Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

La Escuela de Bellas Artes enseña a sus alumnos con un currículo diverso de artes plásticas con especialidad en grabado, escultura dibujo y pintura.

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso fue creada por Decreto Alcaldicio de don Guillermo Winter, en agosto de 1960. Tal iniciativa fue posible gracias a la gestión realizada por un grupo de artistas liderados por el pintor Lajos Janosa, de origen húngaro. Esta necesidad cobra significación al considerar que Valparaíso -cuna del periódico más antiguo del país, del primer club de fútbol, de la primera compañía de bomberos, de la primera Bolsa de Comercio del continente, por nombrar algunas instituciones- se ha formado por un grupo heterogéneo de extranjeros e inmigrantes, lo que le otorga un carácter particular, muy propio y con una amplia y tolerante visión de su entorno.
Desde su fundación la Escuela ha tenido como tarea formar a sus alumnos en las diversas áreas de la plástica, contribuyendo así a la difusión del arte y conformándose en un aporte indudable a la construcción del patrimonio cultural de la nación. De tal manera se ha convertido también en un foco de interés y en una opción casi única para jóvenes de todo el país quienes -poseyendo la debida vocación e integrando por pertenencia estratos socio económicos medios y bajos- reconocen en estas aulas una legítima oportunidad de desarrollo.
De estas aulas han egresado, se han formado o permanecen en ellas, numerosos artistas en plena actividad que se han destacado tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras.
La Escuela brinda esta formación profesional a través de un currículo siempre actualizado y a la par de los tiempos y de las técnicas en uso. Tras cursar durante ocho semestres se entrega a los interesados su correspondiente Licenciatura en Arte con mención en una de sus disciplinas -Escultura, Grabado o Pintura según su especialización- pudiendo acceder al grado de Maestro en una de aquellas. Previo a ello, los alumnos que culminan el ciclo básico de seis semestres, pueden acceder al título de Instructor en Arte en la especialidad de su elección. La malla curricular está formada por Dibujo, Escultura, Grabado, Pintura, Estética, Historia del Arte, Composición, Gestión Cultural, Tecnología de los Materiales, Taller Central.
En forma paralela -pero no por ello de menos notoriedad- cuenta la Escuela con un Taller de Plástica Infantil y Adolescente. Este recibe a niños y jóvenes entre 5 y 17 años y en distintos grados académicos. Anualmente los inscritos participan en certámenes nacionales e internacionales, en los que han logrado importantes premios y reconocimientos.
La Escuela de Bellas Artes está ubicada en calle Camila Nº 119, en el Cerro La Loma de Valparaíso, a una cuadra de la central Avenida Alemania.

Con el programa "Vamos Mujer"desarrollando habilidades y competencias para emprender.

Mientras las madres se capacitan en emprendimiento los niños y niñas participan el el taller de repostería.
Si se puede.

Felices por el término de los talleres de pintura del centro comunitario San Roque, y CESFAM MENA una acción concreta para en desarrollo desde la Cultura Valparaiso.gracias a Isabella Monso Espindola, Claudia Ulloa Espinoza,Fernando Leiva, Francisco Olivares

Orgullosos de nuestros alumnos de dejan en alto el trabajo, compromiso y dedicación por la creación, felicidades a Claudia Mashburn,por la mención honrosa, también a Manuel Cuello, Blas Gesell, Benjamin Jara, todos ellos alumnos de nuestra escuela y gracias al profesor Francisco Olivares por acompañarlos en esta travesía de "Arte Joven" versión 39".

Última actividad del día en nuestra escuela Municipal Bellas Artes , gala de la escuela de circo Los Placeres, la complicidad de los soñadores que compartimos las dificultades de desarrollar el arte y la cultura en la ciudad, somos más. Gracias por acompañarnos Isabella Monso Espindola .

Felices de la alianza de la escuela de bellas artes y Puerto de Ideas por permitir la participación de nuestros alumnos en la presentación de la tremenda Cecilia Vicuña.

Seguimos con la finalización del Taller de gestión Cultural de la red de talleres, nuevas herramienta para los creadores de la escuela de bellas artes, muchas gracias al equipo de Tramados, con Paola Ruz .

Agenda llena de actividades en nuestra escuela hoy sábado,terminando en taller de Catalina Bauer, con niños de la comunida en el marco de Puerto de Ideas." Si se puede".

Por vez primera la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, participando en Puerto de ideas, clase magistral del profesor José de Nordenflycht, acerca de la obra de Cecilia Vicuña. Significativo aporte al avance de la escuela y su currículo de formación.

Terminando el taller de niños y niñas de la red ciudadana de talleres,en el Liceo Pedro Montt , con el profesor Francisco Olivares, junto a las alumnas Gabriela Saavedra y Paulina Pérez, si se puede.!!!

