Fundación Kairós

Promovemos el discipulado cristiano y la misión integral entre las iglesias local desde una perspectiva evangélica y ecuménica con un enfoque contextual.

¿Y si no volvemos?

¿Si no volvemos a trabajar como antes?
Tenemos un auto en el garage de casa. Desde hace un mes. ¿Y si fuera mejor dejarlo ahí? Sacarlo solo para el caso extremo, una vez cada muchos días.
¿Si trabajáramos lo estrictamente necesario? Para tener comida, salud, algún abrigo. ¿Si declaramos prescindible lo demás? Las ropas para casi nunca, el antidepresivo que se llama shopping. Los viajes frívolos, innecesarios, las selfies presuntuosas, la salida nocturna, la diversión de molde, el dinero gastado en negar la soledad.
¿Y si la parte de trabajo que unos dejan fuera ocasión de empleo para otros?
¿Si llegáramos a conocer a los vecinos? ¿Si volviera a ser el barrio la unidad de vida urbana? ¿Cuántas horas por día ganaríamos si no nos comiera la mitad del día el trabajar tan lejos, el transportar a nuestros niños? ¿Y en qué usaríamos esas horas? ¿Y si fuera una huerta? ¿Si en latas de balcón, o en patio o en jardín o en la terraza, o en el verde vacante de otra cuadra hundiéramos de nuevo los dedos en la tierra? ¿Y si Dios estuviera en esas latas más que en esos cultos normales y rarísimos, y mucho, mucho más que en esos congresos de creyentes? Sería imposible no pensar, manos en tierra, en el lugar de origen y destino de estos cuerpos. Recobraríamos tal vez la dimensión del tiempo. Sentiríamos gratitud ante un tomate. Nos dejaría pensando la objeción de un grillo. Y ese mismo grillo nos informaría en plena noche sobre cómo avanzan los cultivos.
¿Y si al fin los gobiernos entendieran que el crecimiento de un país es otra cosa? ¿Si el petróleo de una vez volviera a hundirse, a descansar de nosotros en sus cuencas secretas? ¿Si la desigualdad fuera vergüenza nacional, y no perder un mundial de fútbol? ¿Si los países dejaran de medirse en armas? ¿Si todos los dineros se entregaran a la vida? La salud, la ciencia, el arte, los saberes olvidados.
¿Si las iglesias creyeran en serio que no son ese edificio, sino esos rostros preciosos y esas voces de hermanas y de hermanos que saludan risueños? ¿Y si dejaran de adorar a un líder? ¿Y si se arrepintieran? De ese templo pretencioso y egoísta, jamás prestado al prójimo. De esa idea de la aprobación divina que no es más que confort de clase acomodada.
¿Y si los pájaros y ciervos de verdad ocuparan las ciudades? ¿Si los lobos marinos y los zorros de monte se quedaran en la calle? ¿Si dejaran de temernos? ¿Si nos hubieran perdonado? Por haberlos perseguido y acosado, por haber envenenado sus hogares. Por haber infectado la tierra para hacerle vomitar dinero pronto y como sea, dinero que podamos gastar en nuestros viajes, en nuestras compras, en nuestros planes de ganar dinero. ¿Y si las aguas, pero todas, volvieran a ser claras?
¿Si reconociéramos que la vida de siempre fue algo malo?
¿Y si el mal que ha venido resultara en algo bueno? ¿Y si estuviera Dios mirándonos de frente? ¿Si en la muerte y el dolor que de algún modo hemos creado, encontrara el Creador de la vida un medio para despertarnos?
Tenemos un sillón en casa. El sillón de pensar. Allí enviábamos a nuestros hijos, por pocos minutos, cuando habían hecho algo egoísta o despiadado. Era una pausa obligada y amorosa. Una oportunidad.
¿Y si dejamos de pedir a Dios que nos proteja para no enfermarnos? ¿Si dejamos de pedir que todo vuelva a lo normal? ¿Y si empezamos a pedir que nada sea como antes? Tal vez entonces venga el premio del abrazo de los otros. Del beso negado. De la emoción y la alegría y sus lágrimas mezcladas.
Pausa universal, obligada y amorosa. Preguntas en el sillón de pensar. Unos minutos.
¿Si nos negamos a reiniciar el mundo con las mismas reglas?
¿Si nos arrepentimos de verdad?
¿Si no volvemos?

