Estudio Jurídico Llorente & Llorente

Estudio Jurídico Llorente & Llorente

Somos un grupo de abogadas formadas en la Universidad de Buenos Aires dedicadas al asesoramiento jurídico integral.

Nuestra Misión: Brindar Soluciones a nuestros clientes, haciéndolo con profesionalismo y seriedad. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad. Realizamos trámites referentes a las siguientes ramas del Derecho: - Familia (Divorcios, alimentos, tenencias, régimen de visitas, curatelas, insanias, etc.) - Civil (sucesiones, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, informaciones sumarias, desalojos, rectificaciones de partidas,inscripciones de matrimonios extranjeros, acciones posesorias, etc.) - Comercial (cobro de pesos, ejecuciones hipotecarias, cobros ejecutivos, concursos, marcas, derecho de autor, propiedad intelectual, etc.) - Laboral (despidos, daños y perjuicios laborales,accidentes de trabajo, etc.) - Jubilaciones y Pensiones: (moratorias, con o sin aportes, pensiones de concubinos, reajustes, etc.) - Redacción de Contratos en general, boletos de compraventa, asesoramiento para transacciones particulares y para empresas. Trabajo en zona sur del Gran Bs. As. (Lomas de Zamora,Lanús, Avellaneda y Quilmes) y Capital Federal. Consultas: Favor enviar un mail indicando en la referencia el motivo de la consulta a [email protected]

Derecho Del Trabajo

Somos laboralistas y hoy abrazamos la memoria de nuestros muertos, lo hacemos entre nosotros, y nos hacemos más fuertes!
Saludos a todos los abogados laboralistas en su día que abrazan sinceramente esta causa noble y recordamos con admiración, a todos aquellos que dieron su vida con tal ideal.
En la tarde del 6 julio de 1977 el abogado Norberto Centeno, de 50 años, regresaba a su estudio jurídico, situado en el centro de la ciudad de Mar del Plata, acompañado de Ernesto Tomaghelli. Al cruzar la avenida Luro, un grupo se abalanzó sobre el doctor Centeno al grito de: "Alto, Ejército Argentino", cuenta Carlos Bozzi, abogado laboralista también y sobreviviente de la trágica "Noche de las corbatas".
Fue la última vez que se vió con vida al jurista que, cuatro días más tarde apareció muerto.
El Dr. Norberto Centeno: había nacido el 17 de febrero de 1927 en Santo Tomé, provincia de Corrientes. En 1956 se recibió de abogado en la Universidad de La Plata. La llamada "Revolución Libertadora" lo encarceló en 1960. Era abogado de la CGT.
La lista incluyó a los letrados Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Carlos A. Bozzi y Tomás J. Fresneda.
Precisamente en honor al Dr. Norberto Centeno, la Federación del Colegio de Abogados de la República Argentina, instituyó el día 6 de julio como el Día del abogado víctima del Terrorismo de Estado y en consonancia con ello, la Asociación de Abogados Laboralistas estableció el día 7 de julio como el Día del Abogado Laboralista.
CONMEMORACIONES
Ley 27.115
Día del Abogado Laboralista.
Sancionada: Diciembre 17 de 2014
Promulgada de Hecho: Enero 20 de 2015
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de
Ley:
ARTÍCULO 1° — Institúyase el día 7 de julio como el Día del Abogado Laboralista, en homenaje a los abogados asesinados en lo que se conoció como “La noche de las corbatas” y de todos los letrados que, por luchar por la Democracia y la República sufrieron el mismo destino.

ARTÍCULO 2° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE.
El mejor homenaje al Dr. Centeno que podemos hacer los abogados laboralistas es seguir peleando por la restauración completa de la ley de contrato de trabajo y de toda la legislación protectoria derogada.

CALZ

📅 [EFEMÉRIDE] Hoy saludamos a los colegas que se dedican al ejercicio del Derecho Laboral y trabajan en pos de una sociedad más justa, continuando el legado de aquellos que fueron asesinados en lo que se conoció como “La noche de las corbatas”, sucedida el 7 de julio de 1977, en Mar del Plata. Entre los abogados desaparecidos se encontraba el Dr. Norberto Centeno, coautor de la Ley de Contrato de Trabajo, y conocido defensor de los derechos laborales.

