Iglesia Luterana en Suiza-LBKS

Bienvenido a la página de LBKS (Lutherische Bekenntniskirche in der Schweiz / Iglesia Confesional Luterana en Suiza) Deseamos compartir el Evangelio.

En esta página publicaremos noticias, reflexiones, textos bíblicos y todo aquel material que sirva a la proclamación de la verdad del Evangelio tal como lo creemos y confesamos en LBKS. Deseamos que sea de provecho para todos ustedes. En la Paz de Cristo. LBKS

Mission: Somos una iglesia hispanohablante y visible en Suiza, es decir, un grupo de personas que, llamadas bajo una misma fe en Jesucristo, nos unimos en torno a su Palabra y Sacramentos para servirle en la tarea de anunciar el Evangelio.

El próximo domingo se celebrará en Suiza el día de la madre. En la Tertulia Teológica de hoy reflexionamos sobre la vital importancia que Dios le ha dado a las madres en la formación de la fe de los hijos.

El fin de semana tuvimos muchas oportunidades de oír y compartir la Palabra de Dios. El viernes tuvimos estudio bíblico en Wasen y estudiamos el tema del Retiro de Pascua "El escándalo de la gracia". El sábado la mujeres se reunieron a estudiar la primera petición del Padre nuestro: "Santificado sea tu nombre" e hicieron manualidades. Los hombres también se reunieron y estudiaron el tema: "El que esté firme mire que no caiga" y jugaron billar y futbolín. El Domingo tuvimos nuestro Servicio Divino con almuerzo, y Camila nos regaló huevos pintados por ella. Damos gracias a Dios por su bondad al darnos tan preciados momentos.

Iglesia Luterana en Suiza-LBKS

Desde el viernes 19 al lunes 22 de abril la congregación Jesus Christus Erlöser tuvo su Retiro Espiritual de Pascua. El tema fue "el escándalo de la gracia", donde profundizamos en cuán contrario es el concepto de justicia en el que vivimos los humanos y cuán transgresora es la gracia para nuestras mentes. Es realmente una locura el amor de Dios, y sólo se puede vivir por la locura de la fe.
También contamos con la visita de "MILO", el conejo de Pascua que nos narró la historia de por qué está él presente en este evento, por qué hay huevos de pascua y qué hace un cordero en medio de esta historia.
Fueron unos días maravillosos donde convivimos en armonía y el Señor nos lleno de su gracia para retornar llenos de fuerzas renovadas a nuestras actividades.

Desde el viernes 19 al lunes 22 de abril la congregación Jesus Christus Erlöser tuvo su Retiro Espiritual de Pascua. El tema fue "el escándalo de la gracia", donde profundizamos en cuán contrario es el concepto de justicia en el que vivimos los humanos y cuán transgresora es la gracia para nuestras mentes. Es realmente una locura el amor de Dios, y sólo se puede vivir por la locura de la fe.
También contamos con la visita de "MILO", el conejo de Pascua que nos narró la historia de por qué está él presente en este evento, por qué hay huevos de pascua y qué hace un cordero en medio de esta historia.
Fueron unos días maravillosos donde convivimos en armonía y el Señor nos lleno de su gracia para retornar llenos de fuerzas renovadas a nuestras actividades.

Ayer 12 de abril, hemos dado cristiana sepultura al cuerpo de Wilhelm Schweizer. Qué descanse en los brazos de nuestro amoroso Dios y Padre Celestial. Amén.
29 de mayo de 1931 - 8 de abril de 2019

De viernes a domingo Dios nos brindó la hermoso oportunidad de retiramos a una casa de campo en el Jura con algunos de los que están en el programa de Diakonia y Teología Pastoral. Allí pudimos  meditar sobre lo que significa tener "comunión intima" con Dios y con las personas. La dinámica consistía en convivir unos días donde todos nuestros temas de conversaciones, abiertos e informales, eran sobre historias bíblicas. De ellas extraíamos la teología que contenían. Pues Teología es Dios en acción, haciendo historia con nosotros, por medio de su Palabra. 
Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

De viernes a domingo Dios nos brindó la hermoso oportunidad de retiramos a una casa de campo en el Jura con algunos de los que están en el programa de Diakonia y Teología Pastoral. Allí pudimos meditar sobre lo que significa tener "comunión intima" con Dios y con las personas. La dinámica consistía en convivir unos días donde todos nuestros temas de conversaciones, abiertos e informales, eran sobre historias bíblicas. De ellas extraíamos la teología que contenían. Pues Teología es Dios en acción, haciendo historia con nosotros, por medio de su Palabra.
Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Este domingo 31 de marzo, y como cierre de nuestro retiro teológico, tuvimos un Servicio Divino al aire libre, donde tuvimos comunión intima con nuestro Señor Jesucristo quien se hizo presente en medio de nosotros para perdonar nuestros pecados, fortalecernos con su Palabra y darnos comunión plena con su cuerpo y sangre en la Santa Cena. Luego tuvimos un muy buen momento de comunión  entres charlas y buena carne a la parrilla. Gracias Señor por esos hermosos momentos que marcan nuestras vidas y hacen historia.