Reunión con junta de vecinos N° 70, 74,76, para el desarrollo Del proyecto "Polo Bismarck"un modelo de desarrollo territorial desde la cultura.

Residencia de Diego Bianchi en la escuela de bellas artes , Bienal Sur en Valparaíso arte democracia,-arte e inclusión , arte para la transformación social.

Exitoso trabajo conjunto con Beatrice Josse ,directora del Centro de Arte Contemporáneo de Grenoble y la artista Ingrid Wildi alianza internacional para el trabajo de arte y política.

[04/25/17]   A nuestra querida comunidad de la Escuela Municipal de Bellas Artes:

Esperando que todos se encuentren bien, queremos comunicarles que, a raíz del fuerte sismo que afectó ayer a nuestra ciudad, se ha tomado la decisión de suspender las actividades de hoy martes 25 de abril. Lo anterior, con el objetivo de evaluar el estado del edificio y garantizar la integridad de nuestros alumnos, profesores y trabajadores. Esperamos informar a la brevedad del normal funcionamiento de la escuela.

Licenciado Rodrigo Silva nos cuenta los caminos pos escuela .

Saludos a la Escuela Bellas Artes Valparaíso

youtube.com

https://youtu.be/YOQm91-sp90

Nuevas obras producto de término del taller de verano , "Modelado Vivo" la Alumna EStrella Aguilar recibe certificación por su participación exitosa y cumplir con todos los requisitos del taller.

Finalizando el taller de arte, identidad y patrimonio, alumnos de la escuela Juan de Saavedra, Cerro Lecheros en visita a la escuela de Bellas Artes trabajo bajo la orientación pedagógica de los artistas visuales Francisco Olivares y Henry Serrano.

Proyecto de arte, identidad y patrimonio escuela Juan de Saavedra cerro Los lecheros , "jóvenes conciencias igual a jóvenes talentos."

Delegación de artistas de la escuela en el marco de Mercociudades en representación de la ciudad de Valparaíso, Francisco Olivares profesor, Francisco Verdugo y Juan Hidalgo.

Este viernes a las 19:00 horas se inagura [EntreObras] 1ª Muestra de Arte Inter Escuelas en galeria BAJ, Balmaceda Arte Joven de Valparaiso

La exposición colectiva, denominada "Gracias por Obra Concedida", es presentada por los alumnos Adolfo Moraga y Felipe Campos en representacion de la escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, mas alumnos y alumnas de UVM, y UCV.

Esta actividad forma parte de esta experiencia extracurriculares que los jovenes talentos, saben representar con disiplina y seguridad, y conto con el acompañamiento metodologico del profesor Henry Serrano.

Alumna de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso ganó sexta versión del concurso de artes visuales “Camilo Mori” - Santo Tomás en Línea

enlinea.santotomas.cl

http://enlinea.santotomas.cl/actualidad-institucional/vinculacion-con-el-medio/alumna-la-escuela-bellas-artes-valparaiso-gano-sexta-version-del-concurso-artes-visuales-camilo-mori/25098/

enlinea.santotomas.cl Javiera Medina, representante de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, obtuvo el primer lugar en la sexta edición del concurso de artes visuales “Camilo Mori”, certamen que organizan Santo Tomás Viña del Mar y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. El segundo puesto fue…

Mediación con niños y niñas de la Corporación de educación en el marco del salón anual de plastica infantil y adolecente.

[07/22/16]   Atención, buscamos modelo para segundo semestre, para estudio de anatomia a los interesados o interesadas enviar currículum al correo valparaisobellasartes@gmail.com. indicando en asunto " postulacion a modelo".

Escuela de Bellas Artes en terreno , población Joaquín Edward Bello, Puertas Negras, Montedonico.
Cultura Cerro Arriba. Arte y Cultura para la superación de la pobreza.Programa Vive la Musica.

Hoy no se la pierdan.

Todo listo y dispuesto para la muestra anual de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, los esperamos a todos y todas éste viernes 8 de abril.

Éxito total para los maestros de la escuela.


¿Quieres que tu museo sea Museo mejor cotizada en Valparaíso?

Haga clic aquí para reclamar su Listado resaltado.

Teléfono

Dirección


119 Camila
Valparaíso
2380454
Otras Museos in Valparaíso (mostrar todas)
TeatroMuseo - Museo & Galería de Arte TeatroMuseo - Museo & Galería de Arte
Cumming 795 C° Carcel
Valparaíso

Venga a visitar nuestro museo donde conocerá los tipos e historia de los payasos. Ademas de los diferentes tipos de manipulación de títeres.

Museo de Historia Natural de Valparaíso Museo de Historia Natural de Valparaíso
Condell 1546
Valparaíso, 2340000

Institución estatal, cultural y educativa al servicio de la comunidad.

La makina La makina
2362536
Valparaíso, 5748392

lugar de encuentro en valparaiso