Prensa FACA oficial

pensamientocivil.com.ar

TUCUMÁN: EN UN FALLO INÉDITO UN ADOLESCENTE TUCUMANO DE 13 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER HIJO ADOPTANTE DE SUS PADRES DEL PAÍS | Pensamiento Civil

Excelente. Felicitaciones a la magistrada que entendio todo!!!

pensamientocivil.com.ar miscelaneas | Familia Autor: Corte Suprema de Justicia Poder Judicial de Tucumán TUCUMÁN: EN UN FALLO INÉDITO UN ADOLESCENTE TUCUMANO DE 13 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER HIJO ADOPTANTE DE SUS PADRES DEL PAÍS Enviado el 04/07/2019 escuchar el deseo del niño flexibilidad procesal hijo adoptan...

justucuman.gov.ar

En un fallo inédito un adolescente tucumano de 13 años se convirtió en el primer hijo adoptante de sus padres del país

justucuman.gov.ar Utilizando lenguaje simple la jueza Mariana Rey Galindo, del Centro Judicial Monteros, flexibilizó las normas procesales para que un niño adopte de “manera plena” a quienes se hicieron cargo de él desde el inicio su vida. “Hola Pablo - el nombre del adolescent...

clarin.com

Por qué se celebra el Día del Orgullo LGBT el 28 de junio

clarin.com

clarin.com

No al "todes": la Real Academia Española le puso un freno al lenguaje inclusivo

clarin.com Publicó un manual en el que juzga "innecesario" el uso de la "e" en vez de la "o" para incluir a hombres y mujeres en los plurales. "No hay que confundir gramática con machismo", sentenció.

clarin.com

La Cámara de Diputados aprobó a Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

clarin.com La abogada fue elegida entre 53 candidatos. Grupos "celestes" se oponen a su designación por su postura a favor del aborto legal. Ahora lo debe refrendar el Senado.

perfil.com

Denuncian que hace 45 días que no hay turnos para tramitar la jubilación

perfil.com Muchos de los turnos se entregaron para sacar préstamos. Pero el organismo dice que el colapso no fue solo po

rosarioplus.com

Madres que cultivan cannabis irán a la Corte Suprema de la Nación | RosarioPlus.com

rosarioplus.com En conferencia de prensa pidieron acompañamiento del Estado y que "no nos dejen solas" luego de un fallo que busca obligarlas a retroceder en su lucha. Quieren que sus hijos continúen el tratamiento con aceite de cannabis como hasta ahora< p>

clarin.com

Jubilaciones: prorrogan la moratoria para mujeres

Se prorroga la moratoria!!!! ATENCION

clarin.com La fecha límite era el 23 de julio, pero ahora se extendió.

tn.com.ar

La Anses prorroga la moratoria para la jubilación de amas de casa - TN.com.ar

tn.com.ar El plazo para que puedan jubilarse mujeres que cumplan 60 años y no reúnan la cantidad de aportes requerida vence el 23 de julio, pero el ente previsional lo extenderá por tres años más.

upsocl.com

El maltrato animal será penado por ley en Argentina. Incluirá desde abandono hasta teñir su pelaje

upsocl.com Ya es hora de que la ley sea más estricta con quienes se atreven a tratar a sus mascotas como si fuesen basura.

infocielo.com

Estatales, judiciales y médicos reclaman frente al Congreso que Vidal reabra las paritarias - Infocielo

infocielo.com ATE, AJB y Cicop confluyen en una jornada de protesta que se lleva a cabo con la instalación de una carpa en Capital Federal.

Psicoterapia y Salud Emocional

Los niños amados se convierten en adultos que saben amar.
Si vas a dejar una huella en su infancia que sea de amor.
❤️🌟🙏🏻 #amarsana

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina

TRÁMITES DE DERECHO DE AUTOR 100% ONLINE

A partir del 1/7 todos los trámites relacionados con derecho de autor -excepto los oficios judiciales-, se realizarán exclusivamente a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD):http://www.tramitesadistancia.gob.ar El trámite es fácil, rápido y seguro. Las obras deben enviarse físicamente a la DNDA o las receptorías del interior del país. Más info acá: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechodeautor

actualidadjuridicaonline.com

No hay que informar sobre la visa de turista

actualidadjuridicaonline.com Un Tribunal de Córdoba rechazó que una aerolínea sea responsable de incumplir el deber de información, por no aclararle a dos pasajeras sobre la documentación migratoria necesaria para ingresar a E…

amparodejusticia.wordpress.com

INSISTENTES LLAMADOS TELEFÓNICOS POR DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO O PRÉSTAMOS ?

