Estudio Contable Roldán & Asociados

Estudio Contable Roldán & Asociados

Brindamos asesoramiento en materia de impuestos, contabilidad, auditoría, sueldos.

Funcionando como de costumbre

MODERNIZACIÓN acelerada y forzada por las circunstancias: una de las pocas cosas buenas que nos va a dejar la cuarentena es la modernización y digitalización que se vieron obligados a hacer en pocos meses algunos entes. Ejemplo de ello son el servicio web "PRESENTACIONES DIGITALES" de AFIP que permite resolver y presentar rápidamente y a distancia cosas para las cuales antes había que llevar multinotas papel a la agencia. Otro claro y útil consejo es que en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A. ahora se puede legalizar TODO via web cuando antes solo se podían certificar bajo está modalidad unos 6 o 7 trámites.

[09/03/20]   NUEVOS CLIENTES: Han comenzado a ser clientes de este Estudio varias empresas y comercios con los cuales no hemos tenido contacto "cara a cara" aún por razones de público conocimiento. No obstante a ello hemos trabajado sin problemas. Si tenés algún problema impositivo o contable no esperes a que termine la cuarentena para comenzar a SOLUCIONARLO. Llámanos 15-6800-7249 o escribinos [email protected]

[09/03/20]   Certificados PYME: Son de muy fácil tramitación pero demoran unos días (7 aprox.) en su aprobación. Si los necesitas para pedir un crédito en un banco llámanos 15-6800-7249.

Esperando que se ponga operativa la nueva moratoria ley 27.562. Si necesitas regularizar tus deudas con AFIP llámanos 15-6800-7249.

En estos tiempos de distanciamiento social hace tu consulta por email. Honorarios accesibles.

e-mail: [email protected]

Un año sin duda difícil para todos. Próximamente saldrá una nueva moratoria universal y ampliada. Ponete en contacto con nosotros para hacer una revisión de tus deudas tributarias (tanto producto de la cuarentena como anteriores) y una planificación para su cancelación futura ya sea de manera directa como a través de planes de facilidades de pago.

[email protected]
Whatsapp: +54 11 6800 7249
Teléfono: 4682-2869

[07/31/20]   Voy a republicar una nota/escrito publicada hace ya un tiempo atrás que me genera gratamente distintos emails de estudiantes de ciencias económicas o futuros estudiantes de ciencias económicas que me piden consejo u orientación sobre las distintas carreras cuando no están en un 100% decididos. Los cuales nos tomamos el debido tiempo para poder responderlos y ayudarlos en la orientación:

¿CONTADOR PUBLICO O LICENCIATURA EN ADMINISTRACION, QUE CARRERA ELEGIR?

Ante todo cabe aclarar que este artículo está dirigido a aquellos estudiantes que están en la duda si elegir entre una carrera u otra, o aquellos estudiantes que están todavía cursando las materias comunes entre ambas carreras.

Para aquellos que no tengan dudas, y estén bien seguros de su elección o futura elección, tal vez lo mejor sea no leer este artículo.

Las 2 carreras universitarias en cuestión, Contador Público y Licenciatura en Administración, si bien tienen muchas similitudes y relaciones, incluso muchas materias en común en la mayoría de las universidades, también tienen muchas diferencias.

Si tu intención es trabajar en un estudio contable, o en una empresa en las áreas de impuestos, contabilidad, auditoría, y liquidación de sueldos, bueno, no hay mucho por analizar y la elección correcta será la carrera de Contador Público.

Si en cambio tu intención es trabajar solo en empresas u otro tipo de entes en áreas que no sean las mencionadas (impuestos, contabilidad, auditoría, y liquidación de sueldos) cualquiera de las 2 carreras sirve. Si te inclinas más por áreas como la comercialización la elección correcta sería la Licenciatura en Administración.

