Catálogo Libros

Catálogo Libros

Editoriales argentinas y españolas al mejor precio.
Enviamos por correo a todo Chile.

Editoriales argentinas y españolas al mejor precio.
Enviamos por correo a todo Chile.

Tradición y política. Correspondencia (1939-1964), de Hannah Arendt y Gershom Scholem (Trotta, $30.000)

«Los judíos mueren en Europa y se los entierra como a perros». Así terminaba la carta de octubre de 1940 en la que Hannah Arendt comunicaba a Gershom Scholem que Walter Benjamin, su amigo común, se había quitado la vida huyendo de los nazis. Esta correspondencia, que comienza en 1939 con una carta de Arendt desde París y termina en 1964 con una carta de Scholem desde Jerusalén, muestra en qué medida a ambos les unían su dolor por los muertos y la lucha por la memoria del pueblo judío, y cómo estas dos claves cimentaron su amistad.
Con la mirada puesta en el fracaso de la emancipación y la asimilación, los dos pensadores trabajaron en una relectura de la historia judía: Scholem vio en la mística una «corriente invisible», mientras que Arendt reconoció en la conciencia de paria una «tradición oculta » del judaísmo. Sobre este trasfondo se desgranan las circunstancias de un diálogo por escrito que adquiere las dimensiones de un documento histórico y político. El lector hallará en estas páginas datos reveladores sobre la complicada publicación póstuma de los escritos de Benjamin; sobre la gestación y edición de Las grandes tendencias de la mística judía de Scholem y Los orígenes del totalitarismo de Arendt; sobre la laboriosa recuperación del legado judío expoliado por los nazis, o sobre los motivos que con ocasión del juicio de Adolf Eichmann finalmente dieron al traste con esta relación intelectual y amistosa.

Para los que nos preguntaron, nos acaba de llegar Los últimos días de Walter Benjamin, de Patricio Salinas (Saposcat, $16.000)

[06/18/18]   Hoy sumamos un nuevo punto de venta para los libros de nuestra editorial: la increíble librería "Post", ubicada en Av. Providencia 2035.
También pueden encontrarlos en Metales Pesados Alameda, Metales Pesados Libros, Librería Lolita, Libreria Altamira, Centro Social y Librería Proyección, Ulises Lastarria y Takk.

Comenzamos la semana con: Océano de sonido, de David Toop (Caja Negra, $21.000)

El recorrido de Océano de sonido comienza en 1889, el día en que Claude Debussy escuchó un concierto de música javanesa en la Exposición de París. A partir de ese episodio –que desde su punto de vista representa el inicio del siglo XX musical– Toop sigue las huellas de un proceso de erosión de géneros y categorías del que surgirá una cultura sonora etérea, desterritorializada e inmersiva, que preparó nuestra sensibilidad para el océano de información digital en el que actualmente estamos sumergidos. La Monte Young, Brian Wilson, The Velvet Underground, Sun Ra, Brian Eno, Lee Perry, Kraftwerk, Aphex Twin y Ryuichi Sakamoto se interconectan en esta extraordinaria obra de historia sonora que nos transporta desde la selva amazónica hasta Tokio, y se proyecta desde las mitologías ancestrales hasta el surgimiento de la música ambient y el techno.
Este es entonces un libro sobre viajes, algunos reales, otros imaginarios, en el que testimonio y ficción coexisten borrando sus fronteras. Un libro cuyo paralelo no hay que buscarlo en el periodismo musical, sino en Las ciudades invisibles de Italo Calvino o en Neuromante de William Gibson. Con un estilo inspirado en las posibilidades hipertextuales de Internet, la escritura experimental de William S. Burroughs y el uso del sampler, David Toop desestima la cronología lineal, “esa sensación falsa y aburrida de progresión lógica a partir de la cual el desenvolvimiento de la cultura pareciera diseñado de antemano por un historiador del arte”, para proponer en su lugar una deriva nómade y personal a través de episodios sonoros aparentemente ajenos, distantes en el tiempo y el espacio.

Librería abierta y fútbol de fondo. ¡Los esperamos!

