Ma Hai

Ma Hai

Nos gusta generar ambientes cálidos que insten a la convivencia, con una gama de productos y opciones culinarias refinadas que inviten a nuestros visitantes a experimentar nuevos sabores, acompañados de diversas actividades artísticas y culturales

Panaderia Santa Ana Maya

Panaderia Santa Ana Maya

Panaderia Santa Ana Maya

Panaderia Santa Ana Maya

Panaderia Santa Ana Maya

Panaderia Santa Ana Maya

Panaderia Santa Ana Maya

Leyendas de Aculco Pueblo Magico

¿Aparición de la llorona en los lavanderos? 😟

Aquí te dejamos el link de algunas leyendas:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/leyenda-de-la-bruja.html

#lugaresaculco #turismo #llorona

Un cumpleaños más, ahora de la chica que inicio con nosotros esta aventura.
Rebeca Reti muchas felicidades
Es un gusto que sigas siendo parte del equipo =D

Feliz cumpleaños a Yaz, nuestra chica protectora de abejas. Deseamos estés pasando un excelente día.
Es genial que seas parte del equipo.
Un abrazo para ti.

El 1 de octubre es el Día Internacional del Café, una fecha para unir a todos los amantes del café y a los productores de este maravilloso elixir.
Te esperamos en Ma Hai para disfrutar un rico café
Bienvenidos =D

Freelenial

México eres tú.
Feliz día!!!

Nada como los sabores de nuestra tierra, nuestros paísajes y nuestra gente, por eso celebremos siendo mejores mexicanos todos los días. ¡Viva #México! 🇲🇽😍👏

AJ+ Español

Murió el maestro Francisco Toledo y aunque se lleva con él su talento y amor por su natal Oaxaca, su legado permanece.

Freelenial

Sin Maíz no hay país.
En Mi Tierra (Ma Hai) apoyamos y consumimos productos locales, queso, crema, pan de queso, pan de elote.
Y nuestro anfitrión el café chiapaneco.
Bienvenidos 😁

¡El consumo local nos ayudará a reconstruir el tejido social! 🤲💕 Quique Cervantes nos comparte cómo hacerlo con proyectos como El Bonito Tianguis y así conectar con nuestras raíces. 💪🇲🇽#Freelenial #Comunidad #Ecos

Laura, muy feliz cumpleaños, te deseamos que sea una vida plena y llena de éxitos!!
Felicidades a nuestra chica cantora 😁
Es un gusto que sea parte de Ma hai

Feliz cumpleaños a nuestra chica deportista!!
Ary es un gusto que seas parte del equipo.
Deseamos cumplas todas tus metas !!!

Te esperamos para cargar pilas
Excelente inicio de semana, les desea el equipo de Ma Hai
Bienvenidos 😁

Ánimo cafeínos ya es lunes 💪🏽❤️

Gracias por celebrar con nosotros

México sobre ruedas

Aculco en el Estado de México, es un lugar para conocer. Su historia, arquitectura y exquisitos quesos, son el pretexto perfecto pasa visitarlo.

#MSR
#MakeLifeARide
#ConozcamosMexico
www.mexicosobreruedas.mx

Fotos _aculcojma

Fotos _aculcojma

Mujeres en la historia de México

Sara Pérez Romero nació el 19 de junio de 1870, en San Juan del Río, Querétaro. Fue una de las hijas del administrador de la hacienda Arroyozarco Macario Pérez Romero y de su esposa Avelina Romero; sufrió la pérdida de su madre desde corta edad. Sara pasó los primeros años de su infancia y adolescencia en la hacienda donde trabajaba su padre, perteneciente al municipio de Aculco, en el Estado de México. Para continuar sus estudios, se trasladó a la ciudad de Méxicos¹. Al iniciar el año de 1893, fue enviada al aristocrático Colegio de Notre Dame, en San Francisco, California, donde conoció a Mercedes Madero y a Magdalena Madero.

Se hizo novia de Francisco I. Madero por el año de 1897. Contrajeron matrimonio en 1903; primero en una ceremonia civil, celebrada el 26 de enero en la capital mexicana. Después, la ceremonia religiosa, el día 27, en la capilla del palacio arzobispal de la segunda calle de Santo Domingo², fue presidida por el arzobispo Próspero María y Alarcón y Sánchez de la Barquera. El banquete se ofreció en el Hotel Reforma. Su hogar lo fijaron en San Pedro de las Colonias, en el estado de Coahuila. Doña Sara y el presidente Madero no tuvieron hijos.