Sin embargo en casos de duda, en líneas generales la carrera de Contador Público es mejor que la de Licenciatura en Administración. Desde ya que esto es un tema opinable y puede suscitar el enojo de colegas y amigos Licenciados en Administración. Pero creo que por haber cursado ambas carreras en una de las universidades más prestigiosas del país y del mundo estoy en condiciones de opinar sobre el tema.

Digo que la carrera de Contador es mejor porque ambas carreras tienen muchas materias en común, pero a la carrera de Licenciado le faltan ciertos componentes duros del mundo empresarial como:

- Impuestos;
- Contabilidad;
- Auditoría;
- Sueldos.

Detallo punto por punto:

Impuestos: desde ya que no todo el mundo que trabaje en el ámbito empresarial debe saber liquidar impuestos. Sin embargo en un cualquier país y más este en dónde la presión impositiva es altísima y determinante de cualquier negocio, hay que conocer al menos ciertos aspectos básicos de impuestos, y las materias “introductorias” sobre impuestos que se dictan en las carreras de Licenciado en Administración no llegan a darle una mínima profundidad necesaria al tema como para que sirva de algo. A veces incluso se pretender en muy poco tiempo (un cuatrimestre por ejemplo) abarcar algo que por la complejidad del tema requiere sí o sí mucho más tiempo.

Contabilidad: en la mayoría de las universidades los alumnos de Lic. Adm. tienen 1 o a lo sumo 2 materias de contabilidad muy básicas, en las que en muchos casos no se llegan a ver los sistemas de registración (asientos, mayores, sumas y saldos, etc.). Entonces lo que queda es una idea muy general, muy vaga, pero de la que poco sirve, no digamos para contabilizar operaciones, sino para interpretar información contable.

Auditoría: aunque un Lic. Adm. no vaya a efectuar una auditoría externa contable de un balance, los conocimientos que se aprenden en la o las materias de auditoría le servirían sin dudas para poder diseñar y aplicar eficazmente mecanismos de control y revisión en el área en que le toque trabajar o dirigir. Si en materias de “sistemas administrativos” un alumno de Lic. Adm. tuvo suerte de tener un buen profesor, es posible que haya aprendido mucho sobre normas de control interno, pero esos fundamentos básicos sería ideal que sean complementados con conocimientos de auditoría.

Sueldos: Si bien hay materias de Recursos Humanos en las carreras de Licenciado en Administración en ninguna se ve de una manera consistente lo que tiene que ver con legislación laboral y sueldos. Se habla mucho de temas como motivación, visión, misión, liderazgo, y muchos otros que son si bien son importantes no están complementados debidamente con un ancla en la realidad normativa que todos los entes que cuenten con personal en relación de dependencia deben afrontar.

Los 4 puntos anteriores fueron una especie de que le falta a la carrera de Lic. en Administración que si te da la carrera de Contador Público en cuanto a los conocimientos. Hay que agregar un quinto punto que es el tema de la tan mencionada salida laboral. Cabe decir que en mi opinión la carrera de Contador tiene mayor salida laboral que la de Lic. Adm.

En primer lugar en cuanto a oportunidades laborales, para los Licenciados, salvo casos especiales, hay que quitar los estudios contables, que en el 95% de los casos buscan Contadores. Luego como comentaba en uno de los primeros párrafos, en las empresas hay áreas en que la selección se va inclinar por los contadores en general (impuestos, contabilidad). Por último hay que hablar del caso de las Pymes, que en su conjunto generan la mayoría del empleo en el país, en las cuáles hay que permanente estar luchando contra cosas corrientes, de todos los días, reales, concretas, y no hablar de misión, visión, y un montón de conceptos abstractos que de nada sirven cuando hay que resolver problemas concretos. En estos casos también creo que el Contador Público está mejor preparado.

Por otra parte, retomando el tema de los conocimientos académicos. ¿Qué materias importantes o imprescindibles te da la carrera de Lic. en Adm. que no te dé la de Contador? La respuesta es prácticamente ninguna. Y si hay alguna que te interese especialmente como puede ser por ejemplo Dirección General o Planeamiento a Largo Plazo, o Comercialización, o Comercialización Avanzada, seguramente podrás elegirlas como materias optativas.

