Catálogo Libros

Catálogo Libros

Editoriales argentinas y españolas al mejor precio.
Enviamos por correo a todo Chile.

Aquí les recomendamos tres grandes títulos de Tzvetan Todorov: "El miedo a los bárbaros" ($16.000), "Goya. A la sombra de las luces" ($21.000) e "Insumisos" ($16.000), todos de Galaxia Gutenberg, aproveche que la librería está abierta, cerramos a las 20hrs!

[02/10/18]   Queridos amigos
Excepcionalmente la librería estará cerrada hoy sábado en la mañana. Abriremos en la tarde de 16 a 20 hrs. ¡Los esperamos!

Siempre es bueno leer al gran César Aira. Les dejamos dos recomendados, a $ 8.000 cada uno. ¡Nos vemos!

¿Quién dijo yo?

Favoritos de verano y de todo el año: "Jeidi" de Isabel Margarita Bustos (Libros del Laurel, $ 10.000) y "Leo y olvido" de Andrea Palet (Bastante, $ 14.000). Venga por el suyo antes de las 20 hrs.

También recomendamos los geniales ensayos de Phillip Lopate: "Mostrar y decir" (Alba editorial, $20.000)
Mostrar y decir desafía el cliché de los talleres de escritura: «Muestra, no digas». El prestigioso profesor Phillip Lopate afirma, con rotunda convicción, que cuando se trata de la literatura de no ficción ambos, el mostrar y el decir, son necesarios.
Mostrar y decir es un libro que enseña a los escritores de no ficción a seducir desde distintos registros. Lopate nos da consejos sobre la escritura ya sea en el terreno del ensayo literario o en el del ensayo personal y autobiográfico desde su conocimiento profundo de los biógrafos y los críticos e historiadores del pasado. Para demostrar que practica lo que predica, nos muestra el final del libro parte de su más reciente colección de ensayos.
Una especie de ejercicios prácticos sobre lo que anteriormente ha escrito desde la teoría.

Llegaron reposiciones y novedades de Los Libros De La Mujer Rota: "Quiltas" de Arolas Uribe, "La mujer que compró el mundo" de Legna Rodríguez y "Es difícil hacer cosas fáciles" de Javiera Tapia y Daniel Hernández.
Ya abrimos y los esperamos hasta las 20 hrs.

Sugerencias matutinas: "Diario de un canalla - Burdeos, 1972" del Enorme Mario Levrero ($11.000) y el épico "Del caminar sobre hielo" de Werner Herzog ($10.000). ¡Los esperamos!

Hoy recomendamos: "El atentado de Sarajevo", la primera novela de Georges Perec (20.000).

[02/05/18]   Librería abierta y funcionando. Los esperamos hasta las 20 hrs.

La exforma, de Nicolas Bourriaud (Adriana Hidalgo, $17.500)

Desde inicios del siglo XIX, arte y política fueron moldeados por la fuerza centrífuga que irradió la Revolución industrial: movimiento de exclusión social, por un lado; rechazo categórico por el otro, de ciertos signos, objetos o imágenes. Como en el modelo de la termodinámica, la energía social produce un residuo, generando zonas de exclusión en las que se apiñan en completo desorden el proletariado, los explotados, la cultura popular, lo inmundo y lo inmoral: el conjunto subvaluado de todo lo que no se podría ver. Luego de los polémicos y muy exitosos Estética relacional, Postproducción y Radicante, Nicolas Bourriaud se propone presentar en este nuevo libro el ámbito de lo exformal como el lugar donde se desarrollan las negociaciones fronterizas entre lo excluido y lo admitido, entre el producto y el residuo. El término exforma designará aquí a la forma atrapada en un procedimiento de exclusión o de inclusión. Es decir, a todo signo que transita entre el centro y la periferia, flotando entre la disidencia y el poder. Bourriaud analiza los efectos de esta mutación en nuestros modos de pensar o de sentir, a través de las máquinas ópticas que proporciona el arte contemporáneo.