¿Quién dijo yo? Tenemos 5 ejemplares de Balthus a sólo $5.000.

Nos acaban de llegar muchas reposiciones de Editorial Cactus y Caja Negra Editora. Los esperamos hasta las 20 hrs.

El recomendado de la tarde: La imbecilidad es cosa seria, de Maurizio Ferraris (Alianza, $12.000)

A mitad de camino entre dos perfecciones (la animal en cuanto instintiva, natural, y la del superhombre nietzschiano o la propia de la divinidad), el hombre recibe con su naturaleza la inteligencia que lo distingue como especie, pero también, al mismo tiempo, la cruz de esa misma moneda: la convivencia con la posibilidad de juzgar y decidir, y consiguientemente de cometer imbecilidades, como demuestra con gran ironía el autor mediante múltiples ejemplos que van de los personajes más vulgares de la sociedad a eminentes figuras del pensamiento y la creatividad artística. Este ser necesitado de apoyo ("in-baculo") depende de las armas de la técnica, de la cultura, del arte y de la ciencia para enfrentarse al mundo, pero éstas, si bien suplen sus carencias, dejan asimismo al desnudo el clamor de sus imperfecciones. Aun en el filo del abismo (un imbécil reflexionando sobre la imbecilidad y otros imbéciles), el prestigioso filósofo Maurizio Ferraris reivindica en este libro singular la necesidad de volver sobre este rasgo esencial, que no accidental, de todo ser humano.

Librería abierta.
Destacamos: El cubo y el rostro, de Georges Didi-Huberman (Abada, $20.000)

Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrirá al lector toda una serie de nuevas perspectivas.

[06/13/18]   Queridos amigos
Debido a un corte de luz, hemos tenido que cerrar. Mañana esperamos volver con normalidad.

dropbox.com

Envío 193.pdf

Los destacados de la semana en Catálogo Libros. Los esperamos de 11 a 14 y de 16 a 20 hrs...

dropbox.com Shared with Dropbox

El surgimiento del espacio social. Rimbaud y la comuna de París, de Kristin Ross (Akal, $22.000)

La década de 1870 –el momento en que el meteoro Arthur Rimbaud, el poeta genial y precoz por antonomasia, cruza el firmamento de la literatura universal para trastornarlo para siempre– suele ser soslayada en el relato convencional de la historia de Europa, y, en particular, de Francia. Sin embargo, fue el momento de dos acontecimientos particularmente relevantes en lo espacial: la expansión colonial francesa y, en la primavera de 1871, la Comuna de París –la construcción del espacio urbano revolucionario–. Argumentando que el espacio, como un hecho social, es siempre político y estratégico, Kristin Ross ha escrito un libro que es a la vez una historia y un mapa de la imaginación política de la Comuna, desde su lenguaje y relaciones sociales hasta sus valores, estrategias y posturas adoptadas.
En el análisis que la autora despliega de la Comuna como un espacio social y de oposición, desempeña un papel fundamental la poesía de Rimbaud. Sus poemas –un hilo que recorre todo el libro– contribuyen grandemente a la reconstrucción que efectúa magistralmente Ross. Además de Rimbaud, Paul Lafargue y el geógrafo social Élisée Reclus brillan también como figuras emblemáticas que se desplazan dentro y en la periferia de la Comuna, y cuyas resistencias frente a una concepción estrecha, capitalista, del trabajo amenazaban el orden existente, como sucede con la poesía misma de Rimbaud.

Con lluvia, pero volvemos igual: El liberalismo del miedo, de Judith Shklar (Herder, $13.000). Los esperamos hasta las 20 hrs.

Judith Shklar, una de las pensadoras más fascinantes de la filosofía política del siglo XX, desarrolla en este libro una de las ideas centrales de su pensamiento, el «liberalismo del miedo».
Su argumento parte de una negación: no propone un liberalismo del mejor bien, sino el del menor mal. Según la autora, no es posible conseguir el bien y la historia así lo demuestra: múltiples son los casos en los que las poblaciones sufren abusos e injusticias por parte de sus gobiernos. Esto genera miedo en las personas, y de esta experiencia de temor, que es una experiencia universalmente compartida, nace su idea de un liberalismo no utópico.
En esta lúcida y contundente obra, Shklar defiende que –puesto que siempre existirán situaciones de vulnerabilidad– el Estado debe ofrecer las suficientes garantías que permitan a las víctimas potenciales protegerse contra los abusos de poder y, de esta manera, minimizar el inevitable daño (físico o moral) que se pueda ejercer sobre ellas.