Para finalizar, si vas a elegir una sola carrera porque tenés duda, no lo dudes más, elegí Contador Público, pero el último y mejor consejo que puedo darle a los estudiantes, es que si tenés tiempo, capacidad y ganas, hagas las 2 carreras, ya que en la mayoría de las universidades tienen una parte común que llega aproximadamente a la mitad. Eso te va a dar una visión más completa y amplia de los problemas empresariales y de cómo encontrar posibles soluciones.

[07/31/20]   Después de la tercera postergación ahora GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2019 vence del 10 al 12/08/2020. Envia la información a tiempo a tu Contador y si no tenés uno contactános: 15-6800-7249.

[07/31/20]   No hay ATP ni crédito a tasa 0 que compense el no poder abrir un negocio. No obstante si necesitas ayuda con alguno de estos temas contactanos: 15-6800-7249.

Sr. Empleador: podemos ayudarlo con el programa ATP de JUNIO 2020 y a reclamar sobre los anteriores. Llámenos o escríbanos por Whatsapp al 15-6800-7249.

[05/31/20]   Le pedimos a aquellas personas que redactan las distintas clases de normativas que salen por estos días que se tomen 1 o 2 días más, las piensen bien y luego las publiquen. Así nos evitamos tantas modificaciones y trabajo innecesario.

[05/30/20]   CRÉDITOS A TASA 0: NUEVO PLAZO HASTA EL 30/06. CONSULTE.

[05/13/20]   Agradecemos también a nuestros empleados que desde sus casas están haciendo un gran trabajo con el profesionalismo, seriedad y responsabilidad de siempre. #personalproactivo.

[05/13/20]   Tenemos clientes que tienen restaurantes, venta de indumentaria, kiosqueros con baja de ventas por la falta de circulación de gente y falta de cigarrillos, transportistas cuyos pasajeros son no exceptuados, imprenteros, constructores de grandes obras, consultoras, y muchos otros que por su actividad no estar aún exceptuada la están pasando muy mal. Nos solidarizamos con ellos, les mandamos un fuerte abrazo de apoyo, y esperamos que pronto esta cuarentena se levante y con los debidos cuidadados y protocolos todos puedan volver a trabajar.

[05/13/20]   Hace varios días que no escribimos nada por aquí. Como se imaginaran los Contadores estamos muy atareados por estos días. Entre el Programa ATP de ayuda a empleadores, más los Créditos a Tasa Cero, más que para nosotros el período ABRIL-MAYO-JUNIO es la parte del año con más trabajo (por los balances de las sociedades que cierran ejercicio 31/12 que son la mayoría y sus correspondientes declaraciones juradas impositivas de ganancias), así que voy a ser muy breve:

- La ayuda del Gobierno es insuficiente y tardía.

- Las postergaciones de vencimientos son insuficientes y también tardías.

Entiendo que el fisco primero debe recaudar para poder ayudar, pero tanto pymes como empleadores están en una situación crítica.

Con los debidos cuidados, esperemos que pronto TODOS podamos estar retomando nuestra actividad habitual.

[03/31/20]   La cuarentena se extendió hasta el 12/04 y ni siquiera tuvieron el mínimo gesto de prorrogar el vencimiento de autónomos y del SUSS 931.

[03/28/20]   CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 8: Y no hay novedades por ahora de una prórroga de vencimientos.

[03/27/20]   ATENCIÓN: Finalmente el próximo lunes 30/03/2020 NO será feriado.

