HOLABERLIN

HOLABERLIN

Bemerkungen

Felicitaciones por la guiada sobre Berlin y su gran acontecimiento del aniversario "Caida del Muro de Berlin "
Saludos al pueblo alemán por luchar por la libertad!
Hola HOLABERLIN!! Me encantan todos vuestros post, son de gran ayuda y muy interesantes. Es por eso que me preguntaba si en lo sucesivo pondréis alguno dándonos luz sobre los eventos más interesantes que tendrán lugar el próximo 9 de noviembre, aniversario de la caída del muro. Gracias!
Un nuevo espacio en Neukölln para las artes escénicas y visuales, dirigido por el artista español anton UNAI . Inauguración el 01.06 a las 14h. https://www.facebook.com/events/621805708288657/
Wir lassen die Insel erzittern...
Kommendes Wochenende, Eintritt frei...
Festival Internacional de Cerveza de Berlín 2017 difusión desde Argentina http://sobrelibrosycultura.com/berlin-beer-festival/
Inigualable!!!!. Viajamos a Berlín un grupo de 6 amigos y reservamos con Hola Berlín los traslados desde el aeropuerto, la visita guiada, visita a Sachenhausen y Tour en bicicleta, todo fenomenal, ningún problema. Desde la recogida con Gonzalo, las explicaciones de Dácil en el Tour a pie y en bicicleta y las de Daniela en Sachenhausen, la simpatía y profesionalidad de los tres. Hicieron un grupo privado con sólo nosotros seis y todos salimos encantados. Gracias Hola Berlín.

Una cordobesa (ARG) y un sevillano fundamos HOLABERLIN EN 2007. Ofrecemos tours y traslados privados en la que es nuestra ciudad hace 12 años, Berlín!

HOLABERLIN es un emprendimiento turístico independiente y familiar creado en Berlín, Alemania por la pareja de jóvenes emprendedores Mariángeles y Gonzalo, profesionales de la comunicación y del turismo respectivamente. Oriundos de España y Argentina y radicados en Alemania desde el año 2004, Mariángeles y Gonzalo se conocieron viviendo en la capital de Sajonia, Dresde, en el año 2005. En 2006 deciden mudarse a Berlín y comenzar con este emprendimiento. Lo que ofrecemos son recorridos turísticos, históricos y culturales en español/castellano y portugués en Berlín, Dresde, Potsdam, Sachsenhausen y alrededores. También visitas guiadas en museos y traslados desde y hacia ciudades cercanas, como Praga y Dresde o aeropuertos y puertos cercanos a Berlín. Nuestra misión es ayudarte a descubrir y entender la cultura del país, y especialmente la ciudad que elegimos como nuestro hogar. Con una historia tan apasionante y cercana a nuestra época como la de Berlín no es sorpresa que nos hayamos apasionado y empecinado en hacer de esta pasión, esta curiosidad por saber, conocer y entender, nuestra profesión. A eso se suma nuestro interés por estar informados de lo que pasa hoy, más la irremplazable experiencia de ser ciudadadanos de Berlín desde hace ya más de una década. Muchos cambios de Berlín, ya los hemos vivido nosotros mismos en carne propia, lo que facilita la tarea de entender y comunicar. El compromiso es que quienes asistan a nuestros recorridos, se lleven mucho más que un par de anécdotas coloridas de la historia y algún souvenir comprado al pasar. La idea es que puedas conocer de manera integral la historia y la actualidad de un lugar en el mundo muy particular: Berlín. Y que te sientas parte de Berlín. Nuestros recorridos y traslados son personalizados y se hacen en privado para tu grupo. Nuestros guías son profesionales formados, competentes y aman lo que hacen. Ellos están comprometidos a mejorar la calidad de tu estadía.