Este domingo 31 de marzo, y como cierre de nuestro retiro teológico, tuvimos un Servicio Divino al aire libre, donde tuvimos comunión intima con nuestro Señor Jesucristo quien se hizo presente en medio de nosotros para perdonar nuestros pecados, fortalecernos con su Palabra y darnos comunión plena con su cuerpo y sangre en la Santa Cena. Luego tuvimos un muy buen momento de comunión entres charlas y buena carne a la parrilla. Gracias Señor por esos hermosos momentos que marcan nuestras vidas y hacen historia.

La tertulia del jueves pasado tuvo como tema: enviados con un mensaje. Dentro de un mundo de competencia, donde muchos corren para ser los primeros en hablar, Dios no nos envía a competir sino dat un mensaje claro y concreto.

Salmos 71:18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir.

Los ancianos no son desamparaos por Dios y, por lo tanto, tampoco por su iglesia. Aún ellos han de anunciar el poder de Dios a las generaciones que vienen.
Aún cuando ellos no puedan ir al templo a recibir de Dios su perdón, consuelo y ánimo, Cristo viene a sus hogares para darle aquello que necesitan hasta el fin. Pues Dios, quien ve hermosa la vejez de sus hijos, Los sostendrá firme en fe y amor hasta la vida eterna!!

Pues La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez. Proverbios 20:29

Photos from Iglesia Luterana en Suiza-LBKS's post

Hoy tuvimos nuestro Servicio Divino con el tema: Vivir en paz bajo presión. Luego comimos los tallarines/espaguetis que preparamos el viernes. Estaban muy buenos!! Hermoso domingo!!

Ayer algunos hemos ayudado a nuestro gran amigo Manolo a preparar su huerta y luego comimos juntos, por la noche tuvimos una cena con una charla sobre la importancia de ser iglesia en la vida de los que nos rodean. Un día intensamente edificante!!

El viernes por la noche nos juntamos a hacer espaguetis para comer hoy después del Servicio Divino. Es hermosa la comunión que nos brinda el servicio a Dios y a nuestro prójimo!!

Skilager 2019

Aquí les mostramos un resumen del maravilloso campamento de esquí que Dios nos ha regalado un año mas. Allí pudimos aprender a prepararnos para lo que viene. Es decir, vvir día a día conscientes de que hoy estamos dando un paso mas hacia el mañana. El fin de este camino es la vida eterna, mientras tanto caminamos con Cristo paso a paso construyendo en el amor y el perdón nuestras vidas. El video lo ha editado Shania Flor . Gran trabajo!! hermoso talento puesto al servicio de nuestro Señor. Gracias.

Luego de un breve receso hemos retomado los estudios bíblicos en Wasen. Es hermoso transitar por los verdes prados, con el sol y los alpes siendo testigos de cómo la Palabra de Dios recorre las zigzagueantes carreteras para llegar a un hogar deseoso de alimentar su alma y fortalecer su fe. Gracias Señor por tu maravillosa obra!!!

"Da sagte Jesus zu ihm: Weg mit dir, Satan! Denn in der Schrift steht: Den Herrn, deinen Gott, sollst du anbeten und ihm allein dienen." - Mt.4:10

Letzten Sonntag, den 10. März, sind wir reich gesegnet worden mit dem Besuch unseres geliebten Bruders Pfr. Frédéric Bohy aus Frankreich und seiner Familie.
Mit einer ermutigenden Predigt über die Versuchungen von Jesus in der Wüste hat er uns in unserem allmonatlichen Deutsch-Gottesdienst gedient. Als Liturg leitete uns Nicolas Schweizer, der ein Fernstudium in Theologie begonnen hat und auch eine Antwort auf unsere Gebete ist, mehr Arbeiter zur Ernte zu rufen!

Es ist immer von grosser Erbauung für unsere junge Gemeinde, unsere Freunde aus Frankreich bei uns zu haben und den gemeinsamen Glauben teilen zu können.

Danke Frédéric Bohy und Familie für euren grossen Dienst und eurer Liebe, die ihr uns immer wieder erweist.