amparodejusticia.wordpress.com Insistentes llamados telefónicos provenientes de estudios jurídicos o de agencias de cobranzas para cobrar deudas que, en muchos casos, no existen????? Los llamados pueden incluso llegar a casas de…

Instituto Argentino de Sucesiones y Familia

La capacitación continua , es el camino.

aldiaargentina.microjuris.com

Autismo: Un colegio debe indemnizar el daño moral padecido por un niño al que se le negó la promoción a primer grado, atento que su conducta fue infundada, irrazonable y lesiva

aldiaargentina.microjuris.com Partes: U. A. E. y otros c/ Instituto Divina Providencia s/ daños y perjuicios Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal Sala/Juzgado: III Fecha: 4-abr-2019 Cita: MJ-…

🇦🇷 DÍA DE LA BANDERA 🇦🇷.

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera Nacional, el emblema patrio de la República Argentina que fue creado por el Gral. Manuel Belgrano a comienzos de 1812 en los años sucesivos a la Revolución de Mayo y en plena guerra por la Independencia.

La Bandera se izó por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná en Villa Rosario, actualmente conocida como Rosario (Santa Fe). La escena fue inmortalizada por el imponente Monumento a la Bandera, que se encuentra en esta misma ciudad al lado del punto histórico.

telefenoticias.com.ar

Por quinto año consecutivo, la UBA se destaca como la mejor de Iberoamérica

telefenoticias.com.ar La Universidad de Buenos Aires se consolidó una vez más como la mejor universidad iberoamericana, ubicándose en el puesto 74° a nivel mundial del Ranking QS Global 2019, lo que la convierte en la mejor casa de altos estudios de habla hispana y portuguesa del mundo.

iprofesional.com

La ANSES y la Corte Suprema ponen en marcha el intercambio electrónico de oficios, informes y expedientes judiciales

https://www.iprofesional.com/economia/294198-tributos-retenciones-paritarias-ANSES-y-la-Corte-Suprema-ponen-en-marcha-el-intercambio-electronico-de-oficios

iprofesional.com La ANSES y la Corte Suprema acordaron la incorporación del organismo previsional al Diligenciamiento Electrónico de Oficios para Entidades Externas

masoportunidades.org

Convocatoria para pasantías con las Naciones Unidas para jóvenes de diferentes profesiones

masoportunidades.org Haz tu pasantía con las Naciones Unidas. El objetivo de la pasantía es brindar una impresión de primera mano del ambiente de trabajo cotidiano de las Nac

lanacion.com.ar

Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz

lanacion.com.ar Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz - Edenor, Edesur, Edelap, Apagón en la Ciudad, Comunidad de Negocios, Energía - LA NACION

comercioyjusticia.info

Reclamo por incapacidad se tramitará como juicio sumarísimo

comercioyjusticia.info La medida se dictó por el peligro de afectación de derechos constitucionales y convencionales. Se estableció que en el caso están en juego el derecho de propiedad y de protección integr

expresojudicial.com.ar

Aprueban una ley que regula la cobranza extrajudicial

expresojudicial.com.ar En la Ciudad, los agentes de cobranzas no podrán utilizar métodos intimidatorios, amenazas y hostigamientos para exigir el pago de deudas.