Nos acaban de llegar novedades y reposiciones (cc Ediciones Bastante Edicola Ediciones Ediciones Overol América en Movimiento)

Ordenamos la pared para destacar editoriales amigas: Editorial UV, Ediciones Overol, Libros del Laurel, Edicola Ediciones, Editorial Alquimia, Editorial Cuneta, Kindberg Editorial, Ediciones Tácitas, Editorial Estruendomudo CL Los Libros De La Mujer Rota ¡Vengan a visitarnos! Estamos hasta las 20 hrs.

Nos han llegado reposiciones de UDP y también novedades: "Pena de extrañamiento" de Enrique Lihn ($10.000), "La visión comunicable" de Rosamel del Valle ($9.000) y "Alhué y otras prosas" de José Santos González Vera ($15.000), pase a darse una vuelta a la librería!

Para esta tarde recomendamos La marca del editor de Roberto Calasso (Anagrama, $23.000).

En una época de aplanamiento de las categorías, de fácil acceso a una supuesta biblioteca universal digitalizada (en verdad, fragmentaria y caótica), el editor tiende a ser visto como un intermediario innecesario entre el escritor y el lector. Este breve volumen de Roberto Calasso viene a rebatir punto por punto ese y otros graves errores de los adalides de la inmediatez, la velocidad y el rendimiento monetario como categorías absolutas.
Apoyado en su excepcional situación, en el cruce entre el gran editor –dirige desde hace muchos años un sello italiano tan prestigioso como Adelphi, una referencia internacional– y el escritor de enorme cultura y agudeza crítica –por mencionar sólo sus últimos trabajos, ha escrito libros ya clásicos sobre Kafka, Baudelaire, Tiepolo y sobre la mitología hindú (todos ellos publicados por Anagrama)–, Calasso adopta una posición lúcida y comprometida, argumentada y avalada por su propia trayectoria. Al glosar la figura de los grandes editores europeos y estadounidenses del siglo XX, Calasso muestra la importancia decisiva que sellos como Gallimard, Einaudi, Suhrkamp o Farrar, Straus & Giroux han tenido en la formación de un criterio y un público lector, en el ordenamiento y la separación del grano de la paja en lo que a literatura se refiere.
Calasso argumenta su idea de «la edición como género literario»: un editor de la estirpe a la que él pertenece es un buscador de «libros únicos», es alguien que escribe, con los libros que publica, el mejor libro de todos: su catálogo, que es a la vez su autobiografía. Por eso, frente a la idea de quienes quieren manejar la edición como una industria cualquiera, este libro muestra, a la vez con finura y contundencia, la importancia del editor que defiende y cultiva su marca. Sin la cual todo se achata en una única categoría: la del entretenimiento fácil y el rápido olvido. No es un atractivo menor el recorrido que hace Calasso por su propia memoria, por las grandes personalidades con las que trató, no sólo del ámbito editorial, sino también, claro, del literario; en ese aspecto, es insuperable el retrato que traza aquí, por ejemplo, de Thomas Bernhard. La marca del editor puede leerse como una continuación de Cien cartas a un desconocido, el libro con el que, a través de los textos de las contracubiertas escritas para los libros de Adelphi, Calasso inauguraba sus memorias como editor. La marca del editor completa el trazado de una trayectoria excepcional, el de una estirpe que ha formado nuestra sensibilidad y nuestra cultura, y que ahora más que nunca necesita nuestro reconocimiento.

Para esta mañana recomendamos un título de nuestra editorial: El rock en los desiertos. Diez viñetas para Frank Zappa de Rodrigo Zúñiga (Catálogo, $8.000), ahora tenemos varios ejemplares, venga por el suyo!

Hoy nos ha llegado De Feuerbach al materialismo histórico. Una lectura de las tesis de Marx del gran Osvaldo Fernández (Ed. Escaparate y Perseo Ed., $12.000).