Eglise Luthérienne Mulhouse

El amor es inquebrantable como la muerte;
la pasión, inflexible como el sepulcro.
¡El fuego ardiente del amor es una llama divina!
El agua de todos los mares no podría apagar el amor;
tampoco los ríos podrían extinguirlo.
Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, burlas tan sólo recibiría.
Cantares 8:6a-7

El día 6 de marzo de 2019 Thomas Schweizer partió a la presencia del Señor.
Ayer, 13 de marzo, con una multitud de amigos y familiares, dimos sepultura cristiana a su cuerpo.
El domingo 7 de abril, a un mes de su fallecimiento celebraremos un Servicio Divino conmemorativo a las 11:30 hs. en la Johanneskapelle, Bahnhofstrasse 12, Burgdorf.
Luego del Servicio compartiremos una comida juntos y un momento para recordar y homenajear su memoria.

Quienes deseen asistir y ser parte de esta conmemoración, por favor háganlo saber enviando un correo electrónico a Martina Schweizer: [email protected]

Campamento de esquí 2019

Campamento de esquí 2019: Cuan grande es Dios! Cuan grande es el!

Al contemplar los montes y los valles, el firmamento y las estrellas mil
Al oír su voz en los potentes truenos y ver brillar el sol en su cenit
Mi corazón entona la canción, cuan grande es él, cuan grande es él!

Campamento de esquí 2019

Campamento de esquí 2019 - Preparándonos para esquiar calentando con Zumba! Y cómo te preparas tú para lo que ha de venir?

Campamento de esquí 2019

Subiendo y bajando juntos las montañas de Kandersteg. Gracias a los principiantes por su confianza y valentía. Y gracias a los profesores por su entrega!

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” 
Hebreos 11:1

Cómo nos preparamos para lo que ha de venir? Cómo nos preparamos para subir y bajar las montañas de la vida? Quién nos guía hacia el mañana que no vemos? Cómo nos preparamos para las caídas? Quién cura nuestras heridas? Cómo renovamos nuestras fuerzas cuando se nos acaban?

En Cristo podemos escalar cualquier montaña y enfrentar los abismos sin miedo. El nos guía con su palabra, nos muestra el camino y nos llevará a las moradas celestiales. En Cristo hay perdón cuando caemos. El sana nuestras heridas. Su cuerpo y su sangre nos renuevan cada domingo.

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
Hebreos 11:1

Cómo nos preparamos para lo que ha de venir? Cómo nos preparamos para subir y bajar las montañas de la vida? Quién nos guía hacia el mañana que no vemos? Cómo nos preparamos para las caídas? Quién cura nuestras heridas? Cómo renovamos nuestras fuerzas cuando se nos acaban?

En Cristo podemos escalar cualquier montaña y enfrentar los abismos sin miedo. El nos guía con su palabra, nos muestra el camino y nos llevará a las moradas celestiales. En Cristo hay perdón cuando caemos. El sana nuestras heridas. Su cuerpo y su sangre nos renuevan cada domingo.

Después del Servicio Divino de ayer salimos a disfrutar del la bella obra de arte que Dios ha hecho con su creación!!

Familia Flor en el campamento de esquí en Kandersteg

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor" 
 1 Juan 4:18a 

Damos gracias a Dios por la visita del pastor Claudio Flor de la iglesia de Inglaterra quien  no solo nos acompañó en el campamento de esquí junto a su esposa Ingrid y su hija Shania, sino que también nos asistió el sábado con una charla sobre el ministerio pastoral y el divorcio y nos sirvió también el domingo en el servicio divino. Gracias pastor Claudio por darnos tanto amor y cariño a esta manada pequeña en Burgdorf y por animarnos a aferrarnos al amor de Cristo que nos quita todo temor, tanto en las tormentas de la vida como cuando estamos esquiando en la montaña!

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor"
1 Juan 4:18a

Damos gracias a Dios por la visita del pastor Claudio Flor de la iglesia de Inglaterra quien no solo nos acompañó en el campamento de esquí junto a su esposa Ingrid y su hija Shania, sino que también nos asistió el sábado con una charla sobre el ministerio pastoral y el divorcio y nos sirvió también el domingo en el servicio divino. Gracias pastor Claudio por darnos tanto amor y cariño a esta manada pequeña en Burgdorf y por animarnos a aferrarnos al amor de Cristo que nos quita todo temor, tanto en las tormentas de la vida como cuando estamos esquiando en la montaña!

Y comenzó el Skilager 2019!! ¿Cómo te preparas para lo que viene?

Salió nuestra primera revista Noticias con un repaso del año 2018!

Damos gracias a Dios por las maravillas que hizo en su iglesia el año pasado! Grande es su fidelidad!