[06/14/19]   DISCAPACIDAD. BÚSQUEDA LABORAL AFIP, ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE ABOGACÍA CON DISCAPACIDAD. CIERRA EL 16/06/2019

BÚSQUEDA EXTERNA Invitamos a personas con discapacidades a postularse para dependencias de AFIP Si querés formar parte del equipo de AFIP y estás encuadrado/a en la Ley N° 22.431 y modificatorias, ingresá tu CV en nuestra aplicación para selección de personal. Tenés tiempo hasta el 16 de junio de 2019 y podés postularte para estas vacantes:•Abogados/as para dependencias AFIP-DGI Interior•Ciudadanos/as con título secundario o estudiantes universitarios/as de carreras de contadores/as públicos/as o abogacía para dependencias de AFIP-DGI Interior•Abogados/as para dependencias de CABA /GBA •Contadores/as Públicos/as, Licenciados/as en Administración y carreras afines para dependencias de CABA/GBA •Ciudadanos/as con título secundario o estudiantes universitarios/as de carreras de contador/a público/a o abogacía para dependencias de CABA/GBA (Ley N°22.431 y mod.)

lmdiario.com.ar

Inminente aprobación de la ley que crea en Córdoba la figura del Abogado del Niño

lmdiario.com.ar El martes se firmaría el despacho del proyecto de ley que busca la representación legal de los chicos frente a cualquier procedimiento judicial o administrativo.

cadenadelosandesfm.com.ar

Chubut | Una jueza ordenó a SEROS reconocer el 100% de equinoterapia a un niño con autismo

cadenadelosandesfm.com.ar Además de la cobertura de la prestación se obliga al Estado a reglamentar dicha norma. La sentencia quedaría firme este viernes. En un fallo inédito firmado por la jueza María Andrea García Abad, del Juzgado de Ejecución Nº 2 de Trelew, se le ordenó a la Obra Social SEROS reconocer en un 10...

clarin.com

La UBA ampliará Ciudad Universitaria con seis centros de investigación

clarin.com

pagina12.com.ar

Condenada a un pago millonario por obstruir el contacto entre padre e hijo | La Cámara Civil amplió el monto de la condena de primera instancia a 1.050.000 pesos más intereses.

https://www.pagina12.com.ar/199920-condenada-a-un-pago-millonario-por-obstruir-el-contacto-entr?fbclid=IwAR3xuNvwm0m3UbLc9ZW8Fhb6jKRwYv5-sEj99nWOyeCd5m3_FTMZb33nVbM

pagina12.com.ar Una mujer había sido denunciada por obstruir el encuentro de su hijo con el padre, de quién estaba separada. La Sala K fijó un monto de 1.050.000 pesos por daño psíquico y moral, más otros rubros como "gastos de farmacia", costas del juicio e intereses...

¿Qué es la Compensación Económica?

Erreius te invita a conocer un poco más sobre este novedoso instituto, que se incorporó a nuestra legislación a partir de la sanción…

erreius.com

Se presentó en el Senado de la Nación el Proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades

erreius.com El pasado 5 de junio, los Senadores Federico Pinedo y Ada Itúrrez de Cappellini presentaron ante el Honorable Senado de la Nación un proyecto de ley de sociedades que unifica en un solo plexo normativo los distintos tipos societarios previstos en la ley 19550 y las sociedades por acciones simplifi...

eldiarionuevodia.com.ar

Otro fallo de la Corte Suprema contra mineras por la ley de Glaciares - El Diario Nuevo Día

eldiarionuevodia.com.ar El máximo tribunal volvió a declarar la constitucionalidad de la ley aprobada por el Congreso. Fue al rechazar por segunda vez en una semana un planteo empresarial.

Colegio de Abogados Avellaneda Lanús

FERIA JUDICIAL INVIERNO 2019
🔹
Conforme Acordada Nº3926 #SCBA, se ha establecido el período de feria judicial entre el 22 de julio y 2 de agosto inclusive para los tribunales de la #ProvinciaDeBuenosAires.
El período de feria judicial será el mismo que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Ministerio Público Tutelar - CABA

La Ley 26.061 establece en su artículo 30 el deber de comunicar ante las autoridades cualquier hecho que afecte los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Es fundamental que todas las instituciones y la sociedad en su conjunto estén alerta y llamen a los organismos de protección de derechos de #NNyA.