Untitled Album

Photos from Fundación Kairós's post

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Oremos por las familias, madres, padres, hermanos, hermanas abuelas y abuelos, parejas, amigos y amigas de personas desaparecidas en la última dictadura.
Oremos por las personas sobrevivientes en la última dictadura.
Oremos por las personas apropiadas que desconocen la verdad sobre su identidad a que encuentren el camino a su origen.
Oremos para que las fuerzas de seguridad sean transformadas en el amor y la justicia.
Oremos por que las personas que estuvieron involucradas en la última dictadura brinden información a los familiares en las causas de lesa humanidad.
Oremos para que todas las personas nos abramos en amor a la memoria, la verdad y la justicia.

El Señor le preguntó a Caín:
—¿Dónde está tu hermano Abel?
—No lo sé —respondió—. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano?
—¡Qué has hecho! —exclamó el Señor—. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia.
Génesis 4:9-10

#DiaNacionalDeOracion #PañuelosConMemoria #MesDeLaMemoria #ConstruimosMemoria #Pañuelazo

https://www.youtube.com/watch?v=QhMv2hqdwXE

24 de Marzo 2020. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

rosalux-ba.org

Artistas de alta motivación | Fundación Rosa Luxemburgo

https://rosalux-ba.org/2019/12/20/lastesis-artistas-de-alta-motivacion/

rosalux-ba.org

rosalux-ba.org

Artistas de alta motivación | Fundación Rosa Luxemburgo

https://rosalux-ba.org/2019/12/20/lastesis-artistas-de-alta-motivacion/

rosalux-ba.org

rosalux-ba.org

Fundación Rosa Luxemburgo | Artistas de alta motivación

https://rosalux-ba.org/2019/12/20/lastesis-artistas-de-alta-motivacion/

rosalux-ba.org

[01/18/20]   NOVEDADES DE LA SALUD DE RENÉ PADILLA.
"Agradecemos las oraciones y los buenos deseos de tantas personas a favor de René. Hoy sale del hospital luego de diez días y varios estudios. Gracias a Dios los estudios muestran que los órganos analizados están bien; tendrá que cuidar su dieta, recuperar movilidad y bajar los niveles de estrés.¡A sus 87 años, se angustia cuando no logra mantener un ritmo de un hombre de 57! Definitivamente, sacar de sus hombros la carga y presión del trabajo - y la respuesta a tantos correos electrónicos- será tarea de cuantos lo amamos. Como familia estamos organizándonos para acompañarlo a él y a Beatriz en este proceso".

[01/06/20]   MOMENTO DE ORACIÓN POR LA SALUD DE RENÉ PADILLA.

Son días difíciles para el principal referente de la Fundación Kairós y para su familia. La salud de René ha desmejorado de modo preocupante en las últimas semanas.
- - - - - - - - - - - - - - -
Pedimos a quienes aman a René que se unan en la oración por su restablecimiento.
- - - - - - - - - - - - - - -
¡Señor, danos el regalo de ver pronto a René activo nuevamente, sirviendo todavía más en la causa de tu Reino!

Próximamente celebraremos la navidad. En el Antiguo Testamento se predice el advenimiento del mesías, el Cristo, aquel que va a cumplir las promesas de Dios respecto al advenimiento de un rey que va a establecer verdadera la paz. ¿Qué significa la paz? Es la paz que es fruto de la justicia. Shalom. Buena relación con Dios, buena relación con el prójimo y buena relación con la creación de Dios.