Si alguien desea solicitar la revista en PDF, puede hacerlo a este correo: [email protected]

Hoy Dios nos ha dado la dicha de "estrenar" a Leopoldo Landmeier​ en la predicación, ya que él es uno de los 3 chicos de nuestra congregación que están en el programa de capacitación teológica para el ministerio pastoral. Los Jueves en las tertulias teológicas hacemos el análisis del texto y luego el pastor Walter Ralli Schefer los escribe. Es un privilegio inmerecido ser testigos de la obra maravillosa que Dios está haciendo con y entre nosotros.

[01/07/19]   "La grandeza de nuestro Rey"

"Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28:20b

Ayer la iglesia cristiana celebró la Epifanía: el día en que se nos asegura que Jesús vino a salvar no sólo al pueblo elegido de Israel, sino a todas las naciones y razas.

Mañana muchos recordarán el nacimiento de Elvis Presley. En una oportunidad, hace muchos años, Elvis se sentía enfermo. Cuando uno de sus empleados fue a ver cómo se sentía, lo encontró en el cuarto de música cantando el himno "Cuán grande es Él".

Cuando Elvis dejó de cantar, el empleado le preguntó cómo se sentía. La respuesta que le dio una de las personas más famosas y populares del mundo, fue: "Solo".

A través de los años millones de personas han hecho y siguen haciendo peregrinajes para visitar la casa de Elvis y poder ver las cosas que una vez le pertenecieron. Pero a pesar de toda la gloria de su momento, Elvis, "el rey", se sentía solo.

Y usted, ¿cómo se siente? Si su respuesta también es que se siente solo, quiero que sepa que Jesucristo ha conquistado y derrotado la soledad. Jesús dejó la gloria del cielo para convertirse en uno de nosotros, y al completar su obra de redención con su gloriosa resurrección, se convirtió en nuestro amigo... un amigo que nunca nos dejará ni nos abandonará.

Los afectos humanos, la fama, el dinero y las cosas que poseemos, un día van a dejar de ser, pero el amor del Salvador y su continua presencia nos aseguran que nunca estamos ni vamos a estar solos.

Cuando un cristiano realmente cree eso, podrá hacer suyas las palabras del himno: "Cuán grande es Él".

ORACIÓN: Querido Señor, por tu gracia soy salvo. Ayúdame para que, en este nuevo año, todo lo que haga, piense, y diga, refleje lo que creo: "Cuán grande es Él". Gracias por tu amor y tu gracia. En el nombre de Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

lbks.ch

LBKS.ch | SkiLager

https://www.lbks.ch/skilager CAMPAMENTO DE ESQUI

lbks.ch SkiLager

El Domingo 16 de Diciembre tuvimos nuestro Servicio Divino del 3° Domingo de Adviento. Lo hicimos en la capilla que se ha creado en el sótano de la iglesia. Víctor, uno de los tres estudiantes de teología, ha predicado el sermón que trabajaron en las "tertulias Teológicas" y que luego redactó el pastor. Es hermoso ver como Dios se hace presente con su Palabra y Sacramento en la simpleza y humildad de nuestra vida.

El Domingo 16 de Diciembre tuvimos nuestro Servicio Divino del 3° Domingo de Adviento. Lo hicimos en la capilla que se ha creado en el sótano de la iglesia. Víctor, uno de los tres estudiantes de teología, ha predicado el sermón que trabajaron en las "tertulias Teológicas" y que luego redactó el pastor. Es hermoso ver como Dios se hace presente con su Palabra y Sacramento en la simpleza y humildad de nuestra vida.

Wollen Sie Ihr Kultstätte zum Top-Kultstätte in Burgdorf machen?

Klicken Sie hier, um Ihren Gesponserten Eintrag zu erhalten.

Kategorie

Adresse


Bahnhofstrasse 12
Burgdorf
3400
Andere Kultstätten in Burgdorf (alles anzeigen)
factory.fm - Jüngerschaftstraining factory.fm - Jüngerschaftstraining
Lyssachstrasse 33
Burgdorf, 3400

factory.fm - Dein Jüngerschaftstraining

BewegungPlus Burgdorf. Kirche die bewegt. BewegungPlus Burgdorf. Kirche die bewegt.
Lyssachstrasse 33
Burgdorf, 3400

Kirche die bewegt.

Jugendzentrum h₂o Jugendzentrum h₂o
Dammstrasse 58
Burgdorf

Jugendzentrum h2o - Die Jugi der Pfimi Burgdorf

Get Ready Get Ready
Burgdorf, 3400

Get Ready Day ist ein übergemeindlicher Kongress mit dem Ziel einander neu für ein transparentes Leben mit Gott zu ermutigen und herauszufordern.

TP TP
Lyssachstrasse 33
Burgdorf, 3400