DEUTSCH Hola Berlin ist eine seit 2007 etablierte Berliner Tourismus-Firma, die sich auf Stadtführungen in Spanisch spezialisiert hat. Es wurde durch Gonzalo Velez Vera und Mariangeles Aguirre gegründet, beide aus dem Tourismus und Kommunikation Branchen. Hola Berlin bietet ein breites Portfolio an individuell gestalteten und Gruppenführungen, mit verschiedene Schwerpunkte wie Stadtkultur, Stadtgeschichte, berliner Stadtteile, berliner Nachtleben und mehr. Gleichzeitig ist Mitinhaberin Mariangeles Aguirre Gründerin und Designerin des Upcycling-Labels tHERAPY Recycle and Exorcise. ENGLISH HOLABERLIN was born as an independent entrepreneurship in 2007 in Berlin, Germany by tourism and communication young professionals Mariángeles Aguirre and Gonzalo Vélez Vera. Currently we are 6 guides and chauffeurs, with our own minivans. We also offer tours in our own Trabant and our rikshaw. We offer historical and cultural walking, bike or bus / minibus tours in Berlin, Potsdam, Oranienburg, Dresden, Prague and other interesting places around the capital city of Berlin. Also transfer services from/to airports and ports near to Berlin. Our tours are private and cutomised according to interests of each group. We also have fix routes. Languages available: spanish, portuguese, english and german. ESPAÑOL TE EXPLICAMOS LO QUE SE VE Y LO QUE NO SE VE. RECORRIDOS HISTÓRICOS Y CULTURALES PERSONALIZADOS O EN GRUPOS. Berlín es una ciudad con un pasado único y un presente lleno de vida, creatividad y movimiento. Berlín es también contraste y diversidad, aquí nada es lo que crees y siempre hay más de lo que parece. Te invitamos a sentirte parte, a conocer y a vivir la ciudad de cerca, a través de nuestros recorridos por lugares distintivos u ocultos, pero siempre interesantes. Reviviremos todas las épocas de Berlín. La grandiosidad prusiana, el horror del nacionalsocialismo, la Segunda Guerra Mundial, la época comunista, con Berlín dividida por el muro. Además descubriremos lo que Berlín tiene hoy para ofrecer: sus barrios multiculturales, su legendaria vida nocturna, sus coloridos bares y sus leyendas urbanas. Nuestros tours son personalizados. Solicita tu recorrido con modalidad privada si así lo deseas. En NUESTRO BLOG recopilamos informes, libros, películas sobre la historia de Berlín y Alemania. También te recomendamos hoteles, restaurantes, bares, zonas de compras y espectáculos. En NUESTRA WEB verás todas las imágenes y comentarios de quienes ya conocieron Berlín en nuestra compañía. Para saber más acerca nuestro, visita el apartado NOSOTROS. Si deseas servicio de TRASLADOS entre aeropuertos o estación de trenes y tu hotel mira nuestra oferta haciendo click aquí. Servicio con modalidad privada. ¡No dudes en contactarnos!

Mission: Nuestra misión es ayudarte a entender lo que ves y a descubrir lo que no se ve a primera vista.

lacronica.net

Qué hacer y qué ver en Berlín en el verano más extraño de nuestras vidas - La Crónica de Guadalajara

UN VERANO DIFERENTE - Si lo estás pasando en Berlín o planeas venir, las posibilidades de disfrutar el verano y al aire libre aquí son enormes.
Berlín no sólo es la mayor ciudad de Alemania, sino también la más verde… o la más verde y azul, habría que decir, porque sus parques, bosques, lagos y vías fluviales ocupan el 45% de su superficie, y eso se agradece especialmente en verano… y más tras largos meses de estar encerrados.
Aquí un completo artículo para darte una idea... o muchas ideas!

lacronica.net Berlín no solo es la mayor ciudad de Alemania, sino también la más verde... o la más verde y azul, por sus parques, bosques, lagos y vías fluviales.

¡Hoy es día de mercadillos / mercados de pulgas en Berlín!
No dejes de visitar el renovado Flohmarkt am Mauerpark en el barrio de Prenzlauer Berg. Y si andas por allí, te podrás comer unas riquísimas empanadas o un sándwich de carne argentina con nuestros amigos de Harina in Love.
¡Buen provecho y buenas compras!