Comenzamos la semana con: Naturaleza, historia, Estado, de Martin Heidegger (Trotta, $17.000)

La publicación de los Cuadernos negros ha vuelto a destapar la espinosa cuestión del antisemitismo de Martin Heidegger y del sentido de su adhesión al régimen nacionalsocialista. A esta discusión se suma Sobre la esencia y el concepto de naturaleza, historia y Estado, seminario impartido por el filósofo en 1933/1934 y que había permanecido inédito.
Este curso esboza una filosofía política según distintos ejes: el papel del líder —que conecta el superhombre nietzscheano y la noción del Dasein resuelto— en la constitución del Estado y en la vertebración de la voluntad del pueblo; la función de la universidad en la educación política de los ciudadanos; el destino de Alemania tras la crisis de la República de Weimar; la pertenencia al espacio alemán, y el despertar del espíritu germánico en la figura de la «Alemania secreta». El pensamiento político de Heidegger se articula con una narrativa de la historia del ser que anuncia la llegada de una nueva época como superación de la crisis de sentido del presente.

[06/09/18]   Librería abierta! Los esperamos de 11 a 14 y de 16 a 20 hrs.

Novedad del FCE: Introducción a la biopolítica, de Thomas Lenke ($8.000)

El destacado de hoy: Las tareas de casa y otros ensayos, de Natalia Ginzburg (Lumen, $19.000)

Las lúcidas reflexiones de Natalia Ginzburg, una de las escritoras italianas más importantes del siglo XX.La soledad de la infancia y los pecados de la vejez, las trampas del sexo y el placer inesperado que se esconde tras las tareas domésticas más aburridas... Todo lo que Natalia Ginzburg tocaba se convertía en arte, y eso sin perder esa cualidad corpórea de las emociones recién descubiertas, de las ideas apenas apuntadas, de los recuerdos que aún navegan a flor de piel.En estos breves e intensos ensayos, que la gran escritora fue reuniendo a lo largo de su vida, encontraremos notas personales que los acercan a Léxico familiar y a Las pequeñas virtudes, y retratos de amigos como Italo Calvino y Pavese, pero también apuntes sobre novelas y películas que en aquel entonces eran novedad y ahora ya son clásicos del siglo XX, y artículos que hablan de su compromiso político y resultan esenciales para comprender la historia europea.Con su tono de escritura aparentemente descuidado, con su manera de proponer sin imponer, con su ironía siempre bien dispuesta hacia los pequeños detalles. Natalia Ginzburg hizo de lo doméstico un instrumento privilegiado para mirar el mundo y ese mundo sigue siendo muy nuestro.La opinión del editor:
Por primera vez en castellano, unas páginas de Natalia Ginzburg que podrían ser su diario íntimo; unos textos donde se rompen con desenvoltura los códigos establecidos.

Para esta tarde: Declaración, de Susan Sontag (Random House, $13.000)

Susan Sontag suele ser recordada ante todo por sus brillantes ensayos, escritos inquisitivos, analíticos y valientes, adelantados siempre a su tiempo. Pero aunque su producción ensayística fue más extensa y frecuente, y solo de forma intermitente se asomó al territorio de la ficción, es precisamente en los cuentos donde la escritora mostró su lado más íntimo: «la sala de estar está bien para los ensayos, pero los relatos hay que escribirlos en el dormitorio», solía decir.
Declaración reúne la totalidad de la obra cuentística de Susan Sontag. Escrita a lo largo de casi tres décadas, la diversidad de estilos constituye uno de sus mayores atractivos: la alegoría, la parábola, el diario, el cuento autobiográfico, el documental o la escena teatral son algunas de las formas de las que la escritora se sirve para atrapar fragmentos de vida y dar respuesta a sus propios miedos y aflicciones, algo que no podía hacer en el ensayo.
Al volumen de relatos Yo, etcétera, publicado originalmente en 1978, se añaden hoy piezas posteriores, entre las que se cuentan joyas como «Peregrinación», en la que una Sontag adolescente conoce a Thomas Mann en su casa de Los Ángeles, o el soberbio «Así vivimos ahora», relato en el que da cuenta de la devastadora crisis que trajo consigo la irrupción del sida en determinados círculos sociales. Estos y otros extraordinarios relatos pasan pues a formar parte del imprescindible legado de una de las escritoras e intelectuales más importantes del siglo XX.