Se ha dicho que las Tesis concluyen búsquedas iniciadas por Marx desde 1843. Nos podemos preguntar si fueron escritas como un resumen del período. Estudios posteriores le han dado este valor. Su carácter conclusivo, la fecha de su redacción, su forma epigramática, parecen corroborarlo. La risa que inunda las páginas de La ideología alemana convida a pensar que en las Tesis persiste el quiebre profundo que anima aquella obra. Nuestra lectura debiera preguntarse, entonces, acerca de cuál puede ser el elemento constitutivo de las Tesis, gracias al cual éstas logran efectuar el programa crítico que contienen y que nos revelan, además, cómo Marx toma allí conciencia de la potencialidad teórica de su pensamiento. ¿Se puede decir, que para Marx era transparente, en ese momento, la novedad de lo que construía teóricamente?

Esta tarde recomendamos Ensayo sobre la supresión de los partidos políticos de Simone Weil (Confluencias, $12.000)

Los partidos políticos están en entredicho. ¿Cabe preguntarse si el gobierno de las sociedades puede llevarse a cabo de otra manera? Igual merece una reflexión

Note sur la suppression générale des partis politiques fue escrito en 1943, al final mismo de la trágica y corta vida de Simone Weil. Se encontraba en Londres, donde se había unido a los Franceses Libres en torno al general De Gaulle. Este ensayo fue publicado por primera vez siete años después, en el periódico mensual La Table Ronde (n.º 26, febrero de 1950). El texto fue inmediatamente alabado por André Breton. Volvería a ser publicado en forma de libro por Gallimard (1950) y más recientemente (2008) por Climats-Flammarion, en una edición que incluye el artículo de Breton.. También forma parte del volumen final de la monumental Oeuvres complètes de Simon Weil, editada por Florence de Lussy (Gallimard).

Actualidad de las elecciones, pertinencia de reflexionar sobre los partidos políticos. La casta política, ¿es necesaria?

SIMONE WEIL (1909-1943) fue una de las primeras licenciadas en la École Normale Supérieure y enseñó filosofía en escuelas de provincias entre 1931 y 1938. Socialista, trabajó durante un tiempo en la cadena de montaje de Renault y se presentó voluntaria para luchar contra los fascistas en la guerra civil española. En 1938, una visión mística llevó a Weil a convertirse al catolicismo romano, aunque renunció al sacramento del bautismo. Weil huyó de Francia hacia los Estados Unidos en 1942, donde, en solidaridad con la población de la Francia ocupada limitó de forma drástica su ingestión de alimentos.

Hoy destacamos Feminarios de Julieta Kirkwood (Communes, $12.500), prologado por Alejandra Castillo.

Desde el inicio este libro de Julieta Kirkwood nos presenta una complicación. Casi de modo obligatorio nos hace preguntar ¿Qué es un feminario? Esta palabra no parece ser distinta a la invención y al entrecruzamiento de sentidos. Una palabra artificio, sin duda. Una palabra enigma o centauro que en sí hace convocar dos o más sentidos. Sabemos que estos feminarios de Julieta Kirkwood fueron clases y charlas dictadas entre los años 1981 y 1984. Es quizás por ello que pensemos a los feminarios en la figura de la "trasposición": desplazar un sentido por otro, o, más bien, superponer un sentido sobre otro. Este juego de la trasposición permitiría cambiar, tal vez suprimir, la palabra "seminario" debido a lo que esta palabra porta: simiente, saber y orden masculino (Alejandra Castillo).

Comenzamos la jornada con Los multipatópodos, de Yosa Vidal (Ediciones Overol, $10.000)

Hoy destacamos parte de la colección de Amorrortu. ¡Los esperamos!