Bailamos? - Este domingo 12 de julio reabre Clärchens Ballhaus - Spiegelsaal, el tradicional salón de baile de principios del siglo XX en Berlín, tras las obras de remodelación, con un nuevo menú en su precioso Biergarten. Los especiales incluyen Bühlers Schnitzel, Flammkuchen y Clärchens Apfelschnitte. Fuente: Berlin Amateurs

Happy news for a rainy day: Clärchens Ballhaus is O P E N again from this weekend! The beautiful 1913 ballroom, a symbolic jewel in Berlin's cultural crown, has remained closed since the corona crisis began.

On Sunday, 12th July at 12pm, the venue reopens ⁠with a brand new menu and drinks in the leafy beer garden. Specials include Bühlers Schnitzel, Flammkuchen, and Clärchens Apfelschnitte — freshly baked with walnuts and sour cream.

Table reservations can be made by phone or via www.claerchensball.haus.⁠

⁠📍 Clärchens Ballhaus, Auguststraße 24, 10115 Berlin || Mon-Fri 3pm-11pm, Sat+Sun 12pm-11pm⁠

📸: imago images / Rolf Zöllner

El final de la estación de metro Mohrenstrasse. La parada será renombrada Glinkastraße antes de fin de año.

👉🏿En el próximo Post te contamos que significa el nombre y cuál es su origen.👈🏾

🚇La Mohrenstraße desaparece así de la red de la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transportes de Berlín. Algo bueno, dice Rolf Erfurt, miembro de la junta de BVG: “Trabajamos con personas de 51 naciones. La propuesta de renombrarla vino de la fuerza laboral. Estamos enviando así una señal contra el racismo".

🚇El movimiento es objeto de debates políticos. Para la Ministra Federal de Asuntos de la Familia, Franziska Giffey (SPD), ubicada en Mohrenstrasse, el cambio es "una gran señal de la BVG contra el racismo, el odio y la agitación". "Si se cambiara el nombre de toda la calle ahora, sería una señal para el mundo de la metrópoli valiente, cosmopolita, tolerante y libre de Berlín, contra la discriminación de las personas por su color de piel, aquí y en otros lugares".

🚇El líder del grupo parlamentario del SPD de Berlín, Raed Saleh, también acoge con satisfacción el cambio de nombre "atrasado", y también apoya el cambio de nombre de la calle.

🚇Al igual que los Verdes de Berlín. El líder del grupo, Antje Kapek, considera que el nombre Mohrenstrasse es "simplemente insoportable, racista y discriminatorio".

🚇No es seguro si la calle cambiará de nombre. Los políticos del distrito de Mitte tienen que decidir sobre esto.

🚇Gunnar Lindemann, del grupo parlamentario AfD, por otro lado, solo puede "sacudir la cabeza" a través de la BVG: "En lugar de seguir adelante con la expansión de la red y modernizar la flota, está tratando de mantenerse al día con los tiempos y la cabeza para borrar un nombre tradicional".

🚇El grupo parlamentario de CDU no presenta argumentos tan radicales, pero aquí también se rechazan los planes de cambio de nombre.
"La decisión es prematura y no es buena para el debate" dicen.

👉🏿En el próximo Post te contamos que significa el nombre y cuál es su origen.👈🏾

Fuente: Berliner Morgenpost
.
.
.
#berlin #mohrenstrasse #racismo #metro #subway #ubahn #holaberlin #tours #turismo #berlintours #berlinturismo

cerodosbe.com

Europa cruzada por trenes ultrarrápidos: la movilidad tras la Covid-19

VIAJES SI PERO CON MENOS VUELOS - Según un análisis del Instituto de Estudios Económicos Internacionales de Viena, se podría viajar de Dublín a París, de Lisboa a Helsinki, de Bruselas a La Valetta y de Berlín a Nicosia, la capital de Chipre, con trenes ultrarápidos con enlaces a ferrys. Serían la alternativa rápida y verde a cientos de vuelos de corto y medio radio.

La reducción de emisiones y la búsqueda de una manera de viajar más ecológica -que se traduce incluso en un sentimiento conocido como flygskam o vergüenza de volar- están detrás de un movimiento que busca la eliminación de vuelos cortos, siempre que haya una alternativa rápida en tren.

