelta: 10 preguntas y respuestas para entender los comicios Elección presidencial 2013 segunda vuelta: 10 preguntas y respuestas para entender los comicios
La partición de una herencia: ¿Cómo se distribuyen los bienes? La partición de una herencia: ¿Cómo se distribuyen los bienes?
Energías Renovables No Convencionales: ¿Qué pasa con la energía geotérmica? Energías Renovables No Convencionales: ¿Qué pasa con la energía geotérmica?
Elecciones 2013 en Chile: 15 Preguntas y respuestas para entender los comicios Elecciones 2013 en Chile: 15 Preguntas y respuestas para entender los comicios
Nueva ley de adopción: ¿Qué cambios propone el proyecto? Nueva ley de adopción: ¿Qué cambios propone el proyecto?
Crisis en Siria: Las claves del triunfo diplomático de Putin sobre Obama Crisis en Siria: Las claves del triunfo diplomático de Putin sobre Obama
Ley de Urgencia: ¿Qué hacer en caso de una urgencia vital? Ley de Urgencia: ¿Qué hacer en caso de una urgencia vital?
Beneficios tributarios por gastos en Educación: Preguntas y respuestas para entender Beneficios tributarios por gastos en Educación: Preguntas y respuestas para entender
Términos y Condiciones de los Servicios
Condiciones particulares de uso de Guioteca

Timeline Photos

Un niño solitario en depresión, con poca atención en el núcleo familiar, es más proclive a descargar sus frustraciones de manera explosiva sin poder autorregularse. Es lo que opinan expertos consultados por "El Economista" tras el episodio de este miércoles en una escuela particular en Monterrey, Nuevo León, en la que un alumno disparó un arma de fuego contra su profesora y algunos compañeros antes de suicidarse.

Ricardo Antonio Morales Ordoñez, psicólogo de la Universidad Iberoamericana y terapeuta familiar, dijo que este tipo de cuadros de depresión pueden ser detectados desde la observación y cambios de conducta del menor, con signos que estaban presentes y no fueron detectados a tiempo. Morales dijo que el caso da muestras de un caso de depresión adolescente y que pudo haber llevado al menor a presentar otro tipo de padecimientos, aunque es temprano para hablar de alguna patología pero sí podríamos concluir que este trastorno depresivo tuvo rasgos de sociopatía.

La psicoterapeuta gestalt Clara Luz Merchand dijo que este episodio no fue una casualidad y que, sin conocer los factores reales que orillaron al joven a comportarse de esta manera, atribuye este tipo de acciones al olvido que el joven puede vivir en su casa. “La familia es la que ayuda a formar la psique de una persona, lo más importante es que los niños crezcan en un entorno protegido, un entorno en el que el niño perciba su casa como un entorno saludable en donde pueda exponer sus puntos de vista y haya comunicación (…) parece que al dispararse, el chico reclamó también un poco de atención, por que creció en un ambiente de desamparo”, dijo en entrevista Merchand.

La psicóloga Mary Paz Gardea atribuye a la falta de comunicación dentro del núcleo familiar que un niño o adolescente pueda reaccionar de manera agresiva, una falta de comunicación que además se suma a “la soledad y la falta de atención” en el seno familiar. “Pienso que la comunicación dentro de la familia se está perdiendo, se pierde la convivencia y la comunicación entre los miembros”.
INFORMACIÓN COMPARTIDA POR
FACEBOK Penalistas Mexico

Timeline Photos

Timeline Photos

Timeline Photos

[08/15/16]   PROBLEMAS CON TU NOMBRE Y/O APELLIDOS, EN CUANTO A TRÁMITES LEGALES CON EL IMSS, ISSTE ETC... TE AYUDO A RESOLVER

Valadez & Sanchez Abogados

¿VENTAJAS DEL DIVORCIO EXPRÉS?
a) Es más rápido.
b) No se ocupa probar el motivo de tu divorcio.
c) Asegura el divorcio, garantizado.
d) No ocupas que tu ex firme, basta con que tu firmes.
e) Son menos trámites.
f) Es seguro.

Estos beneficios y muchos más, son los motivos por los que hoy, tienes que divorciarte por el Divorcio Exprés.