Un mensaje sin código, de Roland Barthes (Godot, $25.000)

Innumerables son los relatos que hay en el mundo. Existe, en primer lugar, una variedad prodigiosa de géneros, distribuidos a su vez entre sustancias diferentes, como si toda materia le fuera buena al hombre para confiarle sus relatos: el relato puede ser transmitido por el lenguaje articulado, oral o escrito, por la imagen, fija o móvil, por el gesto y por la combinación ordenada de todas esas sustancias; está presente en el mito, la leyenda, la fábula, el cuento, la novela, la epopeya, la historia, la tragedia, el drama, la comedia, la pantomima, el cuadro pintado (piénsese en la Santa Úrsula de Carpaccio), el vitral, el cine, los cómics, las noticias policiales, la conversación. Además, en estas formas casi infinitas, el relato está presente en toda época, en todas partes, en toda sociedad; el relato comienza con la historia misma de la humanidad; no hay ni ha habido jamás en ningún lado un pueblo sin relatos; todas las clases y todos los grupos humanos tienen sus relatos, y muy a menudo hombres de cultura diversa e incluso opuesta los disfrutan por igual: el relato se burla de la buena y de la mala literatura: internacional, transhistórico, transcultural, el relato está ahí, como la vida. ¿Debemos deducir de semejante universalidad que el relato es insignificante? ¿Que al ser tan general no nos queda nada para decir al respecto, salvo describir modestamente algunas de sus variedades, harto particulares, como lo hace a veces la historia literaria? ¿Pero cómo abordar incluso esas variedades, cómo fundamentar nuestro derecho a distinguirlas, a reconocerlas? Roland Barthes Esta edición cuenta con 5 artículos inéditos al castellano: J. Marcus Steiff, Les Études de motivation (reseña - 1961); La civilización de la imagen (reseña - 1961); La vedette: ¿encuestas al público? (1963);La civiltà dell’immagine (reseña - 1964) y Presentación (1964)

Las novedades no paran. Los esperamos hasta las 20 hrs.

Un hombre afortunado, de John Berger (Alfaguara, $11.000)

En 1967 John Berger y el fotógrafo Jean Mohr acompañaron a John Sassall, un médico inglés que ejercía su profesión en una comunidad rural. La obra narra varias historias del trabajo de Sassall con sus pacientes, a la vez que revela pensamientos sobre su profesión y su vida para acercarnos gradualmente al hombre. Las fotografías de Jean Mohr marcan rasgos indispensables de la historia y dialogan con un texto lleno de reflexiones del propio Berger y otras procedentes del mundo literario y filosófico: de Conrad a Gramsci, de Piaget a Sartre.

Con una prosa hipnótica, a mitad de camino entre la narración y el estudio antropológico, Un hombre afortunado, publicado por primera vez hace más de cuatro décadas, es un libro de absoluta vigencia, una lúcida meditación sobre el valor que le asignamos a una vida humana y sobre cuál es el verdadero rostro de la medicina.

Recomendaciones de Libros del Laurel y Ediciones Overol:

- Muriendo por la dulce patria mía, de Roberto Castillo ($13.000)
- Citas de series, de Daniela Lagos ($13.000)
- La historia de una hiedra, de Luis Chaves ($12.000)

Porque escribí, de Enrique Lihn (FCE, $16.000)

Esta nueva edición de “Porque escribí” está llamada constituirse en una de las más completas y abarcadoras de la poesía de Enrique Lihn, cuya figura se ha consolidado como una de las más influyentes en la literatura en español. En esta edición el antologador Eduardo Llanos ha ampliado textos aparecidos en la primera edición, ha incluido nuevos poemas y ha recogido algunos aparecidos en forma póstuma. Un nuevo prólogo de Llanos viene a completar esta maciza y a la vez actualizada selección de la obra de Lihn.

NOVEDAD EDITORIAL UV: "Autopoiesis. Orígenes de una idea", de Francisco Varela ($5.000)

La «autopoiesis» es una de las pocas ideas originales pensadas en Chile que haya tenido la trascendencia que tuvo en las ciencias y en otras disciplinas. Del diálogo entre Francisco Varela (1946-2001) y Humberto Maturana en la década del sesenta nació este concepto que tiene hoy más vigencia que nunca y que ilumina distintas dimensiones del ser y hacer humano. En este libro, Varela reflexiona sobre la «autopoiesis» con la distancia de los años y nos ayuda a entender su origen, sus implicancias y su valor. Este texto es la pieza que faltaba para completar la genealogía y el mapa de una idea que cambió nuestra manera de entender la vida y el conocimiento.