El Covid-19 podría ser el aliado inesperado que faltaba para que estos planes se hagan realidad.

https://www.cerodosbe.com/es/transportes/ferrocarriles/europa-cruzada-por-trenes-ultrarrapidos-la-movilidad-tras-la-covid-19_20077023_102.html

cerodosbe.com La red de rutas de trenes de alta velocidad conectaría todas las capitales europeas y dejaría obsoletos muchos de los vuelos de corto y medio radio actuales

morgenpost.de

Mehrwertsteuersenkung: Das bringt sie Kunden und der Wirtschaft

HOY SE REDUCE EL IVA EN ALEMANIA - ¿Cuánto pueden ahorrar los consumidores?

Hay dos tipos de IVA en Alemania. Una tasa baja del 7% a los artículos de uso diario, como comestibles, libros, revistas o boletos de tren, la cual se reduce al 5% desde hoy y hasta fin de año.
Una compra de 50 euros en el supermercado, por ejemplo, se reduce en 93 centavos.

La tarifa regular para todos los productos o servicios también disminuirá. En lugar del 19% anterior, el estado toma ahora el 16%. Esto se notará sobre todo en grandes compras. Una nueva cocina solo debería costar 9.747 en lugar de los 10.000 euros anteriores, lo que supone un ahorro de 253 euros.

En el comercio minorista, los clientes ya pueden beneficiarse de los precios más bajos: Aldi, Lidl, Edeka y Rewe han anunciado que pasarán la reducción o ya han reducido los precios.

https://www.morgenpost.de/politik/article229413134/Was-die-Mehrwertsteuer-Senkung-wirklich-fuer-Kunden-bringt.html?utm_source=CleverReach&utm_medium=email&utm_campaign=BM-Abend-Corona&utm_content=Mailing_12072136

morgenpost.de Ab dem 1. Juli wird die Mehrwertsteuer abgesenkt. Das bringt sie Kunden und Unternehmen.

periodistadigital.com

Alemania: ITB Berlín regresará en octubre estrenando un nuevo formato - Periodista Digital

Nace “We Love Travel” – un evento pop-up para reactivar el turismo.
La experiencia de décadas de ITB Berlin se une con el espíritu fresco del Berlin Travel Festival. El evento está programado para el 16-18 de octubre, en el espacio Arena Berlín.

El evento de tres días reunirá a profesionales del turismo, hoteleros, restauradores, viajeros y creadores de contenidos, junto con los Instagrammers y bloggers.

periodistadigital.com TB Berlín y el Festival de Viajes de Berlín se unen ahora en el Arena Berlín para organizar una plataforma única con el fin de mostrar a la industria las formas en que pueden salir juntos de la crisis. En este evento híbrido – titulado “We Love Travel – a tourism recovery pop-up” – la...

holaberlin.com

Berlin y el Coronavirus | HolaBerlin

¡ATENCIÓN!
Desde este sábado te pueden multar en Berlín por no llevar mascarilla en el transporte público.
El Senado ha decidido imponer una multa a los pasajeros que violen la obligación de usar una máscara en los autobuses y trenes. Cualquier persona que no se cubra la boca y la nariz en el transporte público ahora debe esperar una multa de entre 50 y 500 euros.

Lo que todos tememos está sucediendo en Gütersloh, una ciudad de 100.800 habitantes en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha habido una segunda cuarentena. Debido a los más de 1,500 empleados infectados en la empresa de procesamiento de carne Tönnies, bares, cines y gimnasios han sido cerrados nuevamente, sólo dos personas o una familia pueden sentarse juntas en restaurantes. Para las personas, y por supuesto la economía, una situación dramática. Muestra cuán frágil es la situación actual.

TE LO CONTAMOS EN NUESTRA ENTRADA ACTUALIZADA: https://www.holaberlin.com/berlin-y-el-coronavirus
Mariángeles Aguirre

holaberlin.com

NUEVAS RELAJACIONES EN BERLIN ENTRAN EN DUDA POR NUEVO FOCO DE INFECCIONES EN LA CAPITAL.
Las nuevas relajaciones serían a partir del 25 de junio de 2020, fecha en la que por ejemplo, los comercios podrán dejar entrar más clientes, el número permitido de participantes aumenta para eventos y se elimina la restricción de reunirse sólo hasta cinco personas o solo miembros de dos hogares.