#NoTeCalles #DerechosDeNNyA

Podés comunicarte con estas líneas gratuitas:

102 Consejo de Derechos de NNyA CABA.
137 Atención a víctimas de violencia familiar y sexual.
800-222-1717 Atención a víctimas de abuso sexual infantil.
0800-12-Asesoría (27376) / whatsapp 15-7037-7037.

infobae.com

Deberá pagarle $8 millones a su ex por haber hecho las tareas domésticas durante 30 años

infobae.com La mujer tiene 70 años, es licenciada en Química y sacrificó su profesión por dedicarse a la familia. Se trata de un novedoso fallo emitido por la Cámara Civil

Colegio de Abogados Avellaneda Lanús

NUEVA SEDE AVELLANEDA

El Colegio de Abogados Avellaneda Lanús se alegra en comunicarle a todas y todos sus #Matriculados, como así también a los amigos y colegas que gracias al esfuerzo y gestión tenemos #NuevaSede en el municipio de #Avellaneda. En la misma, situada en la Av. Mitre 1731, funcionará una recepción de la #Caja para el pago del #JusPrevisional, tres salas de mediación, una sala de reuniones multiuso y un salón de para #encuentros y jornadas #Académicas.
Además, queremos invitarlos el próximo 5 de julio a partir de las 20:00 hs a la #InauguraciónOficial de la misma. ¡Los esperamos!
-
SEGUIMOS CRECIENDO -¡Muchas gracias por ser parte del #CAAL!
Te invitamos a compartir esta #publicación ¿te sumas?
#CincoAñosCAAL

Palabras del Derecho

A 32 años de la promulgación de la Ley de Divorcio

El 8 de junio de 1987, el presidente Alfonsín promulgó la ley 23.515 que modificó el Código Civil, autorizando el divorcio vincular y permitiéndoles a los divorciados la posibilidad de volver a casarse.

Muchos años antes, en 1954, el entonces presidente Perón había incorporado a la legislación, por medio de la ley 14.394, una norma que habilitaba el divorcio vincular pero un año después, el gobierno de facto la derogó y nuestro país tuvo que esperar treinta y dos años más para que el divorcio sea una posibilidad en nuestro derecho.

Norma: http://goo.gl/XfAMlX

El poeta

Ajb Lomas

📌 #PARITARIA

#NuevasMEDIDAS

Atento la #FALTAdeCONVOCATORIA del gobierno de #MaríaEugeniaVidal y el mandato mayoritario de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, la AJB resolvió dar continuidad al plan de acción definiendo medidas de fuerza para las próximas semanas.

Para este #miércoles12 y #jueves13, se convoca a un #PAROde48horas, en el marco del cual se realizará durante la jornada del miércoles una #MOVILIZACIÓN A LA CIUDAD DE LA PLATA, junto a lxs trabajadorxs estatales enrolados en ATE y lxs profesionales de la salud de la CICOP.

Asimismo, se dispone una #JornadaPROVINCIALdePROTESTA con acciones locales para el #miércoles19deJunio

Por último, la AJB se encuentra coordinando junto a la CICOP y ATE la construcción de una medida conjunta para la última semana de junio, que tendrá como hecho principal la #INSTALACIÓNdeUnaCARPA frente al #CongresoNacional

Las y los trabajadores judiciales #EXIGIMOS la #RECOMPOSICIÓN del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y una #CLÁUSULAdeAJUSTE –cláusula gatillo- para el 2019

¿Quieres que tu empresa sea el Práctica Jurídica mas cotizado en Wilde?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Casacuberta 5823
Wilde
1875

Horario de Apertura

Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 19:00
Jueves 16:00 - 19:00
Otros Abogado y bufete de abogados en Wilde (mostrar todas)
ESTUDIO JURIDICO VERONICA JORDAN ESTUDIO JURIDICO VERONICA JORDAN
Bahia Blanca 709
Wilde, 1875

Servicios Jurídicos y de gestión

Orizar Estudio Jurídico Orizar Estudio Jurídico
Corvalan 790
Wilde, 1875

Somos un Estudio Jurídico Integral, cuyos profesionales altamente calificados, en Buenos Aires y el resto del país.

Estudio Jurídico Carrizo Roa Estudio Jurídico Carrizo Roa
Fabián Onsari 82 1°A
Wilde, 1875

Estudio Juridico Carrizo Roa. Sucesiones. Divorcios. Laboral. Contratos. http://www.carrizo-roa.com.ar/consultas.htm

Estudio Jurídico Di Quattro & Asociados Estudio Jurídico Di Quattro & Asociados
Fabián Onsari 1512
Wilde, 1875

Fabián Onsari 1512 - Wilde - Avellaneda - Rosario Alberto Di Quattro