Esta mañana destacamos: En busca de las palabras, de Oscar del Barco (FCE, $14.000)

En busca de las palabras reúne los textos críticos y filosóficos sobre literatura y arte escritos por Oscar del Barco a lo largo de más de cuarenta años. En todos ellos es posible advertir una constante: la concepción del arte como una manifestación de lo sagrado, donde tanto el creador como el receptor no son más que oportunidades para la aparición del misterio de la existencia.
A contrapelo de la mayoría de las corrientes estéticas contemporáneas, Oscar del Barco defiende el arte como un propulsor de lo místico: una forma de éxtasis en la que el sujeto se extingue en lo absoluto. Para esto somete a crítica las ideas de representación y mímesis, con el propósito de deslegitimar los dualismos entre lenguaje y realidad, sujeto y objeto, espíritu y cuerpo. Los filósofos a los que acude, como Nietzsche y Blanchot, le sirven para acercarse —nunca analizar ni develar el sentido, algo contra lo que explícitamente se pronuncia— a Mallarmé, Artaud, Macedonio Fernández o Juan L. Ortiz.
En su prólogo, sostiene Carlos Riccardo: “Y si ‘Blanchot nunca abandona sus temas’, cabe destacar que Oscar del Barco tampoco abandona los suyos. Son ‘temas’ o líneas de fuerza que parecen emerger desde una zona central y efectivizarse en los diversos campos donde operan —el teórico-político, el filosófico, el poético— y desde donde se propagan, por debajo de la superficie, alcanzando múltiples perspectivas”.

Comenzamos la tanda de la tarde con: En estado de viaje, de Clarice Lispector (FCE, $14.000)

En estado de viaje reúne por primera vez los escritos que Clarice Lispector, figura fundamental en la narrativa del siglo XX, dedicó a los lugares en los que transcurrió su vida como mujer de diplomático entre 1944 y 1959. Las innumerables cartas a sus hermanas y amigos desde las diferentes ciudades europeas, norteamericanas e incluso africanas, donde residió o donde estuvo en tránsito, corresponden a ese período cosmopolita, mientras que sus crónicas para la prensa periódica son publicadas tras su regreso definitivo a Brasil. En ellas, además de los deseos de escribir, se expresa la nostalgia por su país junto con las expectativas frente al futuro, y los desasosiegos de una vida familiar itinerante junto con sus personales modos de descubrir el mundo.
Llegada desde Ucrania a muy temprana edad, Clarice siempre se sintió intensamente brasileña, tal como lo manifiesta en las misivas al presidente Getúlio Vargas y según se infiere de las cartas que envía a sus hermanas. Y si África o Groenlandia, tanto como París, Lisboa o Atenas, son lugares de paso que despiertan la curiosidad de una joven Clarice, las ciudades italianas que conoce en su primera estadía europea la encuentran comprometida con las penurias de la Segunda Guerra Mundial. Después vendría Berna, en Suiza, ese espacio de calma y rutina familiar que la llevaría a la exasperación y el fastidio. Y más tarde, tras un intervalo en Río de Janeiro, estaría la localidad inglesa de Torquay, en la que tendría que lidiar con una vida y una lengua nuevas, y Washington, en Estados Unidos, donde tampoco podría establecer los vínculos intelectuales y afectivos que siempre anheló.
En el prólogo, Gonzalo Aguilar nos entrega una Clarice atravesada por la experiencia de una vida errante y acuciada por la pasión de escribir. Con su lectura de las cartas y las crónicas, Aguilar nos ayuda a revelar, en Clarice, “el misterio que la lejanía hizo aún más enigmático”: su intimidad.