Se continúa, eso sí, prescribiendo la distancia de 1,5 metros, y también se pide restringir los contactos sociales físicos tanto como sea posible.
Se discutirá el tema de las multas por violaciones a regulaciones y acerca de la obligación de usar protección bucal en el transporte público.

En las celebraciones privadas, se permitirá el ingreso de 300 personas en salas cerradas. Sin embargo, el requisito sigue siendo que los locales puedan garantizar las normas de higiene. A partir de agosto, 500 participantes podrían ser admitidos en eventos, hasta octubre el número podría aumentar gradualmente a 1000.

Quedan ya pocas actividades prohibidas. La prostitución (legal en Berlín) no está permitida, así como tampoco eventos de baile en clubes y discotecas, saunas y baños de vapor. Los teatros y óperas patrocinados por el estado permanecen cerrados por el resto de la temporada.

La asistencia a las universidades no está permitida. Para el próximo semestre de invierno 2020/21, las universidades apuntan a una combinación de clases presenciales y cursos digitales, en la medida en que lo permita el desarrollo de la pandemia.

El Senado ya discutió las nuevas regulaciones, pero no se adoptarán hasta la próxima semana. La razón es el creciente número de infecciones en Berlín actualmente.

VUELOS, TURISMO Y OTRA VEZ NÚMEROS ROJOS EN BERLÍN
👉🏽Las restricciones de viaje para la mayoría de los países de la UE se han levantado desde este lunes, por lo que las aerolíneas planean ofrecer más vuelos desde los aeropuertos de Berlín Tegel y Schönefeld donde la actividad se está recuperando nuevamente.

👉🏽Ahora, alrededor de 30 vuelos salen de Tegel y alrededor de diez de Schönefeld diariamente. Pero, por supuesto, todavía son muy pocos. A modo de comparación: en junio del año pasado hubo 900 despegues y aterrizajes en Berlín todos los días.

👉🏽Y los números hablan por sí solos: la economía de Berlín se está reduciendo hasta en un diez por ciento debido a la crisis del coronavirus. Así es como lo calculó el Investitionsbank Berlin (IBB).

👉🏽La situación es particularmente mala en la industria hotelera: el año pasado contribuyó con 3.400 millones de euros al valor agregado bruto y este año podría perder alrededor de 1.200 millones de euros, una caída del 35%. - Fuente: Berliner Morgenpost

morgenpost.de

BVG: Busse bekommen wegen Corona nun Glaskabinen

MODERNIZACÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BERLÍN - Los autobuses BVG se están modernizando de manera permanente: para proteger contra contagios de coronavirus, ventanas instaladas permanentemente separarán al conductor del área de pasajeros. Se planea que la mayoría de los autobuses se modernicen para fin de año. El primer paso es equipar los autobuses de un solo piso de 12 metros, ya que solo tienen una entrada. Los pasajeros podrán volver a entrar por el frente (el ingreso está restringido actualmente a la puerta trasera) y comprar boletos al conductor nuevamente. En el futuro también con tarjeta, y no debería haber un monto mínimo.

morgenpost.de Fest installierte Scheiben sollen die Fahrer künftig vom Fahrgastbereich abtrennen und die Provisorien ersetzen.

morgenpost.de

Mehrwertsteuer: Ab wann wird sie wegen Corona gesenkt - und wie?

EL IVA SE REDUCE POR SEIS MESES EN ALEMANIA -
Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, la tasa de IVA baja del 19% al 16% y para la tasa reducida del 7% al 5%. El objetivo es impulsar la economía.

Merkel enfatizó que la reducción del IVA es socialmente justa y debería fortalecer la demanda. Pero... ¿Ahorrarán los consumidores al reducir el IVA?

Son las empresas en Alemania las que tienen que pagar menos IVA durante medio año. La esperanza es que las empresas transfieran la reducción a los consumidores y así aumente el consumo. Sin embargo, si esto funciona de esa manera es controvertido.

Las nuevas tasas impositivas se aplicarán del 1 de julio al 31 de diciembre. Los líderes del partido de la CDU y el SPD opinan que "El impulso para que el ánimo de compra sea estimulado proviene principalmente del hecho de que la reducción es limitada en el tiempo".

