Psicóloga Educativa

servicios de atención psicológica relacionada con problemas de aprendizaje. así como apoyo en la regularización de los procesos educativos.

Titeresur

reencontrate.com

La coherencia: la importancia de vivir en armonía con uno mismo

reencontrate.com Los investigadores han tratado de comprender las consecuencias psicológicas y de comportamiento de vivir de acuerdo o desacuerdo con uno mismo.

Mi pequeño milagro.

Trucos para enseñarle a dibujar a los niños 🖍🖌🎨

etapainfantil.com

Un niño no se define por las notas que saca en la escuela

etapainfantil.com Cada vez queda menos para que tus hijos lleguen a casa con las notas finales de la escuela... Los niños no se definen por las notas que tienen!

newsalternativas.com

El duelo para ser sanado tiene que ser llorado

newsalternativas.com El duelo para ser sanado tiene que ser llorado. Es a través de las lágrimas como nuestro corazón destila su tristeza, su pena, su vacío, su impotencia, su rabia, su soledad, su «y ahora qué ha…

psyciencia.com

Cómo heredan los niños la ansiedad y depresión de sus padres

psyciencia.com Las personas con trastornos de ansiedad o depresión tienen mayores probabilidades de engendrar niños con temperamentos extremadamente ansiosos (es decir que sus reacciones a posibles amenazas van a ser más pronunciadas). Dicho temperamento será un factor de riesgo para desarrollar trastornos de ...

Meganoticias

¡Así es como las nuevas generaciones rompen esquemas! 😍👏👏👏

Dr. Julvio de Jesús Hernández Chavarría - Psiquiatría Xalapa

•¿Cuando debería de ir con el Psiquiatra?•

#PsiquiatriaXalapa #SaludMental #AtencionEspecializada #Depresión #Ansiedad

Apego en el aula

7lunas

TODA MUJER DEBERIA LEER
"Los diez mandamientos para rejuvenecer"

1.- Cuidarás tu presentación día a día.
Arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida! El baño diario, el peinado, la ropa, todo atractivo, oliendo a limpio, a buen gusto. El buen gusto es gratuito, no cuesta nada. Que al verte se alegren tu espejo y los ojos de los demás.
2.- No te encerrarás en tu casa, ni en tu habitación.
Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. "El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece"

3.- Amarás el ejercicio físico como a ti mismo.
Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa, por lo menos abrir la puerta, regar las rosas, contestar el teléfono, baila aunque estés solo, haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón. "Contra pereza, diligencia"

4.- Evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado
La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas: "¡Qué rectito el señor!", ¡qué guapa la señora!" Recuerda: las canas… ¡se tiñen! y las arrugas… ¡se disimulan con una amplia sonrisa! pero el arrastrar de pies… ¡eso sí es signo de vejez!

5.- No hablarás de tu edad ni te quejarás de tus achaques, reales o imaginarios.
Acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás y te harán el vacío. A la gente no le gusta oír historias de hospital. Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contestarás que: ¡Muy bien! ¡Divinamente!

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas.
"Al mal tiempo, buena cara". Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. No seas un viejo amargado. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo. "El corazón no envejece" (el cuero es el que se arruga).

7.- Tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás.
No eres un parásito ni una rama desgajada del árbol de la vida. Bástate a ti mismo hasta donde sea posible. Y ayuda, ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio. Al abrirte a los demás, dejarás de estar pensando en un "yo" angustiado y solitario. "Solo cuando se abre la nuez, aparece la almendra"

8.- Trabajarás con tus manos y con tu mente.
El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística. Haz algo, lo que sea y lo que puedas. Una ocupación artesanal, un rato de lectura, un trozo amable de TV, la música. La bendición del trabajo es medicina para todos los males.

9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas.
Desde luego, las que se anidan en el hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Convive, pero sin inmiscuirte en los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo, recuerda: "Ver, oír y callar"

10.- No pensarás que "todo el tiempo pasado fue mejor"..
Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento. No digas a cada palabra: "las cosas andan mal, allá en mi tiempo…", "recuerdo que antes…" No vivas de recuerdos, mira hacia el futuro con alegría. Ponte nuevas metas, haz planes, ¡sueña…! Positivo siempre, negativo jamás. Toda persona debiera ser como "la Luna: destinada a dar luz… y como el Sol siempre dando calor…"
(Respira La Vida)

blog.bosquedefantasias.com

El impacto de leer 15 MINUTOS AL DÍA en los niños

blog.bosquedefantasias.com Un niño de preescolar que lee solo 15 minutos al día en casa o en el colegio puede tener incontables ventajas. Te contamos las 5 más importantes.

mujeryestilo.com

17 señales que un bebé usa para comunicar algo cuando aún no sabe hablar

mujeryestilo.com Cuando un niño es muy pequeño, los padres tienen muchos temores sobre su estado de salud y pregu...

Psicóloga Educativa

actitudfem.com

¿Cómo hacer que tu hijo deje el pañal en solo tres días?

actitudfem.com

imageneseducativas.com

El autocontrol de la conducta impulsiva “LA TÉCNICA DE LA “TORTUGA” - Imagenes Educativas

imageneseducativas.com El autocontrol de la conducta impulsiva: “LA TECNICA DE LA “TORTUGA” .   ¿Qué es la Tortuga? ¿En qué consiste la técnica de la Tortuga? Esta técnica utiliza la analogía de la tortuga, la...

etapainfantil.com

10 claves para enseñarle a tu hijo que nadie puede tocar su cuerpo

etapainfantil.com Los padres deben evitar que sus hijos sufran abuso sexual, por eso hay que conocer estas 10 claves para enseñarles a los niños que nadie puede tocar su cuerpo.

criandopensamientos.blogspot.com

Entrevista a Alvaro Pallamares: "El manual de la infancia está en el rostro de los niños"

criandopensamientos.blogspot.com Criando pensamientos es un espacio para compartir experiencias, divulgar información y reflexionar temas relacionados a la crianza de nuestros hijos.

