Distrito Digital

Distrito Digital

Comentarios

Ustedes pueden ayudar alibrarnos de estas ratas
Se busca, si alguien sabe de el, me pueda dar información se llama Yogi trae una collar el que se ve en la foto Habrá recompensa el que de información....
Se gratificara ala persona k allá en contrado una credencial de elector al nombre de María Celia Martínez sarmiento se estrabio por el super 6 del suspiro favor de llamar al número de cel 9231126205
Una Pregunta a los que Saben de Esto... Cómo es que #Tabasco ya está en Semáforo #Naranja y es 4° Lugar en Contagios y #Veracruz es 5° Lugar u está en #Rojo.. ❓
Que casualidad que queman una casa en la 18 d marzo , donde la dueña era marjorie oropeza la cual mataron por quedarse con el poder absoluto del sindicato que ella dirijia que magicamente se convierte en catem sindicato que dirige desde la carcel de merida juan ramon moreno hernandez ,autoridades competentes que poca madre que uds no hagan algo por eso y todavia sigan investigaciones d la muerte d una lacra que todos sabiamos lo k hacia
Cuidados con estos Rateros son parajas y son del muelle el sellama César y su mujer Yulisa se de dican arrobar de noche son unas ratas favor de tener mucho cuidado
Uurrrgenteeee!!!!!! Buenas tardes, el día d hoy perdí una carterita d color rosa...fue x donde envuelven regalos en el centro... me dirijo con todo respeto a la persona q logro encontrarla...q m haga en favor d devolverme mis credenciales, con q m apoyes a q me deslindes d hacer esos trámites q son largos, tedioso y más en esta situación....es solo lo q t pido el efectivo no m interesa. De antemano muchas gracias. Las credenciales corresponde al nombre de SUHEI LÓPEZ JIMÉNEZ y las de mi hijo ANGEL ALBERTO SÁNCHEZ LOPEZ y otras credenciales más 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Que onda con los de agua dulce no están revisando los del covid 19
Que onda con los de agua dulce no están revisando los del covid 19
Hola
Solo para reportar a la patrulla (3347) anda parando motos y pidiéndoles dinero y amenazando que se los llevarán , aún así ellos portando casco y papeles de las motos , cuando eso es trabajo de tránsito , por parte de ellos es revisar los papeles y que las motos no sean robadas ... Porfavor tomar carta en el asunto con la 3347

Portal de Noticias, Distrito sur de Veracruz. Noticias de Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste Moloacán, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Funcionando como de costumbre