¿Esto me ahorra dinero como consumidor?
Ese es el objetivo, pero aún no es del todo seguro. El vicecanciller Olaf Scholz (SPD) ha pedido a los minoristas que pasen la reducción de impuestos a los consumidores, pero no puede forzar los negocios.

Annegret Kramp-Karrenbauer dijo: "Confiamos en la racionalidad y la sabiduría de las propias empresas y, por supuesto, también en los consumidores responsables". La reducción es particularmente importante para productos con la tasa de IVA completa y para productos de alto precio. "Ninguna compañía inteligente" quiere arriesgar debates con clientes descontentos, dijo Kramp-Karrenbauer. Confían en la "inteligencia de enjambre" de los consumidores y también en la vigilancia de las organizaciones de protección al consumidor.

El ejemplo de Gran Bretaña muestra cómo podría funcionar. Aquí, el impuesto al valor agregado se redujo temporalmente en la crisis financiera de 2009. Según un estudio, los minoristas transmitieron el 75 por ciento a los consumidores.

morgenpost.de Die Koalition hat eine Senkung der Mehrwertsteuer in der Corona-Krise beschlossen. Wann wird die gesenkt?

morgenpost.de

Corona-Sperrstunde in Berlin soll aufgehoben werden

BUENAS NUEVAS PARA TRASNOCHADORES - Se levanta el toque de queda por el Coronavirus en locales de Berlín. Los bares, restaurantes y salas de juego se pueden abrir nuevamente como en los tiempos anteriores a la corona. Eso fue decidido por el Senado en su sesión de hoy martes. Anteriormente, el Tribunal Administrativo Superior había expresado serias dudas sobre la legalidad del toque de queda. Un gastronómico había demandado la regulación. Las reglas restantes de distancia e higiene aún se aplican.

morgenpost.de Berlins Senat will am Dienstag beschließen, dass Restaurants und Bars länger als 23 Uhr öffnen dürfen. Ein Wirt hatte gegen die Sperrstunde geklagt.

morgenpost.de

Berlin: Flughafen Tegel (TXL) bleibt doch bis November offen

¡AL FINAL TEGEL SE QUEDA! El aeropuerto de Tegel permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre como se planeó originalmente y no se cerrará el 15 de junio tal como se había informado. La razón: desde mediados de junio, cuando se levanten las advertencias de viaje locales, las aerolíneas están planeando significativamente más vuelos, por ende, Tegel será necesario.

El gobierno federal anuncia el inminente levantamiento de las advertencias generales de viaje y en los aeropuertos de Berlín, se esperan hasta 20,000 pasajeros por día en julio.

Desde HOLABERLIN ofrecemos servicios privados de traslados desde el aeropuerto a tu hotel. Evita el uso del transporte público en épocas de pandemia. Nuestros vehículos son desinfectados tras cada viaje. Nuestro personal está capacitado y atento a tus necesidades. MÁS DETALLES Y CONTRATACIÓN: www.traslados.berlin

morgenpost.de Der Flughafen Tegel (TXL) wird doch nicht vorzeitig geschlossen. Der Betrieb soll wie geplant erst nach der BER-Eröffnung eingestellt werden.

dw.com

Alemania: Berlín aprueba primera ley estatal contra la discriminación | DW | 06.06.2020

NUEVA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN EN BERLÍN - La capital alemana adoptó el pasado jueves 4 de junio una ley antidiscriminación, algo inédito en Alemania, en plena movilización tras la muerte de George Floyd.

La ley prohíbe explícitamente a las autoridades públicas, incluidas la policía y las escuelas públicas, que discriminen por motivos de fondo, color de piel, género, religión, discapacidad física o mental, cosmovisión, edad e identidad sexual. Las personas tampoco pueden ser discriminadas por falta de conocimientos del idioma alemán, una enfermedad crónica o por sus ingresos, educación u ocupación.

Esta ley, inédita en el país, fue adoptada el jueves con mayoría de izquierda. Conservadores de la CDU y la extrema derecha votaron en contra.

dw.com La nueva ley de la ciudad-estado prohíbe explícitamente a las autoridades públicas, incluida la policía, discriminar en función del color de la piel, el género y otros factores.

