Asistencia Médica Veterinaria

Medicina veterinaria integral dedicada al cuidado y bienestar animal

diarioveterinario.com

Los veterinarios deben desalentar la cría de perros braquicéfalos

Más que desalentar, informar.

diarioveterinario.com La braquicefalia extrema se asocia con una variedad de trastornos, pero a pesar de ello las razas que lo sufren se vuelven cada vez más populares ...

Te pedimos perdón Emmita. Conociste la peor parte de nuestra humanidad.
#justiciaparaemma

Las abejas pueden contar hasta 0!!! 🐝🐝🍯🍯🌼🌻🌺
Las abejas melíferas entienden el concepto de cero, al igual que los delfines y las personas. No es solo que estos insectos sean capaces de discernir que «nada» es diferente de «algo»: son también capaces de ubicar el cero en el extremo inferior de una secuencia de números positivos, según un estudio publicado en Science.

En el pasado, otras investigaciones ya habían demostrado que las abejas melíferas (Apis mellifera) podían contar hasta cuatro objetos. Sin embargo, el nuevo estudio es el primero en sugerir que estos insectos pueden lidiar con conceptos abstractos, señala Lars Chittka, biólogo conductual de la Universidad Queen Mary de Londres.

«He dicho en repetidas ocasiones que no me sorprendería ningún comportamiento inteligente mostrado por las abejas, pero este me ha sorprendido incluso a mí», confiesa Chittka, que el año pasado mostró que los abejorros (Bombus terrestris) pueden aprender a tirar una bola hacia un objetivo predeterminado tras ver a sus congéneres hacer lo mismo.

Para averiguar si las abejas melíferas podían entender el concepto de nada, los investigadores atrajeron a abejas que volaban en libertad hacia una pantalla con tarjetas blancas, cada una de las cuales contenía entre dos y cinco formas oscuras. Algunos animales recibían una gota de agua dulce cada vez que se dirigían a la tarjeta que mostraba el menor número de objetos, mientras que otros eran recompensados cuando elegían la tarjeta que contenía más elementos.

Tras un día de entrenamiento, los autores introdujeron tarjetas con un objeto y otras que no mostraban ninguno. Los insectos fueron sistemáticamente capaces de identificar las tarjetas en blanco como aquellas que contenían el menor número de formas. La ejecución de la tarea mejoró aún más cuando las tarjetas en blanco se presentaban junto a otras que incluían cuatro o cinco elementos.

«Entienden que hay algún tipo de distancia numérica», asegura Scarlett Howard, líder del estudio y bióloga del Real Instituto de Tecnología de Melbourne. «Esa es una etapa clave para entender el cero.»

Los investigadores ignoran si esa competencia numérica es innata o si fue adquirida por las abejas a través del entrenamiento, aclara Howard. Sea como fuere, añade, la facultad para entender y aplicar reglas numéricas podría otorgarles ciertas ventajas a la hora de desenvolverse en la naturaleza; por ejemplo, para orientarse o para distinguir las diferentes características de una flor.

Ahora, los investigadores planean explorar qué ocurre en el cerebro de abejas entrenadas y sin entrenar a fin de averiguar de qué manera procesan sus neuronas el concepto de nada.
Referencia: «Numerical ordering of zero in honey bees». Scarlett R. Howard et al. en Science, vol. 360, n.o 6393. págs. 1124-1126, 8 de junio de 2018

Útil comparación :)

Condición Corporal comparada. Deje sus comentarios en la parte inferior. 😎😉

Imagen vía: Vet's University

Cuando comienza a hacer buen tiempo y las condiciones climáticas son excelentes tu perro se siente muy feliz al igual que tu, se relaja dispuesto a disfrutar de la mejor temporada del año y como respuesta fisiológica a este cambio de estación, su sistema hormonal le da la orden de deshacerse del abrigo de invierno y ponerse de pelaje ligero.
Seguramente en casa cuando llega el calor, tú guardas los abrigos y bufandas en el clóset junto a los gruesos cobertores que usaste en invierno. Pues tu perro hace lo mismo; se deshace de su grueso abrigo invernal y lo sustituye con un ligero y fresco pelaje de Primavera-Verano.
¡¡Pero no te desesperes!! Darle ultimatum al pelo en nuestras alfombras, ropa, sillones y practicamente en todo nuestro hogar no es una tarea imposible.
Si cepillas constantemente, estimularás la eliminación del pelo antiguo y el crecimiento de la nueva capa.
Sugiero complementear siempre con una dieta de buena calidad nutricional (barf es la mejor opción 😌 ) para potenciar la renovación de su pelaje.

Hidratación:
Recuerda que la buena hidratación para tu perro es de vital importancia! Sobretodo en verano; en donde nuestros caninos pierden muchísima agua por medio de la sudoración (jadeo).
Procura mantener agua fresca siempre a su alcance.
Dato: Para una hidratación adecuada, un perro debe consumir por lo menos 60 mililitros por cada kilo de peso al día.

¡Los excesos nunca son buenos!

La sed excesiva es signo de enfermedades de presentación común. Presta atención de vez en cuando y evalúa si tu can se hidrata correctamente.

Alimentación influye:
La deshidratación evidente de las croquetas y sus aditivos, aumentan significativamente los requerimientos de agua.
Una alimentación natural promueve el balance hídrico adecuado.

The Dodo

Comprendamos sus sentimientos y emociones, porque si las tienen. Seamos empáticos! :D

This amazing couple has dedicated their lives to adopting special needs cats 🐱💕

Asistencia Médica Veterinaria

's cover photo

¿Quieres que tu empresa sea el Tienda De Mascotas mas cotizado en Angol?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Dirección


Chile
Angol
Otros Veterinarios en Angol (mostrar todas)
Afilado De Cuchillos de Peluquería. ANGOL Afilado De Cuchillos de Peluquería. ANGOL
JOSE TOMAS OVALLE # 1301 (LOS PRESIDENTES)
Angol, 4650000

Servicio de Afilados de Cuchillos de Peluquería marcas: Andis, Oster, Wahl etc. Aprovecha al Máximo la Durabilidad y Calidad De Tus Cuchillos.