[01/23/18]   En Santiago, los libros de nuestra editorial los esperan en Librería Takk, Librería Nueva Altamira, Metales Pesados Libros, Metales Pesados Alameda, Ulises Lastarria y Librería Lolita.

¡Hasta siempre, Don Nica!

¡Más novedades! Vengan a visitarnos hasta las 20 hrs.

Recomendación: Tienda de ramos generales Kelly Lake, de Chris Kraus (Cruce, $13.000)

Todo el mundo quiere ser artista. Según el Digest for Educational Statistics [Informe de estadísticas sobre educación], el número de estudiantes de carreras de bellas artes en universidades estadounidenses se duplicó entre 1985 y 2010. Pero ser artista no significa necesariamente hacer dibujos o pinturas o esculturas, ni siquiera instalaciones o videos. El deseo de dedicarse a las “bellas artes” es, simplemente, el deseo de responder de manera creativa al presente, así como la “poesía” y el “rock and roll” fueron disciplinas clave para los estilos de vida contraculturales en otras épocas.

En cuatro ensayos interrelacionados, Chris Kraus describe la tendencia hacia la colectividad manifestada en proyectos artísticos de la década pasada que reclaman el uso del tiempo vivido como material en la creación del arte visual. Una suerte de diario de los movimientos que se han producido en los últimos tiempos dentro del mundo del arte —de Nueva York a Berlín, de Ámsterdam hasta Los Ángeles y Mexicali en Baja California—, en el que se examinan las pequeñas formas de resistencia a la descorporeización digital y la hegemonía de la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y la cultura.

Como un microcosmos del mundo más amplio, todos estos proyectos dialogan con el presente de diversas formas. Al reflejar la vida, se conectan unos con otros.

Parte de la colección de José J. de Olañeta, Editor:

- Dalí o el antioscurantismo, de René Crevel ($8.500)
- El indiferente y otros textos, de Marcel Proust ($6.500)
- Claude Monet y Giverny, de Octave Mirbeau ($10.000)
- Bibliomanía, de Gustave Flaubert ($11.000)

Comenzamos el día con esta joyita: La sociedad punitiva, de Michel Foucault (FCE, $24.000)

En estas trece clases sobre la "sociedad punitiva", dictadas en el Collège de France durante el primer trimestre de 1973, Michel Foucault examina el modo en que se forjaron las relaciones de la justicia y la verdad que presiden el derecho penal moderno y se interroga acerca de lo que las liga a la aparición de un nuevo régimen punitivo que aún domina la sociedad contemporánea.
Este curso, que propone una hermenéutica esencial para comprender la obra Vigilar y castigar de 1975, vincula economía política y genealogía de la moral para describir el surgimiento de una nueva forma de poder —la forma-salario y la forma-prisión, indivisibles— y la organización de una sociedad panóptica que somete la totalidad del tiempo de la vida a los ciclos de producción capitalista. De este modo, se despliega mucho más allá del sistema carcelario y abarca el conjunto de la sociedad de economía capitalista, en cuyo seno se inventa una gestión particular de la multiplicidad de los ilegalismos y su imbricación.
La presente obra trabaja un material histórico inédito hasta el momento, que concierne a la economía política clásica, los cuáqueros y otros grupos disidentes ingleses —cuyo discurso introduce lo penitenciario en lo penal—, su filantropía y, luego, la moralización del tiempo obrero. Con su crítica de Hobbes, Foucault, en el apogeo de uno de sus períodos más militantes en lo referido a las cuestiones penales, presenta un análisis de la guerra civil, que no es la guerra de todos contra todos, sino una "matriz general" que permite comprender el funcionamiento de la estrategia penal, cuyo blanco no es tanto el criminal como el enemigo interno. La sociedad punitiva, con una tesis radical y comprometida, se sitúa entre los grandes textos que cuentan la historia del capitalismo.