MÁS CICLOVÍAS GRACIAS AL COVID-19
Los senderos para bicicletas emergentes en Berlín, que se crearon durante la crisis del Coronavirus, van a quedarse permanentemente para hacer más espacio para los ciclistas.

Estos carriles para bicicletas son una implementación de la Ley de Movilidad, que fue menos burocrática en tiempos del Coronavirus. Siguen siendo provisionales hasta que sean reemplazados por su señalización definitiva.

Friedrichshain-Kreuzberg fue el primer distrito en crear estas ciclovías, otros distritos lo imitaron. Ahora hay más de diez kilómetros de esas ciclovias marcadas de amarillo y con balizas.

Se crearon numerosas ciclovías emergentes en Berlín, incluida en la calle Kantstrasse en Charlottenburg. Pero la ruta es muy controvertida, porque los autobuses quedan ahora atrapados en el tráfico.

Aún más: por lo visto, la oficina del distrito cometió "errores significativos" en el establecimiento de la ruta del ciclo emergente.
Los costos de la ciclovia mientras tanto superan los 200,000 euros.
Fuente: Berliner Morgenpost

¡HOLA! ¿NOS VEMOS EN BERLÍN?

DESDE HOLABerlín TE EXPLICAMOS LO QUE SE VE Y LO QUE NO SE VE. OFRECEMOS RECORRIDOS DIVERTIDOS E INTERESANTES, HISTÓRICOS Y CULTURALES PERSONALIZADOS.

La Historia nos prepara para entender el mundo en el que vivimos y construir el futuro que deseamos. Viajar es importante y educativo, la forma más divertida de aprender! Pero más aún te deja un viaje en el que un local te ayudó a ver eso que como visitante pasajero es a veces invisible o incomprensible. Un guía te lleva por los caminos más fascinantes de un lugar, de una ciudad y una cultura. Y te da las llaves para abrir esas puertas y ventanas que no se ven a simple vista.

Y Berlín es una ciudad con un pasado único y un presente lleno de vida, creatividad y movimiento. Aquí nada es lo que crees y siempre hay más de lo que parece. Como guías locales desde hace 11 años y residentes en Berlín desde hace 13, te invitamos a sentirte parte, a conocer y a vivir la ciudad de cerca, a través de nuestros recorridos por lugares distintivos u ocultos, pero siempre interesantes. Reviviremos todas las épocas de Berlín. La grandiosidad prusiana, el horror del nacionalsocialismo, la Segunda Guerra Mundial, la época comunista, con Berlín dividida por el muro. Además descubriremos lo que Berlín tiene hoy para ofrecer: sus barrios multiculturales, su legendaria vida nocturna, sus coloridos bares y sus leyendas urbanas. Nuestros tours son personalizados y en privado para tí y tu grupo, sea del tamaño y las características que sea.

En NUESTRO BLOG te recomendamos hoteles, restaurantes, bares, zonas de compras y espectáculos. También, libros y películas que te ayudarán a entender más aún los acontecimientos que marcaron la historia de esta ciudad y este país. En NUESTRA WEB verás todas las imágenes y comentarios reales de quienes ya conocieron Berlín en nuestra compañía. También visita nuetsro perfil en TRIPAVISOR para leer más opiniones. Para saber más acerca de cada uno de los que conforman este equipo, visita el apartado NOSOTROS. Si deseas servicio de TRASLADOS entre aeropuertos o estación de trenes y tu hotel, también ofrecemos este servicio con modalidad privada y en tu idioma. ¡No dudes en contactarnos!

DEUTSCH

HOLABerlin ist eine seit 2007 etablierte Berliner Tourismus-Firma, die sich auf Stadtführungen in Spanisch spezialisiert hat. Es wurde durch Gonzalo Velez Vera und Mariangeles Aguirre gegründet, beide aus dem Tourismus und Kommunikation Branchen. Hola Berlin bietet ein breites Portfolio an individuell gestalteten und Gruppenführungen, mit verschiedene Schwerpunkte wie Stadtkultur, Stadtgeschichte, berliner Stadtteile, berliner Nachtleben und mehr.