#Menos #Covid-19 en el #sur,
pero #no_hay_que_confiarse
Las estadísticas oficiales muestran un descenso de entre el 59 y el 85 porciento en 7 ciudades del sureste veracruzano, un municipio alcanzó el 100 porciento
AGUA DULCE, VER.
DISTRITO DIGITAL
Luego de que han transcurrido dos terceras partes de este mes de septiembre, las cifras oficiales del Gobierno Federal (www.coronavirus.gob.mx/datos/) reflejan un descenso significativo en el número de contagiados en los municipios de la región sureste de Veracruz.
De las ocho entidades que conforman la región más extrema, siete registraron un descenso de entre el 59 y el 85 porciento, mientras que un municipio alcanzó el 100 porciento hasta el momento, al no tener contagios contabilizados en septiembre.
59 Y 58 PORCIENTO
Coatzacoalcos se mantiene como el municipio con más casos en la región con 104 en septiembre y con una tasa de 44 casos (por cada cien mil habitantes). Es el puerto el que presenta uno de los registros de descenso más bajos con el 59 porciento, pues en agosto tuvo 258 casos positivos (tasa de 108).
Mientras que Minatitlán tiene en este mes 58 porciento menos casos de Covid-19, con un registro hasta la fecha de 47 casos (tasa de 30 por cada cien mil personas), mientras que el mes pasado alcanzó 111 casos (tasa de 71 casos).
Cosoleacaque y sus 100 mil habitantes ha tenido un avance significativo, en agosto sumó 44 casos con igual tasa, mientras que hasta el 20 de septiembre apenas registra 18 casos confirmados de Coronavirus, un descenso del 59 porciento.
65 AL 75 PORCIENTO
Las Choapas registró un 65 porciento menos Coronavirus en la comparativa, el mes pasado tuvo 14 casos (tasa de 16 casos), mientras que ahora apenas suma 5 casos (tasa de 6 por cada cien mil habitantes).
Luego de encabezar la lista de municipios con más casos de Covid-19 en la región, Nanchital logró un descenso del 75 porciento en sus registros, pues en 20 días ha tenido solo tres casos (tasa de 11 casos) y el mes anterior tuvo 12 casos positivos (tasa de 44 casos).
Moloacán tuvo también un descenso del 75 porciento, hasta el momento septiembre solo lleva un caso confirmado y el mes anterior tuvo solamente cuatro, aunque entre las víctimas fatales se cuenta a la joven alcaldesa Victoria Rasgado.
CON MENOS COVID-19
Agua Dulce es el segundo municipio con mayor descenso de casos positivos, lleva en septiembre 4 casos positivos (tasa de 9 casos) que en comparación con el mes anterior, 28 casos (tasa de 62), logró un 85 porciento de reducción.
El municipio de Ixhuatlán tiene hasta el momento la mayor reducción de casos positivos, con el 100 porciento, pues no ha presentado casos en septiembre y en agosto tuvo 4 (tasa de 25 por su población de apenas 16 mil habitantes).
NO HAY QUE CONFIARSE
Es importante señalar que aunque dichas cifras son esperanzadoras, el virus sigue presente en la población y existe un alto riesgo de contagio en caso de no utilizar los implementos como el cubre bocas, mantener la sana distancia social y lavarse las manos constantemente.
También hay que considerar que muchos pacientes asintomáticos o con síntomas leves, han sido atendidos en consultorios particulares y no han sido ingresados a los registros oficiales del sistema de salud pública o de otras instituciones oficiales (Pemex, IMSS, ISSSTE).
Aunque a nivel nacional Veracruz se encuentra en amarillo, mientras que el semáforo estatal para esta región se mantiene en naranja para todos los municipios, a excepción de Coatzacoalcos, si todos los ciudadanos contribuyen a cuidarse, en las próximas semanas seguramente el semáforo podría avanzar a amarillo y a verde antes de que finalice el año.

#QuejaCiudadana #Tránsito #Placas #Infracciones #Ejemplo

#Puente del Kilómetro2 y
medio #urge #mantenimiento
AGUA DULCE, VER.
DISTRITO DIGITAL
Habitantes de la calle Lerdo de Tejada de la colonia Kilómetro Dos y Medio, señalaron que el puente que se ubica en el acceso de la colonia, requiere de mantenimiento de manera inmediata, a riesgo de que colapse de un momento a otro.
Los pobladores vecinos señalaron que el puente fue construido hace 15 años, durante la administración de Agustín Aguilar Ibarra, desde entonces el puente nunca ha sido sometido a trabajos preventivos.
Quienes diariamente lo utilizan para salir a sus trabajos y otras actividades, comentan que los cabezales al parecer están afectados, pues en ocasiones se siente un ligero temblor al caminar en el mismo instante que un vehículo lo cruza.
Es importante recordar que aunque debajo del puente solamente cruza un pequeño hilo de agua del arroyo Agua Dulce, en las crecientes el nivel se incrementa y la estructura recibe el golpe del agua de manera directa, como ocurrió apenas en junio pasado.
Además de los daños estructurales, los barandales del puente están en muy malas condiciones, las conformados por tubos que no han vuelto a ser pintados, comienzan a presentar óxido que con el paso del tiempo desaparecerá los tubos completamente.

#CAEV #desmanteló #pozo
ocho, #falla el #suministro
AGUA DULCE, VER.
DISTRITO DIGITAL
Habitantes de la colonia Kilómetro Dos observan con tristeza el estado en que se encuentra el pozo 8 de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el cual está prácticamente desmantelado, a pesar de ser uno de los principales abastecedores.
En dicha ubicación ya funcionaba un pozo, el cual producía suficiente líquido como para llevar el título de pozo principal, proporcionando agua constante a los habitantes de la colonia y tanteada al resto de la ciudad.
Pero con el afán de mejorar la infraestructura hidráulica, la CAEV autorizó la perforación de un segundo pozo en el mismo sitio, trabajos que al parecer fallaron, pues el personal se retiró y no se observa que esté funcionando.
SIN CONECTAR
Incluso las mallas perimetrales del pozo fueron retiradas, así como la puerta de la bodega principal de los controles, mientras que parte de la tubería que conectaba con el pozo tampoco se encuentra en el lugar.
En el sitio solamente quedan montículos de tierra y tubería conectada a ningún lado, por lo que será necesario que el titular de la dependencia, Fernando Catalán Cancino, explique qué ocurrió con el pozo ocho.
Cabe recordar que la supuesta perforación costaría varios millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ayuntamiento de Agua Dulce y la CAEV, mientras que la obra hasta el momento no ha generado los beneficios anunciados, incluso el suministro en esta colonia ha comenzado a fallar, lo que generalmente nunca ocurría.

