Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

La Escuela de Bellas Artes enseña a sus alumnos con un currículo diverso de artes plásticas con especialidad en grabado, escultura dibujo y pintura.

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso fue creada por Decreto Alcaldicio de don Guillermo Winter, en agosto de 1960. Tal iniciativa fue posible gracias a la gestión realizada por un grupo de artistas liderados por el pintor Lajos Janosa, de origen húngaro. Esta necesidad cobra significación al considerar que Valparaíso -cuna del periódico más antiguo del país, del primer club de fútbol, de la primera compañía de bomberos, de la primera Bolsa de Comercio del continente, por nombrar algunas instituciones- se ha formado por un grupo heterogéneo de extranjeros e inmigrantes, lo que le otorga un carácter particular, muy propio y con una amplia y tolerante visión de su entorno.
Desde su fundación la Escuela ha tenido como tarea formar a sus alumnos en las diversas áreas de la plástica, contribuyendo así a la difusión del arte y conformándose en un aporte indudable a la construcción del patrimonio cultural de la nación. De tal manera se ha convertido también en un foco de interés y en una opción casi única para jóvenes de todo el país quienes -poseyendo la debida vocación e integrando por pertenencia estratos socio económicos medios y bajos- reconocen en estas aulas una legítima oportunidad de desarrollo.
De estas aulas han egresado, se han formado o permanecen en ellas, numerosos artistas en plena actividad que se han destacado tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras.
La Escuela brinda esta formación profesional a través de un currículo siempre actualizado y a la par de los tiempos y de las técnicas en uso. Tras cursar durante ocho semestres se entrega a los interesados su correspondiente Licenciatura en Arte con mención en una de sus disciplinas -Escultura, Grabado o Pintura según su especialización- pudiendo acceder al grado de Maestro en una de aquellas. Previo a ello, los alumnos que culminan el ciclo básico de seis semestres, pueden acceder al título de Instructor en Arte en la especialidad de su elección. La malla curricular está formada por Dibujo, Escultura, Grabado, Pintura, Estética, Historia del Arte, Composición, Gestión Cultural, Tecnología de los Materiales, Taller Central.
En forma paralela -pero no por ello de menos notoriedad- cuenta la Escuela con un Taller de Plástica Infantil y Adolescente. Este recibe a niños y jóvenes entre 5 y 17 años y en distintos grados académicos. Anualmente los inscritos participan en certámenes nacionales e internacionales, en los que han logrado importantes premios y reconocimientos.
La Escuela de Bellas Artes está ubicada en calle Camila Nº 119, en el Cerro La Loma de Valparaíso, a una cuadra de la central Avenida Alemania.

Exitoso trabajo conjunto con Beatrice Josse ,directora del Centro de Arte Contemporáneo de Grenoble y la artista Ingrid Wildi alianza internacional para el trabajo de arte y política.

[04/25/17]   A nuestra querida comunidad de la Escuela Municipal de Bellas Artes:

Esperando que todos se encuentren bien, queremos comunicarles que, a raíz del fuerte sismo que afectó ayer a nuestra ciudad, se ha tomado la decisión de suspender las actividades de hoy martes 25 de abril. Lo anterior, con el objetivo de evaluar el estado del edificio y garantizar la integridad de nuestros alumnos, profesores y trabajadores. Esperamos informar a la brevedad del normal funcionamiento de la escuela.

Licenciado Rodrigo Silva nos cuenta los caminos pos escuela .

Saludos a la Escuela Bellas Artes Valparaíso

youtube.com

https://youtu.be/YOQm91-sp90

Tipo

Dirección


119 Camila
Valparaíso
2380454
Otras Art Schools in Valparaíso (mostrar todas)
Cerro Mosaico Cerro Mosaico
O´Brien 595 Depto 401 Cerro Barón
Valparaíso, 2340000

Talleres de Mosaicos, venta de materiales, herramientas y azulejos

Casa Escuela de los Oficios Patrimoniales Playa Ancha Casa Escuela de los Oficios Patrimoniales Playa Ancha
Fco. Errazuriz 215, Playa Ancha
Valparaíso

Casa Escuela de los Oficios es un lugar en donde puedes aprender sobre creación y restauración de objetos.

Rucajilla Rucajilla
Cajilla 720
Valparaíso

Rucajilla espacio multidisciplinario de artes y oficios

Facultad Arquitectura UV Facultad Arquitectura UV
Av. El Parque 570, Playa Ancha
Valparaíso, 2340000

Universidad Pública y Traicional

Jardin Infantil Snoopy Jardin Infantil Snoopy
Avenida Placeres 438
Valparaíso, 234000

El jardín infantil fue creado en 1981, desde siempre se ha preocupado de desarrollar una formación integral. Para ella se sustenta en su metodología, trabajo con los padres, infraestructura y estrategias de trabajo con su personal.

Instituto de Arte - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Instituto de Arte - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Lusitania 68
Valparaíso, 3454634

Instituto de Arte - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso är ett universitet i Chile. Det ligger i provinsen Provincia de Valparaíso och regionen Región de Valparaíso...