En 1909, cuando Madero estuvo encarcelado en Monterrey, doña Sara vivió con él en la prisión. Sin embargo, al trasladarlo a San Luis Potosí, se vio forzada a rentar una casa cerca de la penitenciaría, pues no le permitieron estar junto a su esposo. Doña Sara pasó en su compañía todas las horas que le fueron permitidas; además, tramitó junto con el potosino Pedro Antonio de los Santos una fianza de 10 mil pesos, para que Francisco I. Madero saliera libre.

Iniciada la Revolución mexicana, Sarita acompañó a su esposo en su gira presidencial. Lo acompañaba a todas partes, lo mismo a los campamentos de soldados que a los mítines políticos, los discursos y las negociaciones.

Siendo Sarita Primera Dama, por sí misma arengaba a las tropas y organizaba actos proselitistas y festivales a favor de las víctimas del movimiento armado; asistía a las reuniones de obreros y recibía a las organizadoras de los clubes políticos (como las hijas de Cuauhtémoc), y acudía también a comisiones que le causaban todo tipo de problemas. Presidía el Club Caridad y Progreso, y fundó la Cruz Blanca Neutral por la Humanida³. Ella y su esposo fueron los padrinos de bodas del matrimonio del general Emiliano Zapata y Josefa Espejo, en 1911.

En febrero de 1913, se efectuó un golpe de Estado en contra del régimen de don Francisco. Este episodio, conocido con el nombre “la Decena Trágica”, terminó con la aprehensión y el asesinato del presidente Madero, del vicepresidente José María Pino Suárez y de varios políticos maderistas. Muerto su esposo, se exilió en Cuba, donde fue acogida por el embajador Manuel Márquez Sterling. Vivió luego en los Estados Unidos, y en 1921 retornó a la Ciudad de México. Una vez instalada, residió en una casa situada en la calle Zacatecas número 8, en la colonia Roma. Ahí viviría hasta su muerte, manteniéndose con una pensión del gobierno⁴. Formó parte del Club de Lealtad a Madero. No tuvo hijos. A su muerte, los diarios de la época la llamaron la Primera Dama de la Revolución.

Treinta y nueve años después de haber sido asesinado Francisco I. Madero, Sarita, "La Primera Dama de la Revolución", falleció el 31 de julio de 1952⁴ en su residencia, a las 19 hs. Fue sepultada en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México, a las 17 hs. del 1 de agosto de 1952, en la misma tumba donde entonces descansaban los restos de su marido¹. El féretro de doña Sara estaba cubierto por la bandera de la Cruz Blanca, que ella había fundado junto con Elena Arizmendi en 1911. Tenía la inscripción que rezaba: "Por la Humanidad".

Al sepelio asistieron cinco hermanos de Francisco I. Madero y varios parientes suyos. También estuvieron presentes los ex presidentes de México Pascual Ortiz Rubio y Roque González Garza, y el presidente en turno, Miguel Alemán Valdés.

Referencias:
1 Arellano Zavaleta, Manuel, 2012. Sarita Pérez de Madero: Dama de la revolución. Rival Ediciones. p. 463.
2 Taracena, Alfonso, 1976. Francisco I. Madero. Porrúa. p. 9.
3 Will., Fowler, 2008. Gobernantes mexicanos. Fondo de Cultura Económica. p. 298.
4 Sara., Sefchovich, 2002. La suerte de la consorte, las esposas de los gobernantes de México, historia de un olvido y relato de un fracaso 2a edición reescrita y aumentada. Océano. p. 193-202

Yakumama

Gran trabajo de Carlos Covarrubias
Ven a Ma hai a disfrutar un café y admirar nuestro cielo !!
Bienvenidos!!!😁

Vía lactea sobre el kiosco.

#Buendiaquesitos

El club de los poetas muertos

Excelente inicio de semana, les desea el equipo de Ma hai.
Bienvenidos !!😁

Feliz lunes y semana. ♥️♥️

Buddha Té

Este fin de semana Activa Té y disfruta de la vida!
☘️

Excelente fin de semana, les desea el equipo Ma Hai
Bienvenidos 😁

Feliz sábado. ♥️♥️

No solo es comprar una foto, es apoyar a un joven aculquense, que en su pasión por la fotografía, nos comparte hermosos paisajes, gente sencilla, amaneceres y atardeceres que en ocasiones por nuestras actividades pocas veces podemos disfrutarlos.
Gracias quesito Cova por compartirnos tu pasión, por permitirnos admirar por medio de tus fotos lo bello que tenemos en nuestro municipio.
En la compra de una foto, como agradecimiento a tu apoyo, Ma Hai te regala un café.