#Niños #especiales #dejaron
de #recibir #tratamientos
durante la #contingencia
AGUA DULCE, VER.
DISTRITO DIGITAL
Mientras que la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus en todo el mundo, desquiciaba la normalidad de miles de personas en nuestros país, estado y municipio, hay quienes se vieron más afectados, como los niños con capacidades diferentes y en tratamiento por enfermedades neurológicas.
Algunos ya estaban en proceso para ser operados cuando la alerta sanitaria obligó a la reconversión de los hospitales generales en hospitales Covid-19, lo que pausó la cirugía de cientos de niños en nuestro estado.
Esto ocurrió en distintos sistemas de salud, como la Secretaría de Salud de Veracruz, Pemex, ISSSTE e IMSS, donde los niños tendrán que comenzar desde cero sus protocolos pre operatorios cuando concluyan las fases más restrictivas de la contingencia.
REHABILITACIONES
Además de los procesos de cirugía pausados, también los hospitales cancelaron todas las consultas programadas con especialistas, pues todo el personal médico se enfocó en atender a los pacientes de Coronavirus, además la presencia de los niños implicaba un riesgo para su salud y sus sistemas inmunes más débiles.
Otra de las afectaciones a los niños especiales durante la pandemia, fue la cancelación de las terapias de rehabilitación, muchas de las cuales son primordiales, pues el no hacerlas pudiera generar algún retroceso en su desarrollo.
Se espera que en las próximas semanas nuevamente estos niños puedan ser canalizados a los diferentes centros de rehabilitación ubicados en Chiapas, Tabasco y el puerto de Veracruz, aunque todo depende de la propia contingencia sanitaria.

#Noticias #Agua_Dulce
#Abandono #destruye #lentamente
la #unidad #deportiva de #Pemex
El monte crece y las estructuras se oxidan, las canchas que siempre lucían concurridas están condenadas a la destrucción

#Tránsito #AguaDulce #Concientización

#Concientiza #Tránsito_del_Estado
a los #conductores #infractores
Les llaman la atención para que corrijan sus malas prácticas y eviten infracciones en el futuro
AGUA DULCE, VER.
DISTRITO DIGITAL
Elementos de la Delegación 19 de Tránsito del Estado en Agua Dulce, bajo las órdenes del comandante Pablo Castillo Méndez, realizan labores de concientización entre los conductores infractores al reglamento de tránsito y seguridad vial del estado de Veracruz.
“Por favor utilice su cinturón de seguridad, es para mayor comodidad y lo protegerá en caso de un accidente” señala uno de los oficiales al conductor de una unidad del servicio de transporte público en su modalidad de taxi, como se observa en un video difundido por la propia dependencia vial.
VIDEOS
En otro video más se puede observar a una mujer a bordo de una motocicleta amarilla, a quien el delegado invita a que cumpla con el reglamento y evite infracciones en el futuro, portando el casco de seguridad, aunque la mujer justifica que solo estaba moviendo la unidad de lugar de estacionamiento.
“Estamos aplicando estas medidas de concientización por tiempo limitado, posteriormente se infraccionarán a los conductores que se nieguen a respetar los lineamientos”, señaló el funcionario vial llegado desde la capital del estado hace algunas semanas.
AVISOS
“En el reglamento no se habla de amonestaciones a criterio del oficial, su tarea es aplicar el folio de infracción”, sentenció el entrevistado, pero ante las críticas de la ciudadanía se decidió flexibilizar, pues la idea es que algún día en el futuro las unidades circulen sin necesidad de ser detenidas.
Los infractores han señalado en redes sociales que no cuentan con recursos para viajar a otros municipios a realizar trámites, por lo cual exigen un módulo permanente para el trámite de licencias.