Rene Padilla - sitio oficial

El sentido de la vida
Es indiscutible que de todas las múltiples preguntas que una persona puede hacerse acerca de sí misma ninguna tiene tantos alcances como la pregunta: “¿Qué sentido tiene mi vida?” De la respuesta que uno dé a esa pregunta depende en gran medida su estilo de vida, incluyendo sus metas, su profesión u oficio, sus relaciones interpersonales y su uso del tiempo.
http://blog.kairos.org.ar/?p=668

blog.kairos.org.ar

Blog de Rene Padilla » Blog Archive » ¿Cómo votaremos el 27 de octubre en la Argentina?

http://blog.kairos.org.ar/?p=591

blog.kairos.org.ar Los evangélicos en general sospechamos de la política. Hay razones para que así sea. Para empezar, nosotros también estamos sujetos a la tentación del poder. Y, tristemente, sobran los ejemplos para mostrar que no siempre logramos vencerla como Jesús la venció en el desierto cuando Satanás l...

blog.kairos.org.ar

Blog de Rene Padilla » Blog Archive » ¿Para qué sirve leer la Biblia?

http://blog.kairos.org.ar/?p=83

blog.kairos.org.ar De todos los libros que se han escrito a lo largo de la historia humana ninguno ha sido tan leído como la Biblia. Las motivaciones para leerla varían mucho. Aquí nos referimos exclusivamente a la lectura que se hace en estrecha relación con la vida cristiana. Damos por sentado que tal lectura es...

blog.kairos.org.ar

Blog de Rene Padilla » Blog Archive » Tiempo de oportunidad

http://blog.kairos.org.ar/?p=44

blog.kairos.org.ar La presente crisis socioeconómica y política argentina, como todas las crisis, es un tiempo de oportunidad. Otra vez, como a comienzos de este siglo, llegó el momento de la verdad: la Argentina no es parte del «primer mundo». Quiera o no quiera, es un país latinoamericano y, como el resto de l...

protestantedigital.com

Comentario Bíblico Contemporáneo (I)

protestantedigital.com La obra de casi 1700 páginas conjunta decenas de autores y autoras de habla castellana, expertos en el tema que les fue asignado para contribuir en el volumen.

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Voces evangélicas IV

mislistasdecorreo.com La victoria de Jair Bolsonaro necesita ser analizada en el amplio contexto de la historia social y política brasileña de los últimos 30 o 40 años. Favorece la comprensión colocar dentro de ese marco mayor el apoyo brindado por muchos líderes e iglesias evangélicas a su candidatura para no dis...

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Voces evangélicas III

mislistasdecorreo.com Hoy responde: Nicolás Panotto LA REVOLUCIÓN DE LO MÁS SIMPLE Octubre 2018 Ganó Jair Bolsonaro, y con ello devino una gran incertidumbre no sólo por lo que pasará en Brasil sino en toda la región. Aunque suene paradójico, un sector mayoritario del pueblo se manifestó a través de un mecanis...

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Voces evangélicas II

Voces Evangélicas II
http://www.mislistasdecorreo.com/mlm/public/msgview/FHtsmffP1DzCSrAyib?ref=o

mislistasdecorreo.com Hoy responde: Alberto Roldán OPCIONES POLÍTICAS Y REINO DE DIOS Octubre 2018 Las iglesias, por cuanto son instituciones situadas en la sociedad, siempre enfrentan nuevos desafíos. En el contexto actual esos desafíos tienen que ver, especialmente, con las opciones políticas. Si bien los cristian...

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Voces evangélicas

Ediciones Kairós presenta una nueva serie de envíos periódicos del Kairós al Día para compartir. Voces evangélicas es una invitación a prestar oído a perspectivas diversas sobre temas de actualidad. La esperanza es que estos textos ayuden al pueblo evangélico a reflexionar sobre cuestiones conflictivas, con el aporte de miradas estimulantes y variadas. El mismo tema será abordado por autores y autoras cuyas opiniones no expresarán necesariamente el pensamiento o la postura de esta editorial.

mislistasdecorreo.com En la parte que nos toca, como evangélicos, es cierto que nos atormenta y perturba que hermanos/as nuestros apoyen decididamente a semejante personaje despreciable. Nos preguntamos ¿Qué evangelio estamos predicando? ¿Cuál es la escala de valores de ese evangelio? ¿Cómo es posible que el puebl...