[04/25/16]   ¿VENTAJAS DEL DIVORCIO EXPRÉS?
a) Es más rápido.
b) No se ocupa probar el motivo de tu divorcio.
c) Asegura el divorcio, garantizado.
d) No ocupas que tu ex firme, basta con que tu firmes.
e) Son menos trámites.
f) Es seguro.

Estos beneficios y muchos más, son los motivos por los que hoy, tienes que divorciarte por el Divorcio Exprés.

[12/01/15]   DIVORCIOS INCAUSADOS O EXPRÉS

[11/11/13]   PENSIÓN ALIMENTICIA PARA MENORES DE EDAD

[11/11/13]   ASESORIAS POR INBOX
SALUDOS

[11/07/13]   ASESORÍA EN:
INTESTADOS
SUCESIONES TESTAMENTARIAS
RECTIFICACIÓN DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL
DEFENSA, DEMANDA Y CONTESTACIÓN DE JUICIOS.
JUICIOS FAMILIARES.
DIVORCIOS,PENSION DE ALIMENTOS ETC...

Valadez & Sanchez Abogados

ESTAMOS A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA, ASESORÍAS, EN TEMAS DE LEGALES.

ABOGADO ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR Y DERECHO EMPRESARIAL

Valadez & Sanchez Abogados's cover photo

¿Quieres que tu empresa sea el Práctica Jurídica mas cotizado en Apodaca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección

Apodaca

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 14:00
Otros Abogado y bufete de abogados en Apodaca (mostrar todas)
Servicios Contables Arcivar Y Asociados S.C Servicios Contables Arcivar Y Asociados S.C
Hcienda Del Roble 117 Col Los Pinos 2 Sect
Apodaca, 66636

Despacho Contable Fiscal y servicios nominas imss sua idse

Abogados en Monterrey Abogados en Monterrey
Apodaca, 66612

Trámites de licencias de construcción, regularicaciones y asesoría.

Bufete Inmobiliario Bufete Inmobiliario
Apodaca

COMPRA, VENTA, RENTA Y ASESORIA DE BIENES INMUEBLES

Constantino Rentas Constantino Rentas
24 DE FEBRERO No. 523, COL. INSURGENTES
Apodaca, 66612

"Tienes dudas ó temores para rentar tu casa, terreno ó propiedad" Llámanos nosotros lo hacemos por ti. Te brindamos asesoría y soporte legal.

Roiz & MG Abogados Roiz & MG Abogados
Av. Sendero Norte 412 A, Colonia Villasol
Apodaca, 66635

Somos un despacho de abogados con amplia experiencia juridica, contando con un especialista en cada rama del derecho para alcanzar nuestros objetivos

El Sabino de Apodaca El Sabino de Apodaca
Carretera Apodaca- Huinala
Apodaca, 66646

Consultoría CAS Consultoría CAS
Arandas 539
Apodaca, 66633

Tienesproblemaslegales? En Consultoría CAS te podemos ayudar asuntos legales de cualquier índole, te asesoramos y resolvemos acércate y compara

Rodriguez García Lucio y Asociados Rodriguez García Lucio y Asociados
Alexis 510, Paseo De Las Palmas, Apodaca
Apodaca, 66415

ASESORÍA, CONSULTORÍA Y GESTORÍA EN ASUNTOS JURÍDICOS.

Inmobiliaria Promocasas Inmobiliaria Promocasas
Apodaca
Apodaca, 66612

Promotora,Ventas y traspaso de propiedades Asesoramiento integral en temas inmobiliarios Evaluación de alternativas y proyectos de inversión Inmobiliaria

Hugo Sanchez Hugo Sanchez
Pico Del Fraile
Apodaca, 66278

D&V Asociados S.A. de C.V D&V Asociados S.A. de C.V
Cerradas Del Manzano 833
Apodaca

D&V Asociados es una empresa dedicada a la Construccion.

Despacho Contable Fiscal Cardenas & Cardenas, S.C. Despacho Contable Fiscal Cardenas & Cardenas, S.C.
San Pedro 530,
Apodaca, 66647

Despacho de Servicios Contables, Fiscales, Financieros, Legales y de Consultoria y Auditoria