[03/26/20]   INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CRONOGRAMA DE PREINSCRICIÓN

La ANSeS informa el cronograma de preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia.
El trámite se realizara completando un formulario en web del organismo, según el siguiente cronograma:

Terminación del DNI: Fecha
0 y 1 Viernes 27 de marzo
2 y 3 Sábado 28 de marzo
4 y 5 Domingo 29 de marzo
6 y 7 Lunes 30 de marzo
8 y 9 Martes 31 de marzo

[03/26/20]   ¿AFIP POSTERGARÁ EL PAGO DE IMPUESTOS HASTA EL FIN DE LA CUARENTENA?

Pese al hermetismo total que se percibe desde AFIP, fuentes cercanas a la Editorial Errepar informan que desde el organismo se estaría estudiando y preparando una resolución general que postergaría los pagos de impuestos hasta después de la finalización de la cuarentena, y que se difundiría en los próximos días. Se trata de una solicitud en la que han insistido las entidades profesionales durante las últimas semanas y que oportunamente hemos difundido a través de nuestros canales habituales.
De todas maneras, todavía existe mucha incertidumbre sobre los alcances de la medida, ya que todavía no está claro abarcará a todos los contribuyentes, actividades y sectores, como así tampoco cuáles serán las obligaciones cuyos vencimientos podrían ser postergadas.
Resultaría razonable que el organismo recaudador se enfoque en prorrogar ciertos vencimientos de aquellos contribuyentes que se vieron más afectados o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, no solo por todas las medidas preventivas que se adoptaron a nivel nacional como consecuencia de la declaración de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), sino también el contexto internacional. No se puede pasar por alto que los tributos representan uno de los principales recursos con los que cuenta el Estado para afrontar el contexto actual.
Por ejemplo, ese fue el camino que tomó el gobierno cuando decidió prohibir la suspensión de los servicios esenciales por falta de pago durante 180 días, medida que alcanza a las personas vulnerables, pymes e instituciones de la salud, entre otros.

¿Cuáles son las medidas que ya se tomaron?

En el ámbito tributario, la AFIP, a través de la resolución general 4686 -publicada en el suplemento del boletín oficial del viernes 20 de marzo-, dispuso prorrogar el vencimiento de la presentación del F. 572 web por parte de los empleados en relación de dependencia, jubilados y actores hasta el 30 de abril de 2020, la liquidación anual por parte de los empleadores hasta el 29 de mayo de 2020 y el ingreso del saldo resultante o la devolución hasta el 10 de junio de 2020.
Además, y como mencionamos, la semana pasada la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), envió una nota a la AFIP, solicitando que por favor en forma urgente adopten medidas como ser reprogramación de vencimientos, suspensión de intereses resarcitorios y punitorios, entre otras.
Entre otras medidas, se destaca la resolución 219/2020, que reduce significativamente las contribuciones patronales para aquellos empleadores que tengan que contratar trabajadores eventuales como consecuencia de la cuarentena. También el Decreto 312/2020 deja sin efecto, hasta el 30 de abril, las multas y las inhabilitaciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos
A nivel social, el Decreto 310/2020 creó el “Ingreso Familiar de Emergencia”, que otorgará un pago de $ 10.000 en el mes de abril para las personas desocupadas que no cobren prestación por desempleo, trabajadores de la economía informal, Monotributistas de las categorías “A” y “B” y monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares. Además, con el decreto 309/2020, se prevé el pago de un bono de $ 3.000 para los jubilados que perciben el haber mínimo.

[03/26/20]   ¿ESTÁS ABURRIDO POR LA CUARENTENA OBLIGATORIA?

No te vamos a dar una rutina de ejercicios, ni juegos de ingenio, ni recetas de cocina para pasar el rato.

Lo que sí te vamos a decir es que ya que estás en tu casa aproveches para JUNTAR LA INFORMACIÓN para las DECLARACIONES JURADAS DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2019 que vencerán (por ahora) entre el 11 y el 16 de JUNIO 2020.

CUARENTENA OBLIGATORIA (D.N.U. 297/2020) - DÍA 6 - 1er. DÍA HÁBIL:

Dentro de las dificultades que el "aislamiento social preventivo y obligatorio" dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 fue un VERDADERO ÉXITO la primer jornada de manera remota en la modalidad de home office.