Adriana

¿LLEGARÁN AL PODER LOS MÁS VIOLENTOS UTILIZANDO AL PUEBLO EVANGÉLICO?
-Pablo Alaguibe

Ediciones Kairós

En el capítulo 1 comenté extensamente acerca de cómo la cosmovisión moderna occidental nos ha alentado a separar el «evangelio como palabra», del «evangelio como señal» y del «evangelio como obra». Cualquier comprensión holística o integral del testimonio cristiano debe reunificar estos tres aspectos de lo que es realmente un único mensaje del evangelio. Hay, sin embargo, un cuarto aspecto del mensaje que debe incluirse en esta reunificación. El evangelio no es un mensaje incorpóreo; es llevado y comunicado en la vida del pueblo cristiano. Por lo tanto, una visión integral del evangelio comienza con la vida, una vida vivida por medio de la obra, la palabra y la señal.
Cuando Jesús eligió a los doce discípulos, estos fueron designados para que «lo acompañaran y para enviarlos a predicar y ejercer autoridad para expulsar demonios» (Mr 3:14-15). Cuando regresaron de ser enviados la primera vez, se nos dice que «salieron y exhortaban a la gente para que se arrepintiera. También expulsaban a muchos demonios y sanaban a muchos enfermos, ungiéndolos con aceite.» (Mr 6:12-13). El activista está deseoso de llegar a la parte del envío y la acción, alegremente tomando nota de la naturaleza tripartita del evangelio: palabras de predicación, obras de sanidad y señales de expulsión de demonios.
Lo que a los activistas se les escapa con frecuencia, sin embargo, es la razón del llamado de los discípulos en primer lugar: para que los discípulos estuvieran con Jesús. Estar con Jesús es el comienzo de cualquier ministerio bíblico, pero estar con Jesús significa más que simplemente ser cristiano. Como aprendieron los discípulos, también implica viajar con Jesús, escuchar y aprender de Jesús, ser reprendidos y corregidos por Jesús: estar verdaderamente con Jesús todo el tiempo.
Esta es la clave para un testimonio cristiano que provoque la pregunta para la cual el evangelio es la respuesta. Llevamos una vidas elocuente sólo si estamos con Jesús, siguiéndolo, y buscando constantemente parecernos más a él por medio de su gracia. Lo fundamental de dar testimonio de todo el evangelio es estar con Jesús. Sólo entonces vienen las palabras, las obras y las señales del evangelio. La transformación es principalmente de las relaciones, ¿recuerda? Nuestra habilidad de facilitar la transformación depende de que seamos transformados nosotros mismos, y esto depende de nuestra vida, de nuestra relación con nuestro Señor.

Fragmento de “Caminar con los pobres”, p. 227.

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Samuel Escobar en Córdoba, Argentina, 21 de septiembre a 3 de octubre 2018

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós

Atención! Cambio de dirección:
Martes 18 de septiembre, 18.30 a 21 horas
"Nuestra Misión en el mundo: una exploración bíblica"
Sociedad Bíblica Argentina
Rivadavia 3402, CABA
Entrada gratuita

Ediciones Kairós

Para nosotros, lo inaguantable es la gracia. Es exactamente lo opuesto de lo que nuestros sentimientos religiosos buscan... No queremos gracia... no satisface necesidades religiosas... estamos poseídos por una voluntad obsesiva de justificarnos a nosotros mismos, de declarar que somos justos, de considerarnos justos y de ser declarados justos por los demás...El decir que Dios nos ama no nos tranquiliza. Preferiríamos que Dios requiera que hagamos cincuenta cosas, de modo que al llevarlas a cabo nos quedemos tranquilos. No queremos una relación continua con Dios. Preferimos reglas.

Jaques Ellul, la subversión del Cristianismo.
Citado en Basta de Religión, Ediciones Kairos

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Samuel Escobar en Baires, 16 a 20 de septiembre 2018

Atención! Cambio de dirección:
Martes 18 de septiembre, 18.30 a 21 horas
"Nuestra Misión en el mundo: una exploración bíblica"
Sociedad Bíblica Argentina
Rivadavia 3402, CABA
Entrada gratuita

mislistasdecorreo.com Samuel Escobar, escritor y teólogo, nació en Arequipa, Perú. Obtuvo su doctorado (Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid, España. De 1959 a 1985 trabajó como Asesor de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE) en Perú, Argentina, Brasil, España y Canadá. Part...

