Mugung Taekwondo Aculco

Mugung Taekwondo Aculco

El Instituto México Mugung de Taekwondo, es una institución dedicada a la enseñanza del arte del Taekwondo teniendo el reconocimiento y siendo avalados por la federación mexicana de Taekwondo.

Misión El Instituto México Mugung de Taekwondo, es una institución dedicada a la enseñanza y práctica profesional del Taekwondo. Promueve, fomenta y difunde su práctica con un método altamente calificado, asimismo contribuye en la formación de ciudadanos íntegros y atletas de alta calidad deportiva y excelencia para el país, comprometidos consigo mismos, la familia y la patria, tenemos como base un programa actualizado con una pedagogía efectiva avalada y reconocida por la Federación Mexicana de Taekwondo, con una ética de valores como respeto, disciplina, lealtad, justicia y humildad.

Funcionando como de costumbre

Mugung Taekwondo Aculco's cover photo

[02/24/13]   listos para elexamen de promocionde grados

tkd

tkd

[01/31/13]   HISTORIA DEL TAEKWONDO

El Taekwondo se define como un arte marcial que en escencia se hace una disciplina para quien lo practica, ya que es necesario que se tenga fuerza fisica, mental y espiritual para que estos tres conceptos se concentren en un solo punto que apoye la habilidad y control del taekwondoin cuando se utilizan tecnicas de ataque y defensa.

La palabra “Tae” “Kwon” “Do”. Está compuesta por tres partes aunque es una sola palabra en coreano. “Tae” significa “pie”, “pierna” o “pararse sobre”; “Kwon” significa “puño”, o “pelea” y “Do” significa “forma” o “disciplina.”

El Taekwondo es la forma correcta de utilizar el Tae y el Kwon “Puños y Pies o todas las partes del cuerpo. Este concepto se deriva del significado de Tae Kwon ‘poner puños y pies bajo control.

Así el Taekwondo significa “la forma correcta de utilizar todas las partes del cuerpo para detener peleas y ayudar a construir un mundo en paz y en armonía.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que atraves de los años ha tenido distintas etapas que han modificado y enriquecido sus principios en el cual esta basado haciendolo así uno de los deportes más competitivos y emocionantes, algunas de las etapas más importantes son:

El Taekwondo en 1971 es declarado por el presidente y el parlamento de Corea, como deporte nacional y se crea la Kukkiwon, sede mundial donde se resguardan los registros de todas las asociaciones oficiales a nivel mundial, así como de los grados de CINTA NEGRA y superiores.

En 1973 Kukkiwon es sustituida por la World Taekwondo Federation (WTF).

En mayo de 1973 se celebra en Seúl, Corea, el primer Campeonato Mundial de Taekwondo organizado por la WTF.

En 1974 el Taekwondo es admitido en los Juegos Asiáticos.

En 1975 La Asociación General de Deportes Internacionales reconoce a la Federación Mundial de Taekwondo. (W.T.F.)

En 1975, el Taekwondo fue aceptado como deporte oficial por la Unión Atlética de Aficionados de los E.E.U.U. [AAU por sus siglas en inglés] y también fue admitido a la Asociación General de las Federaciones Internacionales de Deportes [GAISF por sus siglas en inglés], seguida por la adopción por parte del Consejo Internacional de Deportes Militares [CISM por sus siglas en inglés].

En 1980 el Comité Olímpico Internacional reconoce a la Federación Mundial de Taekwondo. (W.T.F.); y en 1983 la WTF es aceptada como miembro de los Juegos Panamericanos. En 1994 la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI), acepta al Taekwondo como deporte olímpico.

En el 2000.- El Taekwondo participa por primera vez como deporte oficial, en la Olimpiada de Sydney, Australia.

[01/31/13]   El Instituto México Mugung de Taekwondo, es una institución dedicada a la enseñanza del arte del Taekwondo teniendo el reconocimiento y siendo avalados por la federación mexicana de Taekwondo.

Misión
El Instituto México Mugung de Taekwondo, es una institución dedicada a la enseñanza y práctica profesional del Taekwondo. Promueve, fomenta y difunde su práctica con un método altamente calificado, asimismo contribuye en la formación de ciudadanos íntegros y atletas de alta calidad deportiva y excelencia para el país, comprometidos consigo mismos, la familia y la patria, tenemos como base un programa actualizado con una pedagogía efectiva avalada y reconocida por la Federación Mexicana de Taekwondo, con una ética de valores como respeto, disciplina, lealtad, justicia y humildad.

Visión
Ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional como una institución modelo por su calidad humana en la enseñanza y practica del Taekwondo.

Mugung Taekwondo Aculco's cover photo

Untitled Album

Untitled Album

Untitled Album

Untitled Album

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Aculco de Espinoza?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección

Aculco De Espinoza

Horario de Apertura

Lunes 05:00 - 08:00
Martes 05:00 - 08:00
Viernes 05:00 - 08:00
Otros gimnasios en Aculco de Espinoza (mostrar todas)
Be GYM Aculco Be GYM Aculco
Av. Morelos Esq. Callejón Del Sol Colonia Centro, 50360
Aculco De Espinoza, 50360

Be GYM - Sé quien quieras ser. Es un gimnasio donde encontrarás las instalaciones, equipo, clases, instructores y el servicio de la más alta calidad.

Yoga Aculco "Vida Santosha" Yoga Aculco "Vida Santosha"
Rancho Osho Gunyo Poniente
Aculco De Espinoza, 50380

A través de la práctica de yoga, cultivamos consciencia, amor, salud física, mental y emocional. Hatha, Vinyasa y AshtangaYoga para las diferentes etapas.

SouthernXposure SouthernXposure
Alfonso Díaz De La Vega # 9
Aculco De Espinoza, 50360

Come and experience Mexico with a premiere guide service at the forefront of rock climbing South of the Border.

Plaza Per-Sa Plaza Per-Sa
Calle Del Sol
Aculco De Espinoza, 50360

Somos un grupo de entusiastas emprendedores, que busca ofrecerte una nueva experiencia en productos y servicios.

Diversiones Electro Diversiones Electro
San Jeronimo
Aculco De Espinoza, 50360

rentanos para tus mejores eventos

Hacienda Dolores Ñado Hacienda Dolores Ñado
PANAMERICANA KM,102
Aculco De Espinoza, 50360