¡GRACIAS EQUIPO DE ESTUDIO CONTABLE ROLDAN & ASOCIADOS POR TRABAJAR DESDE SUS CASAS DE LA MANERA QUE LO HAN HECHO!!!

Dr. Fernando Javier Roldán

[03/21/20]   Las nuevas 10 actividades exceptuadas de la cuarentena:

1. Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.

2. Producción y distribución de biocombustibles.

3. Operación de centrales nucleares.

4. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del Decreto N° 297/20.

5. Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.

6. Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario.

7. Operación de aeropuertos. Operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas.

8. Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.

9. Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.

10. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal.

¿Quieres que tu empresa sea el Contable mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Av. Directorio 3833
Buenos Aires
1407

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00
Otros Preparación de la declaración de impuestos en Buenos Aires (mostrar todas)
Laiún, Fernández Sabella & Smudt Laiún, Fernández Sabella & Smudt
Carlos Pellegrini 137, Piso 8
Buenos Aires, 1009

Consultoría especializada en Impuestos, Precios de Transferencia y Valuación de Empresas. Seguinos en Twitter e Instagram como @lfstax.

NGC Consultores NGC Consultores
Bartolome Mitre 4456
Buenos Aires, 1201

ASESORIA IMPOSITIVO-CONTABLE y ANALISIS de GESTION (EMPRESAS/ PYME/ PERSONAS FISICAS)

Estudio Apter Estudio Apter
Borges 2481
Buenos Aires, 1425

El Estudio Apter & Asoc. brinda asesoramiento integral a las pequeñas y medianas empresas; entre ellas, emprendedores y start ups.

Envios JL Envios JL
Maipu 971 Local 24 Galerias Del Este
Buenos Aires, 1006

Sucursal Caballito Av Rivadavia 4593 local 11. Sucursal Palermo Niceto Vega 4626 Servicio de envíos a Venezuela y a nivel Mundial Venta de Antojitos y Más. Venezolanos que marcan la diferencia.

Estudio Contable FGH Estudio Contable FGH
Reconquista 336
Buenos Aires

Envíe su consulta a: [email protected]

Marcelo Svidovsky y Asociados Marcelo Svidovsky y Asociados
Av Las Heras 2126
Buenos Aires, 1127

Somos un estudio contable, una organización de graduados universitarios en ciencias económicas creada hace casi 40 años.

G&M Tax Solutions G&M Tax Solutions
Av. Rivadavia 1559 8 B
Buenos Aires, 1033

Servicios Impositivos Independientes

Kern y Asociados - Contadores Públicos Kern y Asociados - Contadores Públicos
Juramento 1475 Piso 10 Of. "1"
Buenos Aires, 1428

Estudio Contable e Impositivo. Más de diez años brindando solidez y excelencia al servicio de nuestros clientes, acompañando su crecimiento con seriedad

Z Consulting - Estudio Impositivo Contable Z Consulting - Estudio Impositivo Contable
Ciudad De Buenos Aires
Buenos Aires

Impuestos y Contabilidad - Ganancias Empresas - Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales - IVA e Ingresos Brutos - RG 3685, etc. - Auditoría

Server Bureau Server Bureau
Virrey Olaguer Y Feliu 2462 | 9° B
Buenos Aires, C1426EBB |

Finance and Administrative BPO service provider. Vistanos en: www.server-bureau.com

Estudio JKL Estudio JKL
Morón 3392 3°A
Buenos Aires, 1407

Contabilidad. Impuestos. Sueldos y jornales. Tasaciones de activos.

Estudio Contable RT Estudio Contable RT
Oncativo 633 - Ramos Mejia
Buenos Aires, 1704

Impuestos tasas AFIP ARBA ANSES Jubilaciones pensiones moratorias certificacion ganancias IVA Ingresos Brutos Convenio multilateral monotributo autonomos