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Frank Paul: Misión sin conquista

mislistasdecorreo.com Hace muchos años la presencia misionera del Equipo Menonita en el Chaco argentino se volcó a la búsqueda de maneras que sean eficaces y a la vez fieles al estilo de presencia que vivia y enseñaba Jesús. Al dejar de lado modelos paternalistas y todo intento “conquistador” y al liberarse de l...

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Samuel Escobar en Buenos Aires

mislistasdecorreo.com Hermanos y hermanas en Cristo: Es para nosotros un placer diriginos a ustedes para invitarles a participar de la conferencia "Misión Cristiana en el contexto de la posmodernidad" que contará con el distinguido SAMUEL ESCOBAR AGUIRRE como orador. Luego de la exposición central nuestro invitado di...

mislistasdecorreo.com

Fundación Kairós - Samuel Escobar en Buenos Aires

mislistasdecorreo.com Hermanos y hermanas en Cristo: Es para nosotros un placer diriginos a ustedes para invitarles a participar de la conferencia "Misión Cristiana en el contexto de la posmodernidad" que contará con el distinguido SAMUEL ESCOBAR AGUIRRE como orador. Luego de la exposición central nuestro invitado di...

Instituto de Formación Bíblico Teológico

Hermanos y hermanas en Cristo:

Es para nosotros un gusto diriginos a ustedes para invitarles a participar del encuentro con el distinguido Dr. SAMUEL ESCOBAR AGUIRRE, a realizarse el domingo 16 del mes en curso, a las 18hs, en la Iglesia Evangélica Bautista, Calle Rawson 3468, La Lucila. En esta oportunidad, de visita a nuestro país, él dictará una conferencia sobre el lema "Misión Cristiana en el contexto de la posmodernidad". Luego de la exposición central el Dr. Escobar dialogará con René Padilla, y por último habrá espacio para que los participantes hagan sus propios aportes y planteen sus preguntas. La actividad finalizará con un pequeño coffee break, aproximadamente a las 21 hrs.

Pastor, escritor y teólogo, el Dr. Escobar nació en Arequipa, Perú, en 1934. Estudió en las Facultades de Letras y de Educación de la Universidad de San Marcos, Lima, y obtuvo su doctorado (Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido profesor en los niveles primario, secundario y universitario. De 1959 a 1985 trabajó como Asesor de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE) en el Perú, Argentina, el Brasil, España y Canadá, y viajó para dar cursos y dictar conferencias en universidades de toda América Latina y alrededor del mundo. Con una propuesta por un Protestantismo contextual en Iberoamérica, Escobar participó activamente en diversos congresos evangélicos mundiales, entre ellos Berlín 1966, CLADE I (Bogotá 1969), y Lausana I (1974, donde formó parte del Comité de redacción del memorable Pacto de Lausana), CLADE II (Lima 1979),Lausana II (Manila 1989) y CLADE III (Quito 1992). Luego del CLADE I formó parte del grupo de pastores, misioneros y estudiosos fundaron la Fraternidad Teológica Latinoamericana (1970) de la cual Escobar fue presidente desde 1970 hasta 1984, y es actualmente Presidente Honorario. Entre 1972 y 1975 Escobar y su familia vivieron en Canadá, donde él fungió como Director de la InterVarsity Christian Fellowship. Ha sservido como profesor visitante en instituciones universitarias como Regent College (Vancouver, Canada) y Calvin College (Grand Rapids, USA). De 1985 a 2005 fue Catedrático Titular de Misionología y Estudios Hispánicos en el Seminario Bautista del Este, Filadelfia, Estados Unidos, del cual es hoy Profesor Emérito. También hasta 2005 fue Profesor Adjunto en Eastern University, St. Davids, Pennsylvania. Desde hace varios años está radicado en la ciudad de Valencia, España, y es Profesor del Seminario Teológico de la Unión Evangélica Bautista Española en Alcobendas, Madrid.