La maestra de la escuela

dislalia

Alto Nivel

#VIDEO: Fomenta estas acciones en los más pequeños del hogar y en el futuro serán capaces de dirigir un equipo o una compañía. #DíadelNiño

Cachito de Cielo

Las personas tóxicas a metros de la vida de nuestros hijos y la nuestra.

Cita con el Psicólogo

salud.ladiaria.com.uy

Estilos autoritarios de crianza refuerzan problemas externalizados de los niños, y viceversa

salud.ladiaria.com.uy Bidireccionalidad entre las prácticas de crianza y el desarrollo infantil.

Evelyn

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL DE UNICEF UK

Un niño acude a lo que parece una farmacia un tanto especial, tanto por el farmacéutico que lo atiende como por los medicamentos que sirve. Con el paso los s...

La mente es maravillosa

Feliz dia

Formas en las que destruyes la autoestima de tus hijos

Para que los niños tengan una buena autoestima necesitarán que los padres no se la destruyan. Para ello se deberá evitar cometer algunos errores.

Psicología Infantil

"Hoy día la teoría del apego nos permite afirmar que un apego seguro con un cuidador estable y continuo, puede asegurar un adecuado desarrollo cognitivo y mental del niño que llegará a ser adulto, aun tomando en cuenta riesgos genéticos. Es por ello que es de vital importancia para los profesionales de la salud la observación del vínculo primario, incluso desde que una madre presenta al médico pediatra a su bebé (probablemente factor suficiente para empezar a diagnosticar un vínculo sano o defectuoso) a fin de poder asesorar, prevenir o intervenir lo más temprano posible."

Educación Preescolar, la revista

¿Por qué tu hijo debe crecer junto a sus primos?
Vía Etapa Infantil

lamenteesmaravillosa.com

Un niño sano es espontáneo, ruidoso, inquieto, emotivo y colorido - La Mente es Maravillosa

lamenteesmaravillosa.com Un niño no nace para estar sentado, viendo la televisión o jugando con la tablet. Un niño no quiere estar callado todo el tiempo.

www.porquenosemeocurrio.com

Por más difícil que sea un niño, nunca te rindas de hablarle bonito — La razón es muy simple

Lucia Guzman Olmos

www.porquenosemeocurrio.com Todo niño es una bendición en la familia. Pequeños seres llenos de amor e inocencia que crecerán con nuestro ejemplo y nuestras palabras. ...

materialparamaestros.com

100 Trabalenguas cortos para niños de primaria | Material para maestros

materialparamaestros.com Inicio Material 100 Trabalenguas cortos para niños de primaria Material100 Trabalenguas cortos para niños de primaria ¿Como pueden las trabalenguas ayudar a los niños? estas sirven para que los niños aprendan a pronunciar aquellas letras que no pueden leer o hablarlas muy bien y sobre todo ayuda en…

psicologiaymente.net

Pensamientos suicidas: causas, síntomas y terapia

psicologiaymente.net Los pensamientos suicidas (o ideaciones suicidas) pueden deberse a distintas causas. Explicamos sus síntomas y las distintas formas de tratamiento.

genial.guru

Por qué los hijos mayores no deben ser niñeras de sus hermanos menores

Ay que tenerlo en cuenta

genial.guru

educpreescolar.blogspot.com

Documental "Enséñame, pero bonito"

educpreescolar.blogspot.com Enséñame pero bonito, es un documental que muestra diferentes experiencias educativas alternativas al modelo tradicional de aprendizaje. ...

educpreescolar.blogspot.com

Mamás agotadas que padecen el Síndrome de Burnout

educpreescolar.blogspot.com Cuando el cansancio se apodera de tu ser. En una ocasión leí una frase que viene como anillo al dedo: “la madre perfecta no g...

psicologiaymente.net

Miedo a fracasar: cuando anticipar la derrota nos inmoviliza

Linda noche

psicologiaymente.net El miedo a fracasar puede llegar a ser un problema cuando nos paraliza y nos deja sin poder elegir entre las opciones disponibles que forman nuestra libertad.

lavanguardia.com

Las 10 conductas de los padres que entorpecen la educación de los niños

lavanguardia.com La mayoría de los padres y madres concede mucha relevancia a los estudios de sus hijos y trata de implicarse en ellos. Pero maestros y psicólogos aseguran que no siempre tienen claro cuál es su papel...

[09/06/16]   Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas de aprendizaje pueden tener problemas para:

Escuchar o prestar atención
Hablar
Leer o escribir
Resolver problemas matemáticos.

Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar.

La evaluación y las pruebas realizadas por un profesional capacitado pueden ayudar a identificar un problema de aprendizaje. El siguiente paso es la educación especial, el cual incluye ayuda para el niño en las áreas en las que necesita más ayuda. Algunas veces los tutores o terapeutas del lenguaje o del habla también trabajan con los niños. Los problemas de aprendizaje no desaparecen, pero las estrategias para lidiar con ellos pueden mejorar el problema.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Agostitlán?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


Enrique Caruso S7n Col. Loma Linda
Agostitlán
61241
Otros Escuela en Agostitlán (mostrar todas)
Cemsad 04 Agostitlán Cemsad 04 Agostitlán
Agostitlán, 61241

Escuela Preparatoria "Cemsad 04 Agostitlán" Rumbo a la Excelencia