Algunas cosillas desde el FCE. Los esperamos hasta las 20 hrs.

Hoy destacamos:

-Perdonar lo imperdonable y lo imprescriptible, de Jacques Derrida (Lom, $6.000)
- Levantar la mano sobre uno mismo, de Jean Améry (Pre-textos, $13.000)
- Una menta propia, de Margaret Cavendish (Mardulce, $14.000)


¿Quieres que tu empresa sea Librería mejor cotizada en Viña del Mar?

Haga clic aquí para reclamar su Listado resaltado.

Teléfono

Dirección


6 Norte 455, Local 3
Viña Del Mar

El horario de apertura

Lunes 16:00 - 20:00
Lunes 11:00 - 14:00
Martes 16:00 - 20:00
Martes 11:00 - 14:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Miércoles 11:00 - 14:00
Jueves 16:00 - 20:00
Jueves 11:00 - 14:00
Viernes 16:00 - 20:00
Viernes 11:00 - 14:00
Sábado 16:00 - 20:00
Sábado 11:00 - 14:00
Otras Librerías in Viña del Mar (mostrar todas)
Librería Bolomey Librería Bolomey
Villanelo 218 Local 21, 2º PISO
Viña Del Mar

Contamos con los mejores materiales para estudiantes de Arquitectura, Arte y Diseño, fotocopias e impresiones, anillados y libros, a precios especiales.

Librería Siclón del Libro Librería Siclón del Libro
Av. Valparaíso N° 363 - Local 131
Viña Del Mar, 2340000

Te invitamos a seguir nuestra cuenta para que descubras las novedades de Siclón del Libro. Lee la vida, vive la lectura

Librería Acentto Librería Acentto
Merced Oriente 19, Agua Santa
Viña Del Mar

Yakegis Bazar Yakegis Bazar
2561648
Viña Del Mar, 2520000

Librería Bazar Paquetría Fotocopias Escaner Duplicado de llaves Platificado Termolaminado Sencillito Caja Vecina Pilas para Reloj Alarmas y Linternas.

La Flo te Copia La Flo te Copia
Calle 11 Norte # 1220
Viña Del Mar, 2531030

Aca podras encontrar Fotocopia, Impresiones, Anillados, Termolaminados, Scanner, Utiles escolares, bazar, etc. PRECIOS SUPER CONVENIENTES PARA ESTUDIANTES !!! Atendida por su dueña .... Todo hecho con Cariño

Libros y vinilos Montaigne Libros y vinilos Montaigne
Online
Viña Del Mar, 2520000

Esta página ha sido creada con el fin de hacer accesible libros y vinilos a todo público ávido de información,cultura e información.

La Academia Librería La Academia Librería
Av. Valparaíso 515, Local 75-76
Viña Del Mar

Librería Técnica y Artística, dirigida principalmente para arquitectos, diseñadores y artistas.

Librería y ediciones El Frío. Librería y ediciones El Frío.
Quinta Región
Viña Del Mar, 2520000

Libros, revistas, colecciones. Nuevos y usados. Envíos a todo Chile.

El mercado de los Libros El mercado de los Libros
Viana 967
Viña Del Mar, 2520000

Somos una librería virtual que responde a tus necesidades. Buscamos lo que necesitas con los mejores precios del mercado. Libros Nuevos y Usados. Contáctanos a elmercadodeloslibros@gmail.com.

Jotaefe Impresiones Jotaefe Impresiones
Aconcagua 107 A, Nueva Miraflores
Viña Del Mar

Jotaefe Impresiones Encargados de proporcionar una rápida y efectiva solución a tus impresiones fotocopias scaneos entro otros, al alcance de tu bolsillo de forma rápida y sencilla.

Lista Escolar Lista Escolar
Etchevers 114 -B
Viña Del Mar

Venta de lista escolar año 2018.

Librería Oasis Librería Oasis
4 Norte #645
Viña Del Mar, 2525000

Venta de libros usados, libros infantiles, literatura chilena, escolares,autoayuda, filosofía, revistas de manualidades y mucho más