Para nosotros será un honor contar con la presencia de ustedes y, por su intermedio, extendemos esta invitación a sus respectivas congregaciones.

Que el abrazo de Shalom de nuestro Padre amado los acompañe en cada momento.
Gracia y Paz,

René Padilla,
por la Iglesia Bautista de La Lucila y Fundación Kairós.

Hernán Dalbes,
por la Misión Gracia y Libertad, y el Instituto de Formación Bíblico Teológico.

¿Quieres que tu lugar de culto sea el Lugar De Culto mas cotizado en Vicente López?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Caseros 1275
Vicente López
Otros Organizaciones religiosas en Vicente López (mostrar todas)
Congregacion Luterana La Reforma Congregacion Luterana La Reforma
Malaver 1180
Vicente López, 1638

Iglesia Luterana de La IELU. Acfividades religiosas, Cultos todos los domingos 10:30 hs con Santa Cena. Actividades de musica cine pintura para todos

Instituto de Liderazgo "Generación Sobrenatural" Instituto de Liderazgo "Generación Sobrenatural"
Ave. Maipú 4182 Y Paraná
Vicente López, 1637

Nuestro propósito es enseñar, equipar y adiestrar líderes cristianos en lo SOBRENATURAL. Enseñanza - Ministración - Activación - Impartición

Martin Lutero Martin Lutero
Arenales 3491
Vicente López, 1602

Iglesia Evangelica Luterana

Acción Comunitaria Juvenil Acción Comunitaria Juvenil
Gaspar Campos 759
Vicente López

Iglesia Luterana La Reforma IELU Iglesia Luterana La Reforma IELU
Malaver 1180
Vicente López, 1636

Iglesia Luterana en Vicente López

༼Karmapa Khenno༽༼ཀརྨ་པ་མཁྱེན་ནོ༽ ༼Karmapa Khenno༽༼ཀརྨ་པ་མཁྱེན་ནོ༽
Chacabuco 200
Vicente López, 1127973236

Tashi delak & Namaste! Warmly Welcome to our page Karmapa Khenno we are publishing The Lord Buddha followers all dharma activity,all free Dharma service & all Buddhist social works,If any Buddhist related news contract us we will publish freely.

Iglesia Adventista de Villa Martelli Iglesia Adventista de Villa Martelli
PARAGUAY 251
Vicente López, 1603

Iglesia Adventista del 7mo Dia en Villa Martelli

Centro Sinodal Luterano Centro Sinodal Luterano
Malaver 1180
Vicente López, 1638

Espacio de encuentro de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. Conviven en este espacio: La Congregación La Reforma, la Oficina Sinodal, El SEDI y el IPC.

Parroquia Nuestra Señora de Fátima - Villa Martelli Parroquia Nuestra Señora de Fátima - Villa Martelli
Francisco Narciso De Laprida 4071
Vicente López, 1603

Av.Laprida 4071 V.Martelli Misa:Lunes-Martes-Jueves-Sábado 18.30hs- Domingo 9hs Secretaría:Mart y Juev 16.30 a 18.30 hs [email protected]

Nuestra Señora de la Guardia (Florida) Nuestra Señora de la Guardia (Florida)
Melo 2902
Vicente López, 1602

Sitio oficial de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia en Facebook. Más información en http://delaguardia.org.ar/

Iglesia Hay Vida en Jesus - Florida Iglesia Hay Vida en Jesus - Florida
Esmeralda 1545
Vicente López, 1602

www.hayvidaenjesus.com

Parroquia Virgen de las Gracias - Villa Martelli Parroquia Virgen de las Gracias - Villa Martelli
Posadas 779
Vicente López, 1603

Tel.: 4838-2011 Horarios de Misa: - Lunes a Viernes a las 18 hs - Sábado 18 30 hs - Domingo 9.30 hs. Secretaría Parroquial: Durante ENERO Y FEBRERO ! * Lunes - Miércoles - Viernes de 17 a 19 hs.