#Comunicado #Ayuntamiento #AguaDulce

*Se realiza entrega de libros gratuitos en el municipio de Agua Dulce*

Agua Dulce Ver. – Ante el regreso a clases implementando en esta nueva normalidad el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez anunció la entrega de libros gratuitos por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para todas las escuelas de nivel básico que se encuentran dentro del municipio.

Estas acciones tienen la intención de que los alumnos continúen con sus estudios de forma ininterrumpida, adquiriendo nuevos conocimientos con este importante recurso didáctico; los libros se entregaran a los padres de familia conforme los docentes o directivos se comuniquen con ellos, implementando las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Es importante mencionar que durante el anuncio el munícipe Sergio Guzmán destaco el compromiso que tienen su actual administración con el sector educativo, por lo que mencionó:
“Nuestro gobierno específicamente siempre apoyara en todo lo que este nuestro alcance en el rubro de educación y la entrega y distribución de estos libros es fundamental por lo tanto aquí estamos presentes, mano a mano y hombro a hombro con los maestros para hacer llegar estos libros de textos gratuitos a nuestros niños” expresó el munícipe Sergio Guzmán.

De igual manera reconoció la importante labor que realizan los maestros diariamente al adaptarse e impartir sus clases de la mejor manera después de tantos meses de confinamiento y de prepararse para regresar a este nuevo ciclo escolar 2020 – 2021 en la nueva normalidad.

Cabe destacar que durante la entrega de libros estuvo presente el Mtro. Noe Castillo Olvera, el Director de Gobernación Julio Cárdenas, el Contador Celso Valencia, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Monroy, además de contar con la presencia de padres de familia, directivos y docentes.

#MemedelDía

La #mamá de #Alexander, niño con capacidades especiales, ofrece el siguiente medicamento totalmente gratis, pues a su hijo se lo quitaron por instrucciones médicas.
VIGABATRINA de 500mg comprimido
En su presentación comercial SABRIL.
2 frascos disponibles, uno caduca en octubre de este año y el otro en el 2021.
Interesados comunicarse al 9231115085, responde Mariana.

H. Ayuntamiento de Agua Dulce 2018-2021.

#Conmemoración del #Dia_Nacional de #Protección_Civil desde #AguaDulce por parte del personal de #Protección_Civil

En conmemoración al día Nacional de la Protección Civil se rinde un minuto de silencio por todas las víctimas del sismo de 8.1 que tuvo como resultado más de 30 mil muertes en todo el país.

#Comunicado #Ayuntamiento #AguaDulce

DIF Municipal entrega despensas a pescadores hidrómilos

Agua Dulce, Ver. - Continuando con las actividades en beneficio para la comunidad hidrómila, el DIF Municipal que preside la Mtra. Elizabeth Ordaz Ríos, se trasladaron a la Cooperativa de pescadores “Rivera del Muelle” para realizar la entrega de apoyos alimenticios.

Para ello, se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF la Mtra. Elizabeth Ordaz Ríos, con representantes de la cooperativa, quienes fueron los encargados de hacer la entrega de las despensas a cada uno de los integrantes. Previamente, se realizaron filtros sanitarios e implementaron la sana distancia, con el fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Así mismo, estos expresaron su agradecimiento por los beneficios que se les ha brindado y refrendaron su apoyo para seguir trabajando de la mano:

“Así mismo le agradecemos, porque la verdad muchos de nosotros vivimos de la pesca, y en mi caso dependo totalmente, con el cual le pude dar estudios a mis hijos para tuvieran un mejor futuro, gracias por no olvidarnos y sabemos que no solo es recibir sino también dar, muchas gracias” expresó Sebastián Hernández Díaz pescador de la zona.

Estas acciones son un ejemplo de lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realiza arduamente con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan y mejorar su calidad de vida.