Este martes, destacamos: Walter Benjamin

- Obras VI (Abada, $42.000)
- Escritos sobre cine (Abada, $19.000)

dropbox.com

Envío 192.pdf

Queridos amigos: les compartimos una muestra de lo que ha llegado recién desde España. Los esperamos de 11 a 14 y de 16 a 20 hrs. ¡Nos vemos!

dropbox.com Shared with Dropbox

¿Quieres que tu empresa sea Librería mejor cotizada en Viña del Mar?

Haga clic aquí para reclamar su entrada patrocinada.

Teléfono

Dirección


Seis Norte 455, Local 3
Viña Del Mar

El horario de apertura

Lunes 16:00 - 20:00
Lunes 11:00 - 14:00
Martes 16:00 - 20:00
Martes 11:00 - 14:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Miércoles 11:00 - 14:00
Jueves 16:00 - 20:00
Jueves 11:00 - 14:00
Viernes 16:00 - 20:00
Viernes 11:00 - 14:00
Sábado 16:00 - 20:00
Sábado 11:00 - 14:00
Otras Librerías in Viña del Mar (mostrar todas)
Librería Oasis Librería Oasis
4 Norte #645
Viña Del Mar, 2525000

Venta de libros usados, libros infantiles, literatura chilena, escolares,autoayuda, filosofía, revistas de manualidades y mucho más

Yakegis Bazar Yakegis Bazar
2561648
Viña Del Mar, 2520000

Librería Bazar Paquetría Fotocopias Escaner Duplicado de llaves Platificado Termolaminado Sencillito Caja Vecina Pilas para Reloj Alarmas y Linternas.

Libreria Cummings1 Libreria Cummings1
Almirante Montt Nº 33
Viña Del Mar, 8350001

Ediciones Altazor Ediciones Altazor
Edificio Couve Of. 507, Viña Del Mar
Viña Del Mar, 2520000

Ediciones Altazor está dedicada desde 1983 a la edición, promoción y difusión de la literatura. Así también, ofrece servicios editoriales y desarrollo, diseño y producción de medios de comunicación corporativos.

Qué Leo Viña del Mar Qué Leo Viña del Mar
6 Poniente 150
Viña Del Mar, 2520247

Corazón de Papel Corazón de Papel
Calafquén 58-B, Los Pinos, Reñaca
Viña Del Mar, 2540032

Corazón de papel es una tienda y taller de scrapbook, papelería y diseño. Compra nuestros productos en www.corazondepapel.cl envíos a todo Chile! Si quieres visitar la tienda escríbenos a hola@corazondepapel.cl

Fotocopiadora Usm Sede Viña Fotocopiadora Usm Sede Viña
Usm Sede Viña Del Mar
Viña Del Mar

Fotocopias Artículos de librería Escaners Impresiones

Librería Bolomey Librería Bolomey
Villanelo 218 Local 21, 2º PISO
Viña Del Mar

Contamos con los mejores materiales para estudiantes de Arquitectura, Arte y Diseño, fotocopias e impresiones, anillados y libros, a precios especiales.

Catálogo Libros Catálogo Libros
5 Norte 69, Depto 403
Viña Del Mar, VALPARAÍSO

Libros nuevos de filosofía, imagen y psicoanálisis. Entregamos en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Librería Siclón del Libro Librería Siclón del Libro
Av. Valparaíso N° 363 - Local 131
Viña Del Mar, 2340000

Te invitamos a seguir nuestra cuenta para que descubras las novedades de Siclón del Libro. Lee la vida, vive la lectura

La Libreria LTDA La Libreria LTDA
Calle Valparaiso 328
Viña Del Mar, 2571531

Pagina destinada a difusión en redes sociales de La Librería. Se anunciarán novedades y promociones, ademas de recibir cualquier consulta o consejo.

Libretas Cata Libretas Cata
Walker 550 Recreo
Viña Del Mar, 2581907

Tienda de papelería cute y kawaii de la V región! Se hacen envíos a todo Chile!!!