Gleichzeitig ist Mitinhaberin Mariangeles Aguirre Gründerin und Designerin des Upcycling-Labels tHERAPY Recycle and Exorcise.

ENGLISH

HOLABERLIN was born as an independent entrepreneurship in 2007 in Berlin, Germany by tourism and communication young professionals Mariángeles Aguirre and Gonzalo Vélez Vera.

Currently we are 6 guides and chauffeurs, with our own minivans. We also offer tours in our own Trabant and our rikshaw.

We offer historical and cultural walking, bike or bus / minibus tours in Berlin, Potsdam, Oranienburg, Dresden, Prague and other interesting places around the capital city of Berlin. Also transfer services from/to airports and ports near to Berlin.

Our tours are private and cutomised according to interests of each group. We also have fix routes. Languages available: spanish, portuguese, english and german.

Wollen Sie Ihr Service zum Top-Reiseagentur in Berlin machen?

Klicken Sie hier, um Ihren Gesponserten Eintrag zu erhalten.

Kategorie

Telefon

Adresse


Kreuzberg
Berlin
10963
Andere Tour Guides in Berlin (alles anzeigen)
Indivine Indivine
Berlin, 10969

www.Indivine.net - Wir veranstalten individuelle Gruppenreisen nach Indien & auf die Malediven fernab des Massentourismus.

City Hackers Berlin City Hackers Berlin
Berlin

City Hackers — это экскурсии по Берлину, которые проводят местные жители, влюбленные в этот город. Мы ждем вас в любое время года!

Air Tour Reisebüro Türkei Berlin Air Tour Reisebüro Türkei Berlin
Luxemburger Strasse 30
Berlin, 13353

Reisebüro Air Tour Türkei Berlin

חוויה ברלינאית חוויה ברלינאית
Friedrichstraße 106
Berlin, 10117

סיור קל לצעירים - ברלין עם גיא גרוס

Zentralthailand Zentralthailand
Gabelsbergerstr. 9
Berlin, 10247

Zentralthailand ist eine Region mit vielen Sehenswürdigkeiten. Die Stadt Kamphaeng Phet ist keine Touristenhochburg aber besitzt einige Attraktionen. Diese Region besitzt viel Charme und eine eindrucksvolle Natur.

Guide à Berlin Guide à Berlin
Gustav Mueller Str. 31
Berlin, 10829

Je vous propose une visite guidée et personalisée pour vous, votre famille ou en petit groupe. Je m´adapte à votre besoin et à votre rythme.

Good Guides Berlin Good Guides Berlin
Berlin, 10827

Good Guides Berlin is a small network of certified and experienced guides who are active in this dynamic and exciting city.

Jewish Tour Berlin Jewish Tour Berlin
Oranienburger Straße 28-30
Berlin, 10117

Join me on the Jewish tour of Berlin! With over four years of experience. Focusing on educational tours about the Jewish story of Berlin.

ברלין עם אייל - Berlin with Eyal ברלין עם אייל - Berlin with Eyal
Heckman Höfe Berlin
Berlin, 10969

ברוכים הבאים לברלין! שמי אייל נחשון ואני אשמח להיות המדריך הפרטי שלכם בעיר המדהימה הזאת. בואו להכיר איתי את ברלין בעברית ובדרך מעמיקה ומרתקת

Berlin Tour and Guide Berlin Tour and Guide
Freiherr-vom-Stein-Str.8
Berlin, 10825

Individuelle, private Stadtführungen für kleine und große Gruppen - mit Limousine, Minivan, Bus.oder zu Fuß. Professionelle, engagierte Guides.

Cityguide Stadtfuehrungen Cityguide Stadtfuehrungen
Berlin

Gästeführer und Stadtführer weltweit kostenlos und provisionsfrei suchen und finden.

Prima Klima Reisen GmbH Prima Klima Reisen GmbH
Ordensmeister Str. 40
Berlin, 12099

Der Charter- und Tournee-Bus-Service von Prima Klima Reisen. Für mobile Nutzer: http://www.charterbusservice.de/impressum.php