"La fotografía es la expresión de un silencio; Y siempre expresará algo de ti, dependiendo el lugar en donde la pongas"

Muy buena tarde mis estimados Quesitos, ya llevamos 4 años juntos en este proyecto que no buscaba dinero, sino alimentar sus almas con imágenes que transmitieran lo que es vivir en este bello pueblo y que además fuera una recopilación del patrimonio cultural y natural del mismo.

En próximas fechas su servidor estará culminando sus estudios profesionales en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior así que me veo en la necesidad de poner a la venta cualquiera de mis fotografías (impresas) para obtener los recursos necesarios para la titulación.

Tamaños:

12x18 pulgadas = $1000.00

11x14 pulgadas = $800.00

4x6 pulgadas. = $100.00

*Todas las fotografías se limitan a 10 impresiones por tamaño para otorgarle una plusvalía a cada una.

*Estos precios ya incluyen un marco sencillo, también las vendemos sin marco a un costo menor.

*Puede ser cualquier fotografía de tu agrado que en esta página o en mi Instagram haya sido publicada.

*Si requieres un tamaño mayor, podemos cotizarte.

De antemano muchas gracias a los futuros clientes, pero también a ti por ayudarme a compartir esto y así poder llegar a más clientes.

¡Gracias!

Clientes comprometidos con el ambiente.
Gracias por traer sus recipientes.
Ustedes muy bien.

Excelente inicio de semana les desea el equipo Ma Hai.
Bienvenidos !!! =D

Aculco Pueblo Magico

Venga a Aculco a ser feliz!

Cafe de la Riviera

El tercero es el indicado 😍☕

Kampo Aventura

En Aculco Pueblo mágico, FICTA no habrá, mejor vente a divertir con tu familia y amigos a kampo aventura !

Festival del Queso Artesanal Aculco

Los esperamos en el Festival de Queso Artesanal Aculco 2019.

Secretaría de Turismo del Estado de México

Disfruta tus vacaciones de #SemanaSanta en el #Edoméx ¡Te esperamos!

#SomosEdoméx #SemanaSantaEnEdoméx

Excelente inicio de semana y de mes, les desea el equipo de Ma hai =D
Bienvenidos!!!

Buenos días cafeínos

Buddha Té

¡No hay pretextos para Buddha té. Aquí te dejamos un post con todas las tiendas en donde puedes encontrar nuestros productos! 🙌🏻✨

Orgullosos de nuestros representantes en el evento "Con todo el asador"
Gracias !!!

Festival Internacional Cultural Tierra Adentro

A toda la comunidad y seguidores del FICTA, este es un comunicado especial:

[02/21/19]   Clientes, amigos, familia
Musico Vocal Cantares
GuiAculco
Equipo Ma Hai.
Sencillamente GRACIAS!!!!

GuiAculco

Gracias a nuestros amigos de GuiAculco, por las transmisiones, del evento de fin de semana.
Un gusto que nos hayan acompañado!!!

Ya mas que listos para compartir una velada con Musico Vocal Cantares

Musico Vocal Cantares

Tenemos una cita en menos de mil horas, para una tarde de café, amigos, pareja, y buena música de nuestros amigos Musico Vocal Cantares
Bienvenidos =D

¿Alguien falto en la foto? Podemos repetir la fiesta =D
Excelente martes con cara de lunes

Todo lo que se necesita es Amor y un buen café.
Bienvenidos =D

¿Quieres que tu empresa sea el Restaurante mas cotizado en Aculco de Espinoza?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


Portal De La Primavera
Aculco De Espinoza
50360

Horario de Apertura

Lunes 09:30 - 21:30
Martes 09:30 - 21:30
Miércoles 09:30 - 21:30
Jueves 09:30 - 21:30
Viernes 09:30 - 21:30
Sábado 08:30 - 21:30
Domingo 08:30 - 21:30
Otros Cafeterías en Aculco de Espinoza (mostrar todas)
Rêver Café Rêver Café
Calle Del Sol
Aculco De Espinoza, 50360

La Terraza Aculco La Terraza Aculco
Plaza De La Constitucion #15
Aculco De Espinoza, 50360

quesadillas con Camaron, arrachera etc tostadas alitas de pollo chimichangas coctel de camaron miches cocteles y mas