Vecinos solicitan rehabilitación
del antiguo dispensario del Km2
AGUA DULCE, VER.
DISTRITO DIGITAL
Los vecinos de la colonia Kilómetro Dos, en la zona denominada como “del cuartel”, solicitan a las autoridades que rehabiliten el antiguo dispensario médico para su uso como tal o para alguna otra función que se requiera.
La idea, señalaron las quejosas, es que dicho espacio tenga vida nuevamente y evitar que la construcción continúe deteriorándose, pues con el paso del tiempo repararla será imposible ante el daño constante.
Además de que existe el riesgo de que personas puedan intentar invadir el pequeño edificio para utilizarlo como vivienda, como ocurrió hace algunos años cuando un indigente ingresaba a dormir todas las noches.
Aunque el año pasado el lugar se utilizó para la impartición de clases a los alumnos de los círculos de estudio del INEA, la actual contingencia sanitaria impidió que el lugar se mantuviera como sitio de reunión de los estudiantes.
El terreno está limpio, pues los vecinos lo mantienen así, en los alrededores está colocada una valla de alambras de púas, mientras que el edificio está despintado y las ventanas están rotas; el lugar fácilmente podría ser habilitado para consultas médicas, entregas de programas sociales o reuniones comunales.

#Trabajadores de la #Catem
#piden que los #contraten
Para trabajar en la construcción de una barda perimetral en la escuela telesecundaria de la colonia Kilómetro Dos
AGUA DULCE, VER.
DISTRITO DIGITAL
Obreros de la Coalición de Sindicatos adscritos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se manifestaron este jueves por la mañana en las afueras de la telesecundaria de la colonia Kilómetro Dos.
Jaime García Cabrera, Secretario General de la CTM, explicó que en dicha escuela se está llevando a cabo la construcción de una barda perimetral, con recursos federales pertenecientes a un programa para el mejoramiento de infraestructura educativa, mientras que la obra le fue asignada a una empresa privada.
Dicha empresa ha contratado albañiles y ayudantes “libres”, por lo cual el sindicato solicita que una parte de la plantilla sea cubierta con obreros de la Coalición Sindical, pues cuentan con el personal necesario para dichas tareas.
GUARDIA NACIONAL
Es importante señalar que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional en una patrulla de la Policía Federal, quienes se mantuvieron a distancia y solamente realizaron labores de vigilancia a las instalaciones de la escuela.
En ningún momento hubo discusiones o altercado alguno entre los obreros y los policías, quienes solamente tomaron nota de la solicitud del sindicato, retirándose ambos grupos después de un par de horas en el sitio.
El encargado de la obra y el sindicato iniciarán las negociaciones para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes, pues la finalidad es terminar la obra lo más pronto posible, antes de que comiencen las lluvias más constantes.

Un medio plural, con periodismo profesional para los hidrómilos

Distrito Digital nace como la necesidad de que Agua Dulce cuente con un medio informativo profesional -aunque existen otros medios electrónicos-, Distrito Digital es diferente en el trato de la información, ofreciendo en tiempo real la transmisión de hechos de impacto y noticias relevantes, así como notas que cumplen con la ética periodística más estricta, intentando brindar el espacio a todos los sectores que así lo requieran. El nombre DISTRITO proviene de la división geográfica que realiza el INE o el OPLE para los comicios electorales, DIGITAL por ser un medio de comunicación diseñado y que funciona desde y para el internet. Nuestro logo corresponde a un Cubo Rubik que refleja la pluralidad política de nuestra región, estado y país, por esa razón los colores reflejan la composición actual del Gobierno; esto significa que cada tres años la distribución de colores de nuestro logotipo se modificará de acuerdo a los resultados electorales. Distrito Digital es un espacio abierto a todas las corrientes políticas, una ventana para la crítica constructiva y propositiva; con respecto a la información de impacto, la nota roja, nuestro código de ética nos obliga a difundir información precisa, sin especulaciones y respetando las reformas del Código para el tratamiento de datos e imágenes. Distrito Digital se edita con mucho esfuerzo de un gran grupo de personas que creen en el periodismo serio y que sirva a la sociedad, por eso amable seguidor, te invitamos a que nos compartas tus opiniones, críticas y consejos, para seguir ofreciendo el periodismo que requiere y merece nuestra ciudad.

Y recuerda, en DISTRITO DIGITAL ‘están las noticias que te interesan’.

¿Quieres que tu empresa sea el Compañías De Medios mas cotizado en Agua Dulce?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección

Agua Dulce
Otros Medio de comunicación/noticias en Agua Dulce (mostrar todas)
Agua Dulce Veracruz Agua Dulce Veracruz
TRANSISMICA 1-B COL LA PORTADA
Agua Dulce, 96690

Portal Hidromilo de Agua Dulce, Veracruz